RESUMEN DE LOS CONTROLES DE SAN PABLO Y ANTEQUERA - (21/12/2014 - 27/12/2014 - 03/01/2015)

Primeras sensaciones y primeras pruebas con cronometro de por medio para nuestros atletas mas avanzados. Ya eran muchas las ganas de volver al tartán y los resultados no pudieron ser mas prometedores, ya que aunque no eran los objetivos inicialmente previstos, las mínimas nacionales fueron cayendo una tras otra.
ISABEL GRAU SAN ANDRES se enfrentó en las pistas de San Pablo a sus primeros 60 mls de la temporada. Se fue hasta los 7.83 consiguiendo la MÍNIMA NACIONAL JUVENIL EN PISTA CUBIERTA y la MÍNIMA NACIONAL ABSOLUTA EN PISTA CUBIERTA. Posteriormente, lo intentó también en los 200 mls y su marca de 25.75 le proporciónaron una nueva MÍNIMA NACIONAL JUVENIL EN PISTA CUBIERTA y otra MÍNIMA NACIONAL JUVENIL AL AIRE LIBRE. El sábado siguiente en Antequera volvió a correr en dos ocasiones los 60 mls (semifinal y final) en 7.85 y 7.81, lo que da muestras de que a pesar de las cargas de entrenamientos el nivel de nuestra joven atleta es altísimo a estas alturas de la temporada. Para terminar el periplo inicial de controles federativos, este sabado y de nuevo en Antequera, salió en su primer 200 mls en Pista Cubierta acabando en unos excelentes y trabajados 26.23.
DAVID FUENTES GARCIA, estuvo al mismo nivel que su compañera Isabel y consiguió unos registros tremendos para estos comienzos de temporada. En su primer 60 mls en las pistas de San Pablo, igualó su mejor registro personal de 7.19 que acabarían dándole su primera MÍNIMA NACIONAL JUNIOR EN PISTA CUBIERTA. Posteriormente, se enfrentaba por primera vez a su prueba favorita de los 200 mls. Sencillamente impresionantes esos 21.95 que le proporcionaban una nueva MÍNIMA NACIONAL JUNIOR EN PISTA CUBIERTA, la MÍNIMA NACIONAL JUNIOR AL AIRE LIBRE y finalmente la MÍNIMA NACIONAL ABSOLUTA EN PISTA CUBIERTA. Al sábado siguiente en Antequera, volvió a demostrar su buen nivel mejorando su tope personal en la final de los 60 mls (en la semifinal había corrido en 7.20) dejándolo en 7.16. También se atrevió con el 400 mls en una prueba en la que empieza a desenvolverse con soltura (nadie ha dicho que le guste) y en la que acabó con su mejor registro personal en Pista Cubierta con un tiempo de 51.43 (a solo 3 centésimas de la mínima nacional junior). Unas décimas de fiebre no le han permitido competir en su primer 200 mls en Pista Cubierta de este ultimo sábado, pero seguro que habrán mas oportunidades. ¡A seguir trabajando toca!
ALVARO SIERRA MARTINEZ es nuestro "todo terreno" particular y esta temporada se ha propuesto hacer todo lo posible (y lo imposible) para conseguir sus objetivos. Ni el cambio de planteamiento ni esas agotadoras jornadas de entrenamiento van a poder con nuestro joven atleta que es capaz además de enfrentarse a cualquiera de las pruebas de velocidad. En San Pablo corrió sus primeros 60 mls y 200 mls de la temporada y para que dejar para otro día lo que puedas hacer hoy. MÍNIMA NACIONAL JUVENIL EN PISTA CUBIERTA en los 60 mls con una marca de 7.30 y MÍNIMA NACIONAL JUVENIL EN PISTA CUBIERTA y MÍNIMA NACIONAL JUVENIL AL AIRE LIBRE en los 200 mls con una buena marca de 22.65. En Antequera acompañó a David en las mismas pruebas de 60 mls y 400 mls. En la primera ganó David y en la segunda se impuso Alvaro. Sus registros fueron 7.32 y 51.34 respectivamente proporcionándole esta ultima una nueva MÍNIMA NACIONAL JUVENIL EN PISTA CUBIERTA y otra MÍNIMA NACIONAL JUVENIL AL AIRE LIBRE. En el ultimo control de este sábado, también se enfrentaba a su primer 200 mls en Pista Cubierta para culminar una semana de muchisimo trabajo. 22.91 quedará como primer registro de esta temporada. Ojalá tenga este año esa pizca de suerte que le ha faltado en años anteriores, ¡ojala!

ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA tiene ante si una temporada complicadisima, en la que el cambio de distancias le van a suponer un periodo de adaptación (esperemos que no sea demasiado largo) y continuos momentos de desaliento y bajones anímicos. Esperemos que entre los dos seamos capaces de superar estos momentos dificiles. Su primer 800 mls oficial en San Pablo, no fue todo lo bien que el esperaba y esos 2:00.73 que le dejaron a las puertas de la mínima nacional juvenil, le dejaron cierto sabor amargo. Posteriormente, y con las pocas fuerzas que le dejaron esta prueba, afrontó su primer 400 mls acabando en unos meritorios 54.24. En Antequera, volvió a salir en el 400 mls y rebajó en mas de 1 segundo su registro de la semana anterior dejándolo en 53.13 (aunque tampoco estuvo satisfecho en esta ocasión). Pero este ultimo sábado, por fin pudo disfrutar de una buena carrera en su primer 800 mls en Pista Cubierta. En una prueba y una serie complicadisima (con muchos atletas por debajo de los 2 minutos) fue capaz de soportar el ultimo cambio de ritmo e incluso ganar la serie con una mejor marca personal y MÍNIMA NACIONAL JUVENIL EN PISTA CUBIERTA de 1:59.32. Poquito a poco, debe ir entrando en situación y seguro que las mejoras irán sucediendose.
RAFAEL NAVARRO VILLAR algo más rodado que sus compañeros debido a su paso por el control del mes de Noviembre y su participación en el Andaluz de Clubes Cadetes, solo compitió en el control de Antequera del 27 de Diciembre. Semifinal y final de los 60 mls ganando ambas series con 7.32 y 7.39 respectivamente (en la final con alguna molestia en una prueba que se retrasó casi 2 horas). Esperemos que este año sea capaz de controlar esa motivación con la que ha iniciado la temporada y que debe llevarle en "volandas" hacia objetivos muy altos.

