LXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL - VALLADOLID (19, 20/07/2014)

En la planificación inicial allá por el mes de septiembre de 2013, esta debería haber sido la última competición de esta temporada, pero nuestro junior David Fuentes se empeña en "llevarme la contraria" hasta en esto y ha decidido por su cuenta alargar una semana mas esta ya de por si "larguisima" campaña 2013-2014. Ya hablaremos de el la semana que viene para comentar sus "andanzas" por el Nacional Absoluto de Alcobendas.
Como ya comenté anteriormente, hasta 4 de nuestros alumnos habían conseguido la proeza de competir en sus correspondientes pruebas con los mejores de España en la categoría juvenil. Este hecho en si ya es muy meritorio y habla muy bien del trabajo realizado con nuestros jóvenes en el seno de nuestra EMA, porque, como ya sabéis, todos se han "criado" deportivamente en las Instalaciones Deportivas de El Canjilon (a medias con las pistas de Umbrete).

ISABEL GRAU SAN ANDRES fue la primera de nuestros representantes en entrar en acción. La decisión de la prueba en la que iba a competir no fue nada fácil para ella e incluso me sorprendió en cierta manera, ya que siempre ha mostrado su preferencia por el 100 mls, pero la situación en el ranking así como las buenas sensaciones experimentadas en los últimos 200 mls la inclinaron hacia esta última. En la ronda inicial, salió en la 3ª serie a las 12:00 de la jornada de sábado acabando en la 3ª plaza con un excelente tiempo de 25.86 que le clasificaban directamente para las semifinales de la tarde. A las 18:55 y en la 3ª semifinal, volvió a competir a gran nivel terminando en la 4ª plaza con otro excelente tiempo de 25.74. ¡Que grande puede parecer una sola centésima! ya que fue la que separó a nuestra Isa del paso a la gran final del domingo, pero así es nuestro deporte y aunque el resultado es excelente (9ª de España), esa pequeña "fracción temporal" hubiera supuesto una gran alegría para ella y para todos nosotros. Satisfecha por su buen rendimiento en el 200 mls, afrontaba la última prueba del campeonato a eso de las 19:50 del domingo. El 4x100 mls que tantas alegrías le había proporcionado el año anterior en la categoría cadete (Campeonas de España) volvió a demostrar que el grupo de atletas con las que comparte dicha prueba son de lo "mejorcito" de España. Así lo hicieron valer y ganaron la prueba con RECORD DE LOS CAMPEONATOS de 47.74. Isabel Grau San Andres, Alba Borrero Gerrard, Sheila Prados Toledano y Teresa Mangue Eyene en ese orden fueron las CAMPEONAS DE ESPAÑA representando a UNICAJA ATLETISMO. ¡¡Una manera inmejorable de terminar una tremenda temporada!! Solo puedo decir que estoy muy orgulloso de compartir tantos y tantos retos contigo. ¡¡Enhorabuena, Isa!!

ALVARO SIERRA MARTINEZ también tuvo dudas a la hora de escoger la prueba en la que iba a participar. Esto suele ocurrir cuando se tienen todas las mínimas nacionales en pruebas de velocidad. El 100 mls lo descartó desde el principio y las dudas (muy razonables dada la igualdad de posibilidades en las dos pruebas) se centraban en el 200 mls y el 400 mls. Nunca sabremos si la decisión fue la mas acertada, pero Alvaro optó finalmente por el 400 mls. La tarea era tremenda ya que la clasificación para la gran final de esta prueba supone ganar tu carrera o hacer marca personal. A Alvaro le tocó salir en la 3ª semifinal corriendo con el que sería posteriormente Campeón de España Jesus Serrano Fuentes y la única posibilidad real era la de buscar una mejora en su marca personal para tratar de colarse entre los mejores. Salió en la calle 8 (sin referencias) arriesgando desde los primeros metros pero la recta final se le hizo "larguisima" acabando en la 3ª plaza con unos insuficientes 51.05 que le otorgarían en la suma de todas las carreras la 11ª plaza final. Su mejor marca personal de esta temporada de 50.38 le hubieran colocado en la final pero las marcas a priori no sirven de nada si no las haces cuando hacen falta. A última hora del domingo, le tocaba hacer la última posta del relevo 4x100 mls con UNICAJA ATLETISMO. Accidentada entrada en meta (y si no que se lo digan al propio Alvaro) que les permitió acabar en una dignisima 5ª plaza a escasa distancia de la medalla de bronce con un tiempo de 44.96. Por cierto, ¡¡ya puedes bañarte cuanto quieras, "so tio pesao"!! y aprovecha todo lo que puedas este merecido descanso.

ANA RUBIO CASADO representando al CLUB ATLETISMO CORIA, se presentaba en este Campeonato con incertidumbre y muchas dudas sobre su estado de forma. Esos continuos "altibajos" tanto en competiciones como en los propios entrenamientos, no presagiaban nada bueno y conociéndola como la conozco, temía que ocurriera cualquier cosa. En estas condiciones, enfrentarse al 400 mls suponía mas que un reto y por desgracia sucedió lo mas lógico. Esos 1:03.46 en la 2ª semifinal que le otorgaron la 6ª plaza suponen para ella la peor marca del año al Aire Libre y finalizar su primera temporada en la categoría juvenil con unas sensaciones ciertamente frustrantes. Dicen que de todo se aprende, y espero que seamos capaces de sacar conclusiones positivas de lo sucedido en esta larga temporada y aprovechar para arrancar con mas fuerza que nunca la próxima. ¡¡No te rindas nunca, Ana y por supuesto, cuenta conmigo para lo que haga falta!!

JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN llegaba a este campeonato con los deberes bien hechos. Al principio de esta temporada el planteamiento era llegar lo mas alto posible pero sin pensar en ningún momento en alcanzar el tremendo premio de competir con los mejores a nivel nacional (soñar si que se podía). Para colmo, las posibilidades estaban mas bien centradas en el lanzamiento de disco donde las marcas obtenidas animaban a pensar mas seriamente en esta disciplina. Sin embargo, se produjo un estancamiento (mas bien un paso atrás) en la evolución técnica que llegaron a provocar sensaciones muy negativas y el rechazo incluso a participar en pruebas de lanzamiento de disco. Mientras tanto, en el lanzamiento de peso las sensaciones eran bien distintas y fue adquiriendo soltura y seguridad que le llevarían a estar arriba en el ranking nacional. Nuestro representante del CLUB ATLETISMO CORIA no pudo conseguir ninguna de las mínimas nacionales pero consiguió que le repescaran en el lanzamiento de peso (se quedó a apenas medio metro de la repesca en el disco). Y llegó la tarde del sábado y aunque parezca mentira, había que competir ¡eh, Fernando!. Nuestro atleta fue incapaz de controlar los nervios y el "no sé que me pasa" era la única expresión que repetía una y otra vez Fernando. A un "muy malo" primer lanzamiento de 11,81 ms, le siguió un "menos malo" segundo lanzamiento de 12,36 ms y un finalmente "decepcionante" tercer lanzamiento de 12,59 ms. Con su mejor registro de esta temporada de 13,64 ms hubiera estado entre los 8 finalistas, pero esos 12,59 ms solo le valieron para acabar en la 12ª plaza. De todos modos, Fernando debe estar muy orgulloso de lo que ha logrado esta temporada y a partir de ahora a pensar en la siguiente con la certeza de que el buen trabajo siempre tiene recompensa. ¡¡Lo único malo es que tendré que aguantarlo un buen rato cada tarde!!¡¡Eh, Fernando!!

He conseguido algunas fotografías que ya están colgadas en su correspondiente enlace. También tenemos los vídeos de las pruebas que podéis ver en los siguientes enlaces:
ELIMINATORIAS 200 MLS FEMENINO
SEMIFINALES 200 MLS FEMENINO
SEMIFINALES 400 MLS FEMENINO
SEMIFINALES 400 MLS MASCULINO
FINAL 4X100 MLS FEMENINO
FINAL 4X100 MLS MASCULINO
FINAL LANZAMIENTO DE PESO

Tambien tenemos los videos del Nacional Junior que no estaban disponibles hasta ahora. Son los siguientes:
ELIMINATORIAS 200 MLS MASCULINO
SEMIFINALES 200 MLS MASCULINO
FINAL 200 MLS MASCULINO

Y por supuesto los
RESULTADOS COMPLETOS

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

CARTEL Y NORMATIVA I MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 3 DE JUNIO DE 2022