INTENSO FIN DE SEMANA PARA NUESTRA ESCUELA

Tampoco es mucha novedad, ya que cada fin de semana se acumulan los acontecimientos y los eventos deportivos en los que nuestros alumnos tienen una cuantiosa y destacada actuación. Y esta vez hemos tenido para todos, desde los mas pequeños hasta los mas mayores. Reunion Sevilla Atletica, Final de Jugando al Atletismo y "Yo corro por Borja" han sido los principales frentes donde hemos tenido representación. En Castilleja de la Cuesta tuvo lugar la jornada final de Jugando al Atletismo, en la que en esta ocasión, y con buen criterio, no hubo ni vencedores ni vencidos. Todos los equipos participantes tuvieron su premio en forma de trofeo y por supuesto la alegría y el disfrute de cada una de las 5 jornadas disputadas. En la siguiente fotografia podeis apreciar los "rostros" de los pequeños componentes de nuestro equipo posando junto a nuestras dos monitoras.

En la ya tradicional, en concreto la tercera edición, de la carrera solidaria "Yo corro por Borja", tuvimos una amplia participación de atletas que incluso horas antes, habían participado en la Reunion (tambien de caracter solidario) Sevilla Atletica y otros habian participado por la mañana en Jugando al Atletismo. Hablando de resultados, podriamos destacar el 2º puesto de Rosana Romero Carrabeo en la categoria infantil, el 1º puesto de Pilar Dominguez Rastrollo y el 3º puesto de Iris Cañestro Iglesias en la categoria alevin y el 1º y 2º puesto de Julia Garcia Castañeda y Saray Romero Carrabeo en la categoria benjamin.

El otro evento solidario del fin de semana, con el aliciente añadido de la posibilidad (que luego se cumplió) de lograr buenos registros dada la importancia de los atletas participantes tuvo lugar en las Pistas de San Pablo con la celebración de la II Reunion de Atletismo Sevilla Atletica. Buen ambiente y buena temperatura nos permitieron disfrutar a todos de una buena tarde de atletismo del bueno.
Por orden de participación, CARLOS SIERRA MARTINEZ fue el primero de los nuestros en entrar en acción. Participó en el 80 mls donde acabó venciendo con una mejor marca personal de 10.45.
 
CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO fue la siguiente en participar y tambien lo hizo en los 80 mls. Un buen 2º puesto con mejor marca personal de 10.88.

ANA GARITAONANDIA RIOS se enfrentaba a un nuevo 100 mls en busca de buenas sensaciones. Finalmente fue 3ª con una mejor marca personal de 13.47.

BELEN CORDERO RETAZZI hizo la "machada" de la tarde. Ya tenia un excelente registro en los 1000 mls de 3:23.92, y fue capaz de mejorarlo ampliamente para acabar 2ª en la prueba. 3:16.79 es su nueva mejor marca personal.

ROSANA ROMERO CARRABEO tambien estuvo en los 1000 mls, pero acabó "fundida" en una prueba que no acaba de gustarle. De todos modos, tambien mejoró su tope personal en casi 8 segundos para dejarlo en 3:38.72 que la llevaron hasta la 6ª plaza.

ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA volvió a intentarlo en los 600 mls en busca de la minima nacional al Aire Libre. Ganó la prueba con 1:28.73 que le dejan a escasas 23 centesimas del objetivo.

El primero de los "mayores" en calzarse los clavos fue ALVARO SIERRA MARTINEZ que además dobló pruebas. A primera hora se enfrentó a los 400 mls donde acabó 6º con un buen tiempo de 50.21 y a ultima hora participó en la primera serie de los 200 mls acabando tambien en la 6ª plaza con un tiempo de 22.86. ¡¡Esos problemas respiratorios están dando mucho "la lata"!!

Nuestros lanzadores tambien tuvieron una participación destacada. JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN estuvo especialmente "fino" llendose hasta los 13,40 ms en el lanzamiento de la bola de 6 kgrs. Una mejora de mas de 1 metro que le colocan ya entre los 10 mejores del ranking nacional junior y que le otorgaban la 1ª plaza en su categoria.

FRANCISCO JAVIER GALAN SALES tambien ganó la prueba de lanzamiento de peso en su categoria con un buen lanzamiento de 12,30 ms quedandose a escasos 11 centimetros de su mejor marca personal.

Los ultimos en participar fueron nuestros velocistas "cortos". ¡¡Fijaos que bien calientan al "unisono"!!

Todos mejoraron sus registros personales en unas carreras muy interesantes. RAFAEL NAVARRO VILLAR lo tenía muy complicado ya que era el mas joven de todos los participantes. Finalmente logró lo que venía buscando con un buen 4º puesto en la primera semifinal de los 100 mls y con una nueva mejor marca personal de 11.35 que lo colocan en lo mas alto del ranking nacional cadete de la prueba.

JOSE MIGUEL CRUZ MORALES tambien mejoró su tope personal dejandolo en 11.57 acabando en la 6ª plaza de la segunda semifinal. ¡¡Esos 11.40 que suponen la minima nacional junior están cada vez mas cerca!!

Y por ultimo, DAVID FUENTES GARCIA, que fue uno de los atletas mas destacados de la Reunión. Ganó la primera semifinal de los 100 mls con una mejor marca personal de 11.10 (anteriormente 11.20) y posteriormente en la gran final acabó 2º con una nueva mejor marca personal de 11.09. Entremedias, compitió en los 200 mls donde acabó 2º con su mejor marca personal de la temporada. Esos 21.88 le permitieron finalizar tras Alberto Salcedo Camara (21.41) que es actualmente el mejor atleta nacional en esta especialidad. Ademas, dicho registro coloca a nuestro atleta 3º en el ranking nacional de esta prueba en la categoria junior.

Hay un montón de nuevas fotografias en su enlace correspondiente y los resultados completos son los siguientes:

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

CARTEL Y NORMATIVA I MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 3 DE JUNIO DE 2022