ANA GARITAONANDIA RIOS nos está sorprendiendo gratamente en este inicio de temporada en la que tiene que afrontar el cambio de categoría y buscar unos objetivos totalmente nuevos para ella (por primera vez, intentará buscar las ansiadas mínimas nacionales). En su primer 60 mls de la temporada, fue capaz de bajar la barrera de los 9 segundos por primera vez dejando su registro personal en 8.77. Posteriormente, se enfrentaba a su primer 600 mls con sensaciones contradictorias y una marca de 1:54.24 (posiblemente, sus intenciones de esta temporada van encaminadas definitivamente hacia otras distancias). La prueba que parece atraer a nuestra joven atleta esta temporada es la de la velocidad larga en esta categoria. En el control del pasado Noviembre se marcó un gran registro de 45.03 que pulverizó ayer por la tarde-noche y en su primer 300 mls en Pista Cubierta, con una marca de 43.64 que la colocan muy arriba en el ranking andaluz y muy cerca de ese gran objetivo que es la mínima nacional (43.00 en Pista Cubierta y 43.30 al Aire Libre). Por supuesto, solo puedo decir que si ella disfruta con este cambio, yo también!!
ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA es y ha sido siempre nuestro atleta mas "peculiar" y con unos vaivenes a lo largo de la temporada que nos hacen dudar una y otra vez de que versión nos va a ofrecer en cada competición. No estuvo mal en su primer 60 mls en Pista Cubierta donde hizo marca personal de 8.13, pero su primer 600 mls en la categoría cadete fue para olvidar (o no) acabando con un registro muy mediocre de 1:40.87. Es otro de nuestros atletas que tiene que afrontar el difícil cambio de categoria, pero esta marca dista mucho de lo que esperamos de Antonio. Ayer por la tarde, apareció el "otro" Antonio Carlos y en un 1000 mls excelente mejoró su registro personal en casi 7 segundos para dejarlo en 2:48.92. La parte "menos buena" es que se quedó a apenas 42 centesimas de la minima nacional en Pista Cubierta (2:48.50). ¡¡Si es capaz de volver a tener un "buen momento" seguro que conseguirá grandes cosas esta temporada!!
JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN solo pudo estar en el primero de los controles, y concretamente el celebrado en las pistas de San Pablo. En su primera competición en lanzamiento de peso (con la bola de 6 kgrs) llegó hasta los 12,01 ms. Buen registro a nivel andaluz pero totalmente insuficiente a nivel nacional.
PEDRO LUIS LOPEZ GARCIA, otro de nuestros lanzadores, logró su mejor registro con la bola de 5 kgrs llegando hasta los 9,23 ms.
FRANCISCO JAVIER GALAN SALES, a la espera de las primeras competiciones de lanzamiento de disco, no tuvo mas remedio que conformarse con lanzar el peso. En su estreno en la categoría juvenil (bola de 5 kgrs) llegó hasta los 10,20 ms. De momento habrá que conformarse con esto, ya que desgraciadamente, hay que desplazarse mucho para poder lanzar el disco. ¡¡Paciencia!!
NICOLAS CALVO PAJUELO anda un poco "disperso" ultimamente, y se le ve poco en las ultimas sesiones de entrenamiento. Pero decidió participar en el 800 mls de las pistas de San Pablo. Un buen crono de 2:16.73 le valieron para ocupar la 6ª plaza de la serie en la que estaba inscrito.
MARIA ANGELES MORENO GARCIA también se estrenó esta temporada en las pistas de San Pablo. Allí lo intentó en el 400 mls acabando con mejor marca personal de 1:08.34. Por último, este sábado pasado, en la Pista Cubierta (estreno en este tipo de instalaciones) de Antequera, lo intentó en el 800 mls. Distancia que se le hizo un poco larga, teniendo en cuenta los entrenamientos que está realizando y que acabó pagando con un registro de 2:54.83. En esta ocasión, las ganas pudieron mas que todo lo demás....
JOSE MIGUEL CRUZ MORALES es un joven atleta del que nunca hemos hablado en estas paginas, ya que su incorporación a nuestro grupo a sido muy reciente. De la vecina San Juan de Aznalfarache, nuestro amigo se unió a nuestra "panda" a principios de temporada y aun renqueante de lesiones anteriores decidió iniciar su temporada en las pistas de San Pablo. Registros personales en los 60 mls y 200 mls que aunque no le dejaron totalmente satisfecho, sirvieron para empezar "con buen pie". 7.35 y 23.45 fueron, respectivamente, los registros conseguidos. Sin embargo, en el primer control en Pista Cubierta de Antequera, volvieron antiguos "fantasmas" y acabó el 60 mls en 8.00 con claros signos de posible recaida. Esperemos que solo sea un "susto", finalmente.
MARIA ANGELES PARRADO LEAL es otra de las incorporaciones llegadas después del verano desde San Juan de Aznalfarache (aunque ella si que es coriana, pero estaba entrenando allí). Y como Jose Miguel, también llegó con "pequeñas averias" que esperamos vaya superando poco a poco. Solo estuvo en San Pablo, y las marcas conseguidas en los 60 mls y los 200 mls no le acabaron gustando nada. 8.55 y 28.43 fueron sus registros respectivos que deben ir dándole la confianza necesaria para ir superando esas continuas molestias que va arrastrando.

No lo estoy reflejando, pero si se están consiguiendo o rozando las correspondientes mínimas nacionales, ni que decir tiene, que las mínimas andaluzas están "cayendo" una tras otra para todos nuestros atletas.  

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS