2º CONTROL FEDERATIVO DE INVIERNO D.O.A. - HUELVA (29/01/2016)

"En Huelva como en casa". A falta de controles en Sevilla, tenemos muy claro que lo mas cercano y comodo es desplazarnos hasta el Estadio Iberoamericano de Atletismo "Emilio Martin" de Huelva. Eso si, a rezar para que el viento no nos juegue una mala pasada. En esta ocasión tuvimos fortuna y el dia estuvo bastante calmado  aunque a ultima hora de la tarde, la temperatura "enfrió" los animos de muchos de los allí presentes. Una excelente noticia fue la minima nacional en Pista Cubierta lograda por nuestro lanzador Jose Fernando Jimenez Asian en el lanzamiento de peso. Estas son las actuaciones de nuestros alumnos que se desplazaron el viernes por la tarde.

Nuestras velocistas "mayorcitas" al completo
DAVID FUENTES GARCIA participó en las pruebas de velocidad corta con buenas sensaciones aunque con registros no demasiados alentadores. Ganó las dos pruebas logrando un crono de 7.23 en los 60 mls y 22.47 en los 200 mls. El retraso habitual de estos controles y el frio reinante durante el 200 mls quizas si que tuvieron una influencia negativa, pero asi son las carreras y asi hay que asumirlo.


DAVID IGLESIAS JIMENEZ (el de "La Puebla") tambien participó en las mismas pruebas que el "otro" David. 7.70 en los 60 mls y 25.33 en los 200 mls le tienen que servir para recuperar el estado de forma perdido a causa de su larga enfermedad. "Poquito a poco".


CARLOS SIERRA MARTINEZ anda rozando la minima nacional cada vez que corre pero por desgracia, hasta el momento no ha podido lograr el que sería su primer objetivo del año. En Huelva además, se atrevió por primera vez con los 300 mls. En esta distancia hizo el mejor tiempo de todos los participantes con una marca de 40.24. Anteriormente había corrido la 2ª serie de los 60 mls en un tiempo de 7.83. Lo seguirá intentando, seguro.....


JOSE DAVID CALADO RODRIGUEZ aprovechó una de las poquitas oportunidades que les dan a los atletas alevines durante la temporada invernal. En esta ocasión participó en los 60 mls siendo 3º en su serie con un tiempo de 9.72 rebajando su tope personal en casi 3 decimas (10.01 anteriormente) y en los 500 mls donde no estuvo tan "fino" y acabó 9º en su serie con un tiempo de 1:48.62. Habrá que esperar otras oportunidades mas adelante.


ALVARO SIERRA MARTINEZ decidido ya a buscar un buen registro en su prueba favorita, ganó la carrera de los 400 mls con su mejor tiempo de la temporada de 50.05. Hay que seguir trabajando....


JOSE ANTONIO GARCIA BLAGOCHEV acompañó a Alvaro en la misma serie de los 400 mls y acabó finalmente en la 4ª plaza con un tiempo de 53.02.


FRANCISCO JAVIER GALAN SALES sigue fiel al camino emprendido esta temporada y volvió a lanzar la bola de 5 kgrs. Cada vez con mejores sensaciones, se tuvo que conformar con un mejor lanzamiento de 12,94 ms.

JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN fue nuestro atleta mas afortunado (suerte y trabajo, supongo) y en esta competición logró su mejor marca personal con la bola de 6 kgrs. Los 13,88 ms logrados en su 5º intento le otorgaban ademas la minima nacional en Pista Cubierta a sumar a las ya conseguidas en lanzamiento de disco. Esta temporada le está saliendo "redonda" a Fernando. Y pensar que todo se podía haber ido al "garete" por la obcecación de los jueces presentes que solo permitieron en principio 4 lanzamientos sin justificación alguna y que hubieran dejado a nuestro atleta sin su minima nacional (logró la marca en el 5º lanzamiento). En esta ocasión la protesta energica sirvió para "muchisimo".


ISABEL GRAU SAN ANDRES está teniendo un inicio de temporada muy duro. A la dureza de los entrenamientos hay que sumarles las dificultades que esta soportando este año con los estudios que que no le han permitido competir aun con toda la frescura necesaria. En esta ocasión, corrió los 60 mls en 7.93 y los 200 mls en 26.55. Los duros entrenamientos se van acabando y esperemos que vuelvan las buenas sensaciones y la sonrisa de nuestra velocista.


PAULA RIOS PALLARES sigue carrera tras carrera sumando alegrias continuas en forma de marcas personales. En los 60 mls estuvo a buen nivel pero se tuvo que conformar con un registro de 8.14. La alegría llegaría con la disputa de su 2º 400 mls. Por primera vez rebajaba la barrera del minuto dejando su marca personal en 59.77. Y que siga la "fiesta"!!!


CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO sufre la misma situación que su compañero Carlos Sierra. Muy cerca de la minima nacional en los 60 mls (8.15) se queda nuevamente a un "estornudo" de lograr este objetivo. En esta ocasión corrió la distancia en 8.22. Posteriormente, se atrevió por primera vez con los 300 mls donde tuvo una buena actuación reflejada en unos buenos 45.05. Perseverancia!!!


ANA GARITAONANDIA RIOS no tiene el mismo problema que su amiga Claudia. Ya logró hace alguna semana la minima nacional en los 300 mls y su trabajo se centra en otros aspectos de la carrera. En los 60 mls acabó en un tiempo de 8.47 y luego logró el mejor tiempo de todas las participantes en los 300 mls con su peor tiempo de la temporada de 43.69.


ALBA DEL ROCIO SOSA CIERO estrenaba su palmares en pista. Su primera carrera fueron los 60 mls donde logró un tiempo de 9.30. Posteriormente renunció a los 200 mls. Ya habrá tiempo de probarlos en otra ocasión.


DANIELA CARRETERO VALLE estaba ya "loca por la musica". Demasiado tiempo sin tocar la pista para una chica que lo vive como nadie y que sin duda no ayudó mucho a que lograra sus mejores registros. 9.11 logró en los 60 mls y 1:35.06 en los 500 mls y seguro que se quedó con ganas de mucho mas. Habrá que tener paciencia.


ANGELES VILLAR DIAZ era la otra alevina que participó en este control. Jovencita que se estrenaba tambien en la pista con los consiguientes nervios. Su primera marca en los 60 mls quedará en los archivos con 10.51 y 1:56.79 en los 500 mls. Esto acaba de empezar y solo puedes mejorar. Mucho animo e ilusión que no falte!!!


BELEN CORDERO RETAZZI en su último año infantil esta dispuesta a pelear por todo y en todas las pruebas de mediofondo y fondo. Ya logró en La Rinconada un gran registro en los 2000 mls (con minima andaluza incluida) y en esta ocasión decidió participar en sus primeros 1000 mls de la temporada. 3:13.77 fue el resultado obtenido cuyo valor se amplifica teniendo en cuenta que la minima nacional cadete (aun siendo infantil) esta temporada es de 3:12.00. El año que viene Belen estará "dando la lata" en otras ciudades españolas con toda seguridad. Que se vayan preparando!!!


ROSANA ROMERO CARRABEO aparte de ser la única que soporta con resignación los entrenamientos de Belen, tiene que sufrir un cambio de categoria que le está costando asimilar. Poco a poco y a base de trabajo está tratando de superar todos los obstaculos que le proporcionan su desventaja fisica con respecto a sus rivales, y no tengo ninguna duda de que finalmente logrará sus objetivos. En los 600 mls logró su mejor marca personal con un crono de 1:50.42 y terminó participando (mas bien como entrenamiento) en los 300 mls donde logró un tiempo de 48.81. Hay que seguir trabajando!!!


IRIS CAÑESTRO IGLESIAS encabezó el duo de infantiles que corrieron los 60 mls y los 500 mls. Nueva mejor marca personal en la prueba corta con un tiempo de 8.99 (a apenas 4 centesimas de la minima andaluza de 8.95) y un registro algo peor en la prueba larga con un tiempo final de 1:46.55 que demuestran que Iris progresa adecuadamente.


CARLA MORENO SANCHEZ tambien logró una gran mejoría en los 60 mls (casi medio segundo) y aspira asimismo a soñar con la minima andaluza. 9.09 fue su marca final y posteriormente no finalizó los 500 mls. Bonito el grupo de infantiles que tenemos este año aunque seguimos echando de menos algunos chicos para completarlos (el futbol tira mucho).


En resumen, actuaciones muy interesantes y una nueva minima nacional con lo que ya hemos alcanzado las 26. Seguro que seguiremos sumando.

RESULTADOS COMPLETOS

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS