CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CLUBES ALEVIN, INFANTIL Y CADETE EN PISTA CUBIERTA – ANTEQUERA (13/12/2014)

Con toda la ilusión del mundo en una competición totalmente nueva para ellas y con el aliciente añadido de que por primera vez iban a competir en Pista Cubierta (había que ver sus “caritas” cuando entramos por las puertas de las Instalaciones de Antequera), nos presentamos en la localidad malagueña de Antequera para competir con los mejores equipos femeninos andaluces de la categoría alevín. Muchos nervios y muchas ganas que hacían presagiar una mañana muy emocionante y entretenida. El premio ya lo habían logrado al conseguir la clasificación y se trataba de disfrutar de cada uno de los desafíos a los que debían enfrentarse a lo largo de toda la competición. Todas estuvieron “extraordinarias” ya que a pesar de todo esto, fueron capaces todas y cada una de ellas de mejorar sus registros personales en las pruebas en las que participaron. Y como colofón, el relevo donde alguno de los allí presentes no fuimos capaces de retener esas “lagrimitas” de emoción. ¡¡Que maravilloso es este deporte, por Dios!!

Las actuaciones de cada una de ellas se resume en lo siguiente:
DANIELA CARRETERO VALLE fue la primera en entrar en acción participando en la prueba de los 60 mls. Sensacional su carrera en la que tuvo que competir con rivales de mayor nivel físico (cuando veais el video lo comprenderéis) y en la que logró finalizar en la 2ª plaza con una mejor marca personal de 9.28 (su anterior registro era 9.53). Por supuesto, también participó en el relevo 4x200 mls final con el resto de sus compañeras y en el que obtuvieron la 5ª plaza final con un tiempo de 2:18.11.

PILAR DOMINGUEZ RASTROLLO fue nuestra representante en el 500 mls. Muy “peleona” durante toda la prueba, finalmente tuvo que conformarse con la 7ª plaza final marcando su mejor registro personal de 1:47.71 (anteriormente 1:48.46). ¡¡Otro dia nos ponemos los clavos, ¿vale?!!. Buena posta la suya en el 4x200 mls como todas sus compañeras.

MARIA MORENO PINEDA lleva poco tiempo con nosotros pero esta demostrando con solvencia que es capaz de enfrentarse a una prueba tan complicada como el salto de longitud y conseguir buenos registros que le permiten pelear de tu a tu con las mejores atletas de su categoría. En el control anterior de La Cartuja saltó hasta los 3,23 ms que mejoró en este campeonato con un mejor intento de 3,34 ms que le sirvió para obtener una muy meritoria 4ª plaza. Al igual que sus compañeras, muy buena posta en el 4x200 mls.

IRIS CAÑESTRO IGLESIAS fue la última de las nuestras en entrar en acción. Pocos entrenamientos en la prueba del lanzamiento de peso no le iban a permitir grandes registros pero cumplió de sobras con la tarea de ayudar al equipo. Su mejor marca personal de 5,73 ms (anteriormente 5,25 ms) le permitieron auparse a la 7ª plaza final. Lo que si me parece digno de elogio y admiración fue la tranquilidad con la que asumió la responsabilidad de afrontar la salida del relevo 4x200 mls. ¡¡Que tengas que salir por calles y cambiar a calle libre en la 2ª curva sin haberlo ensayado antes (por desgracia, no disponemos de las instalaciones necesarias) intentando controlar todos esos nervios y tensión acumulados, me parece tremendo!! ¡¡Eres “grande” Iris, muy grande!!

Grandes actuaciones todas ellas, que finalmente y en la suma final de puntos otorgaron al equipo la 6ª plaza empatada con la 5ª. 

- CHAPIN JEREZ - 34
- CIUDAD DE MOTRIL – 30
- CD ATLETISMO ALAMILLO - 25
- PROMOCION ALGECIRAS – 22
- AT. MIJAS – 20
- C.A. CORIA – 20
- CD ATLETAS DE ALMERIA – 18
- CUEVA DE NERJA UMA – 11
¡¡Enhorabuena y un fuerte abrazo a todas ellas por hacernos disfrutar de tan buenos momentos!!

Para nuestro representante cadete RAFAEL NAVARRO VILLAR, la experiencia no era nada nueva ya que en las últimas temporadas siempre ha estado participando en este campeonato. Este año y de nuevo en la filas de Unicaja Atletismo, participó en las 2 pruebas de velocidad programadas en este campeonato. En el 60 mls estuvo sensacional, ganando con una suficiencia insultante y con una mejor marca personal de 7.23 (marca de “medalla” en cualquier nacional cadete de los últimos años). En el 300 mls también estuvo muy bien mejorando su registro de la temporada (37.30) y dejarlo en unos excelentes 37.25. Por supuesto, también ganó la prueba con casi un segundo de margen sobre el 2º clasificado. Tremendo nivel el mostrado por nuestro atleta que con sus actuaciones ayudó a Unicaja Atletismo a lograr la 2ª plaza final. Primera medalla de Rafa en un año en el que tiene depositadas muchas ilusiones. ¡¡Y que se cumplan todas, por supuesto!!



Para terminar, una pequeña reseña para nuestro representante en el Cross de Quintanar de la Orden (aunque no se la merezca y el sabe muy bien porque lo digo), ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA que tras el “largo paseo” y la “noche movidita”, logró acabar la prueba en el puesto 20. Otra experiencia mas para nuestro “alegre y dicharachero” atleta que esperemos que le sirva para futuras competiciones (mas vale que asi sea).


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

ATLETISMO DE ALTO NIVEL EN LA II EDICION DEL MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - PREMIO ROGELIO SALES (16/05/2023)