III REUNION ATLETICA CIUDAD DE DOS HERMANAS - (04/10/2014)

Bonita iniciativa la que están tratando de llevar adelante nuestros vecinos de Dos Hermanas y sobre todo con la implicación del Club de Atletismo Orippo. En el momento actual en el que cada fin de semana se pueden disfrutar de varias (¡¡muchisimas!!) carreras populares a lo largo y ancho de nuestra provincia, este tipo de competiciones suponen un "soplo de aire fresco" y utilizar de modo competitivo las distintas pistas de atletismo que (con mucha suerte) algunas de nuestras poblaciones pueden disfrutar. Quizas habría que replantearse la fecha de celebración y meterla de lleno en la epoca competitiva para que la participación fuera mas numerosa e interesante, pero es un excelente ejemplo que deberían seguir aquellas otras localidades que tienen la suerte de disponer de este tipo de instalaciones. Por mi parte, intentaré convencer a nuestras autoridades y a nuestro Club Atletismo Coria para que a lo largo de la  proxima temporada nos planteemos seriamente la posibilidad de crear un evento de estas caracteristicas y así darle "lustre" a nuestras "flamantes" instalaciones (por si hay alguien que no lo ha "pillao", esto va con "ironia". Seguiremos "soñando").
Para un grupo y un Club de Atletismo que no dispone de pistas, la verdad es que no lo hacemos muy mal, y en el resultado global de la competicion por equipos fuimos los vencedores absolutos. Esta victoria por equipos se fraguó en los excelentes resultados de nuestros atletas mas jovenes entre los que cabría destacar a nuestra "pequeña heroina" DANIELA CARRETERO VALLE que ganó las dos pruebas en las que participó con registros espectaculares.   

Estos son los resultados obtenidos por nuestros alumnos:
DANIELA CARRETERO VALLE ganó los 60 mls y los 500 mls de la categoría benjamín femenina, con un tiempo de 9.1- en la primera y 1:39.56 en la segunda. Las marcas en ambas pruebas suponen marcas personales y dan muestra de las ganas con las que ha empezado (aunque aun no ha terminado oficialmente la temporada 2013-2014) esta nueva andadura.

PILAR DOMINGUEZ RASTROLLO acompañó a Daniela en estas mismas pruebas acabando 4ª en los 60 mls con un tiempo de 10.9- y 4ª en su serie del 500 mls con un tiempo de 1:54.81.
JESUS GARAMENDI MARCO rozó la medalla de bronce aunque se tuvo que conformar con la 4ª plaza en el 60 mls de la categoría alevín masculina.
BELEN CORDERO RETAZZI también estuvo muy activa, y rozó la victoria en las 2 pruebas en las que participó. Finalmente tuvo que conformarse con la 2ª plaza en el 60 mls con un tiempo de 9.75 (mejor marca personal) y con la 2ª plaza en el 500 mls con un buen registro de 1:33.89.

ROSANA ROMERO CARRABEO con su mejor registro personal, fue 4ª en su serie del 80 mls y un tiempo de 12.53. Anteriormente acabó 6ª en su serie del 1000 mls con un tiempo de 3:52.68.
CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO compartió pruebas con su compañera Rosana pero con mejores resultados. Aunque no estuvo en sus marcas en los 80 mls fue la brillante vencedora con una marca de 11.39. Se atrevió también con el 1000 mls acabando en la 3ª plaza en su serie con una mejor marca personal (lo complicado fue colocarla en la "salida") de 3:51.68.
CARLOS SIERRA MARTINEZ debió estar también en la salida del 1000 mls (estaba inscrito) pero llegó tarde (¡¡Que casualidad!!). Eso si, ganó los 80 mls de la categoría infantil masculina con su mejor marca personal de 10.92.

ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA tenía "deberes" para el sábado y su participación en el 1000 mls cadete era una etapa mas en su preparación de la temporada que se avecina. Ganó la prueba con un buen tiempo de 2:41.77 (su mejor marca personal es 2:39.96) para despedirse de la categoría cadete y dar paso a la difícil categoría juvenil.

FRANCISCO JAVIER GALAN SALES también buscaba su última competición en la categoría cadete y lanzar por ultima vez la bola de 4 kgrs. Logró vencer en el lanzamiento de peso con un mejor registro personal de 11,96 ms. 

PEDRO LUIS LOPEZ GARCIA participó en el lanzamiento de peso juvenil masculino donde acompañó a su compañero Jose Fernando en el 2º escalón del podium con una marca de 8,90 ms.
JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN ganó el lanzamiento de peso juvenil masculino aunque muy lejos de sus mejores registros. Al final tuvo que conformarse con un mejor lanzamiento de 12,83 ms.

NICOLAS CALVO PAJUELO fue nuestro último representante participando en el 1500 mls absoluto. Un buen 6º puesto con una marca regular de 4:51.73.

Son pocas las fotografías que me han llegado pero estarán disponibles en su correspondiente enlace.
Los resultados oficiales los tenéis aquí:
RESULTADOS OFICIALES

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS