CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUVENIL AL AIRE LIBRE – MOTRIL (05/07/2014)

El último andaluz de categorías menores tuvo lugar este pasado sábado en las pistas de la localidad de Motril. Un grupo muy interesante de nuestros alumnos se desplazaron hasta dicha localidad para competir y pelear por las medallas, ya que todos ellos estaban entre los favoritos de cada una de las pruebas en las que estaban inscritos. Ana Rubio Casado, Isabel Grau San Andrés, Álvaro Sierra Martínez y José Fernando Jiménez Asían fueron nuestros representantes y que finalmente, como veréis en el resumen de las actuaciones de cada uno de ellos, estuvieron a un nivel impresionante. Hasta 7 veces subieron al pódium y las mismas veces se nombró a nuestra localidad, dando fe del buen trabajo que se está realizando en Coria del Rio con el atletismo de base. Dentro de un par de semanas, todos ellos nos representaran en el correspondiente nacional de la categoría juvenil a disputar en Valladolid y estoy seguro que lo harán tan bien como sus compañeros cadetes y juniors que ya lo hicieron anteriormente.
Fotografía

ISABEL GRAU SAN ANDRES con la camiseta de Unicaja Atletismo, fue la primera en entrar en acción participando en la primera semifinal del 100 mls. Ganó muy cómodamente (70 centésimas con respecto a la 2ª) con un tiempo de 12.90 y pasó directamente a la gran final que se iba a disputar una hora más tarde. En esta carrera, volvió a ganar esta vez de forma algo más ajustada con un buen tiempo (con viento en contra de -1,0 m/s) de 12.49 y precediendo a su compañero de equipo Alba Borrero Gerard con 12.61. Tercera fue la granadina del Granada Joven Marina Arenas Molina con un tiempo de 13.29. Por tanto, primera MEDALLA DE ORO y Campeona de Andalucía. Al final de la jornada, formó parte del relevo 4x100 mls con sus compañeras de Unicaja Atletismo Alba Borrero, Sheila Prados y Teresa Mangue, que “arrasó” ganando con una diferencia superior a los 4 segundos con un excelente tiempo de 48.19 (pasan a ser las primeras del ranking nacional de esta prueba). Aquí se colgó su segunda MEDALLA DE ORO y su segundo Campeonato de Andalucía.¡¡Que maravilla de niña, por Dios!!
Fotografía
ALVARO SIERRA MARTINEZ intentó emular a su compañera de Unicaja Atletismo y casi lo consigue. En el 400 mls estuvo “imparable” en la disputa de la final directa. Aventajó al segundo clasificado en más de 60 centésimas terminando con una nueva mejor marca personal de 50.38. El 2º puesto fue para el atleta del Ciudad de Motril Jesús Abraham Mendoza Palacios con un tiempo de 50.99 y la 3ª plaza para Enrique Jiménez Álvarez del Cueva de Nerja-UMA con 51.33. Aquí se colgó la MEDALLA DE ORO y proclamándose por tanto Campeón de Andalucía. Posteriormente, y tras el relevo femenino, participó en el 4x100 mls masculino con sus compañeros de Unicaja Atletismo Daniel Beltrán, Jesús Medel y Jorge Herrera que finalizó en la 2ª plaza con un buen tiempo de 44.34 (se colocan terceros en el ranking nacional de la prueba) precedidos por el cuarteto de Cueva de Nerja-UMA. MEDALLA DE PLATA y Subcampeón de Andalucía. ¡¡No es una niña pero es otra maravilla este Alvarito!!
Fotografía
JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN llegaba con dobles intenciones a este campeonato ya que aparte de la lucha por las medallas, tenía el reto de alcanzar las mínimas nacionales en las pruebas de lanzamiento de disco y peso. En cuanto a las medallas nuestro representante del Club Atletismo Coria estuvo excelente ya que ganó el concurso de peso y fue segundo en el de disco, pero no pudo en ningún momento acercarse a los registros exigidos para su participación en el nacional. De todos modos, su participación es más que posible a través de la repesca  ya que sus marcas le permiten estar muy arriba en ambos rankings. En el lanzamiento de disco partía con la segunda mejor marca de los inscritos y así lo hizo valer. Su primer lanzamiento de 37,69 ms le valió la MEDALLA DE PLATA y el Subcampeonato de Andalucía tras el atleta de Unicaja Atletismo Alberto González Moyano que se fue hasta los 42,70 ms. La 3ª plaza fue para el atleta del Plamathlon Francisco Javier Pajuelo Sánchez con un mejor lanzamiento de 32,24 ms. En el lanzamiento de peso no estuvo a la altura de sus últimos registros pero su tercer lanzamiento de 12,69 ms le sirvió para ganar la MEDALLA DE ORO y proclamarse Campeón de Andalucía. Tras él, Carlos Cañada Carrasco del Unicaja Atletismo con 12,64 ms y Pedro Gibert Gómez del Clínicas Rincón Vélez con 12,12 ms. ¡¡Excelente Fernando, y seguiremos intentándolo hasta el final!!¡¡Esta tarde nos volvemos a ver!!
Fotografía
ANA RUBIO CASADO solo estuvo en el 400 mls en la que partía con la mejor marca de todas las inscritas. Nuestra representante del Club Atletismo Coria no lo iba a tener fácil sin embargo, ya que las marcas de sus rivales presagiaban una final igualada. Ana, con la mínima nacional conseguida hace ya varios meses, también buscaba superar el difícil reto que suponía bajar la barrera del minuto por primera vez. Esto último no pudo ser y habrá que dejarlo para mejor ocasión pero su victoria en la prueba acabó de un plumazo con cualquier atisbo de pequeña decepción. Venció con un tiempo de 1:00.75 precediendo a la atleta del At.Malaga Raquel Moreno Jiménez con 1:01.05 y la del Ciudad de Granada Fátima Cifuentes Jiménez con 1:01.14. Por tanto, MEDALLA DE ORO y Campeona de Andalucía. ¡¡Si no fuera por lo pesada que es, sería otra maravilla de niña!!¡¡En fin, habrá que seguir soportándola!!
¿Qué más se puede decir? 4 atletas y 5 Campeonatos de Andalucía a lo que habría que sumar 2 Subcampeonatos. Como ya dije en otro medio, ¡¡LOS ATLETAS CORIANOS CONQUISTARON LA CIUDAD DE MOTRIL!!
Se han colgado algunas fotografias en su correspondiente enlace y a continuacion os dejo los videos de las pruebas:
Lo siento, Fernando, pero no he podido encontrar ninguno de las pruebas de lanzamiento.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS