CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CLUBES JUNIOR EN PISTA CUBIERTA - ANTEQUERA (10/01/2015)

Este sábado por la mañana asistiamos a la puesta en escena de este primer Campeonato de Andalucia de Clubes Junior en Pista Cubierta (ya existe la versión al Aire Libre desde hace varias temporadas) y en la que, acertadamente, se les da una oportunidad de aparecer en el panorama atletico andaluz a todos aquellos clubes un poco mas "modestos" economicamente pero que siguen peleando con ilusión en estas dificiles circunstancias. De momento, nuestro Club Atletismo Coria no tiene atletas suficientes en esta categoría (juveniles y juniors) para presentar un equipo completo, por lo que tenemos que conformarnos con nuestros alumnos representantes del Club Unicaja Atletismo. En esta ocasión, fueron cuatro (tres en la categoría masculina y una en la femenina) los que participaron activamente en la consecución de la segunda plaza final tanto en la categoría masculina como femenina.

ISABEL GRAU SAN ANDRES participó en el 60 mls y en el relevo final 4x200 mls, ganando ambas pruebas. En la primera se impuso con un buen registro de 7.91 y en la segunda, con otro buen tiempo de 1:45.39 haciendo la primera posta de un relevo que completaron sus compañeras Andrea Serrano Pontes, Sheila Prados Toledano y Alba Borrero Gerrard. ¡¡No esta nada mal para las "limitadas" condiciones físicas con las que comparecía a este campeonato!!

ALVARO SIERRA MARTINEZ tambien tuvo doble trabajo en este jornada matutina. El "mas sano" de todos los nuestros, fue capaz de ganar el 400 mls con un excelente (muy cerca de su mejor marca personal) registro de 50.60. También estuvo en el relevo 4x200 mls, mas "coriano" que nunca ya que tres de ellos eran atletas nuestros, obteniendo finalmente la segunda plaza con un tiempo de 1:32.72. Excelente su progresión en las ultimas semanas dando fé del buen trabajo de nuestro joven Alvaro.
DAVID FUENTES GARCIA, en unas condiciones físicas "bajo mínimos", participó en los 200 mls y en el ya nombrado 4x200 mls. Por desgracia, no hay cuerpo que se recupere de una semana (o diez días) bajo los efectos de un severo enfriamiento, con una perdida importante de peso y la consiguiente perdida de fuerza. Peleó hasta donde pudo en la primera de ellas acabando en la segunda plaza y con un registro (que quedará para "los restos") muy pobre de 23.07. En el relevo pareció estar mas animado e incluso su comportamiento fue mas que aceptable, aunque nos quedará la duda de que hubiera pasado en esa última posta estando David en plenas condiciones. ¡¡A recuperarse toca, David!!
ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA tenía, en esta ocasión, una tarea menos agradable y menos interesante para el. Para ayudar al equipo, tuvo que sacrificar su prueba fuerte (los 800 mls) por su participación en el relevo final en el que posiblemente se jugarían las plazas de honor del campeonato. Muy buena posta en un relevo, que como ya hemos comentado anteriormente, se acabó consiguiendo la segunda plaza.

La clasificación final en la categoría femenina fue la siguiente:
1º- Cueva de Nerja-UMA - 89 puntos
2º- Unicaja Atletismo - 81 puntos
3º- Ciudad de Motril - 71 puntos

La clasificación final en la categoría masculina fue la siguiente:
1º- Cueva de Nerja-UMA - 104 puntos
2º- Unicaja Atletismo - 85,5 puntos
3º- Bahia de Algeciras - 75 puntos


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS