JORNADA FINAL DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES – VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA

En un fin de semana y una jornada que se preveía complicada por la climatología de los últimos días, la participación de nuestra escuela se redujo a 20 alumnos que se desplazaron hasta Villamanrique de la Condesa (en la ya conocida Dehesa Boyal) para la disputa de la 4ª prueba y jornada final del Circuito Provincial de Campo a Través. Los atletas que se desplazaron fueron precisamente los que aun mantenían opciones de competir por los puestos de honor y los que consiguieron convencer a sus padres para un desplazamiento en el que no contábamos con el habitual autobús de Diputación. Varios pódiums y la tremenda alegría proporcionada por nuestras alumnas mas “jovencitas” (nuestras benjaminas) fueron el feliz colofón (a falta del Cross de Italica) a una temporada de Campo a Través bastante interesante. Las actuaciones mas destacadas fueron las de Antonio Manuel Vazquez Vega que ganó la prueba juvenil y acabó 2º en la general de esta categoría, el 2º puesto de Antonio Carlos Fernandez Plata que acabó por darle la 3ª plaza en la general de la categoría cadete y Julia Garcia Castañeda que redondeó su participación en esta campaña de Campo a Través con una 2ª plaza tanto en la prueba como en la general de su categoría benjamín que sumada a los buenísimos resultados de sus compañeras de categoría le otorgaba al equipo benjamín femenino del Club Atletismo Coria el titulo de Campeonas del Circuito Provincial Sevillano. Vuelvo a recordaros a todos que la clasificación entre los 60 primeros de cualquiera de las pruebas de este Circuito Provincial dan derecho a participar en el prestigioso Cross de Italica. A continuación, el resumen de las distintas actuaciones de nuestros alumnos:

Las "pequeñinas" mas grandes de Coria del Rio

JUVENILES MASCULINOS

ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA demostró finalmente que era el atleta mas fuerte de la categoría pero que fue penalizado por la lesión que le obligó a retirarse en la 2ª prueba y que le mermó en gran medida en La Puebla de Cazalla. Aquí ganó con solvencia y por un solo punto se tuvo que conformar con la 2ª plaza en la general final de la categoría juvenil. Al menos, se queda con la satisfacción de que las buenas sensaciones han vuelto y la lesión ha quedado totalmente olvidada para afrontar la Pista Cubierta con ganas de pelear por todo. 



FRANCISCO LUIS OLIVARES PICHARDO tampoco ha podido disfrutar plenamente de este Circuito Provincial de Campo a Través. Lesionado en la primera prueba, solo ha podido completar las dos últimas jornadas terminando en esta prueba final en una buena 25ª plaza. Al menos le queda la alegría de poder participar en el legendario Cross de Italica.



CADETES MASCULINOS

ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA acabó el Circuito Provincial con la sensación de que pudo hacer algo más en alguna de las jornadas celebradas anteriormente. De todas formas, se puede considerar como aceptable su rendimiento final que le ha permitido acabar en la 3ª plaza final de la clasificación general de la categoría cadete. En esta última prueba logró su mejor resultado con una 2ª posición. Ahora a pensar en la Pista Cubierta donde, al igual que su compañero Antonio Manuel, tiene depositadas grandes esperanzas de lograr grandes resultados.



JOSE MIJES BLANCO ha acabado el Circuito Provincial logrando su mejor prestación en esta la última prueba. Pequeño (solo de tamaño de momento) pero “gran luchador” logró una meritoria 53ª plaza que le permitirá participar el próximo domingo en el Cross de Italica junto a los mejores de su categoría. Su puesto en la general final de la categoría cadete fue finalmente el 52. Esas ganas que siempre le pone a todo lo que hace acabarán por darle algún dia las alegrías que se merece.


ALEVINES MASCULINOS

JOSE DAVID CALADO RODRIGUEZ ha completado en su totalidad todas las pruebas del Circuito Provincial de Campo a Traves. En sus primeras experiencias en el mundo del atletismo, se ha tomado con muchas ganas sus primeras competiciones. Para acabar, logró terminar en esta prueba de Villamanrique en el puesto 44, que unido a los resultados en las demás pruebas, le han permitido finalizar en el puesto 39 de la clasificación general. A Italica y después a disfrutar de la pista…..


CARLOS DOMINGUEZ RASTROLLO en su 2ª participación de este año, logró finalizar en esta prueba en el puesto 68 que mejoraba ampliamente su participación en Utrera (allí acabó el 113). Por supuesto, al no haber completado el minimo exigido de 3 pruebas, no aparece en la clasificación general. Hay que animarse un poquito mas……



BENJAMINES MASCULINOS

DANIEL FRANCO GORDILLO repitió exactamente su actuación de la anterior prueba en La Puebla de Cazalla. Otra buena 16ª plaza para nuestro joven atleta que tambien completó el Circuito Provincial en su totalidad. En la clasificación final logró finalmente la 15ª plaza que da fe del buen nivel mantenido por Daniel. 



ALFONSO GOMEZ LOPEZ logró finalmente su mejor actuación en esta última jornada. El puesto 61 le va a dejar un sabor agridulce al quedarse a un solo paso de clasificarse para el Cross de Italica (se clasifican automáticamente cualquier atleta que se haya clasificado entre los 60 primeros de cualquiera de las 4 pruebas) aunque en la clasificación general haya quedado finalmente en el puesto 53. De todos modos, gran comportamiento de Alfonso.



JUVENIL FEMENINO

ALBA SOSA CIERO participaba en su segunda prueba de campo a través, pero con poca fortuna en esta ocasión ya que tuvo que retirarse por problemas fisicos. Asimismo, como no participó en el numero minimo exigido de pruebas del Circuito, tampoco aparece en la clasificación general. De todos modos, en su anterior participación ya se había ganado el derecho a participar en el Cross de Italica, por lo que podrá quitarse el mal sabor de boca dejado en esta última prueba.



CADETES FEMENINOS

ROSANA ROMERO CARRABEO tampoco pudo completar el minimo exigido para aparecer en la clasificación general en su categoría. La lesión sufrida en Utrera le ha lastrado durante el resto del Circuito. Al final, solo dos participaciones completadas (en la anterior de La Puebla de Cazalla fue 6ª) con un 15º puesto en esta jornada final. Italica y la Pista Cubierta deben ser sus próximos e ilusionantes objetivos.



INFANTILES FEMENINOS

BELEN CORDERO RETAZZI no pudo acudir a esta jornada final, pero si que pudo completar las 3 primeras jornadas. En el computo general, finalizó en una excelente 7ª plaza en una categoría con una altísima participación.

ISABEL SANCHEZ CASTRO logró su mejor resultado en esta jornada final con un buen 38º puesto. Con esta participación completó el minimo de 3 resultados en el Circuito Provincial pero por algún error burocratico no aparece en la clasificación final del Circuito. De momento habrá que esperar la respuesta a la reclamación presentada aunque no creo que sea algo que le preocupe a nuestra joven atleta.



IRIS CAÑESTRO IGLESIAS completó el Circuito Provincial con su mejor resultado de las 3 jornadas que acabó completando. Esta 77ª plaza le permitió obtener al mismo tiempo la 75ª plaza en la general final de la categoría infantil. No le gusta demasiado pero al menos acabó el Circuito Provincial. A nuestra joven atleta le gustan mas las pruebas sobre el tartán. Esperemos que disfrute de ello.




ALEVINES FEMENINOS

DANIELA CARRETERO VALLE se tomó esta competición sin la convicción de pelear por los primeros puestos (aunque yo estoy convencido de que estaba dentro de sus posibilidades) pero con el animo de disfrutar de cada una de las pruebas que disputó. Dos 5º puestos en las dos primeras jornadas y una 12ª plaza en esta jornada final, le acabaron otorgando la 7ª posición en la general final de la categoría alevin. ¡¡Atentos a cuando “suelten a la fiera” en las pistas andaluzas!! ¡¡Pa no perdérselo!!



PILAR DOMINGUEZ RASTROLLO fue otra de las nuestras que completó en su totalidad el Circuito Provincial de Campo a Traves. Ademas lo hizo con su mejor actuación de esta temporada. Un 31º puesto para redondear esta temporada y finalizar en el puesto 39 de la clasificación general de esta categoría.



ANGELES VILLAR DIAZ completó el trio de alevinas que cumplieron con el minimo de pruebas completadas. Una buena participación en general, y el puesto 48 en esta jornada final le proporcionaron la posición 60 del Circuito en esta categoría. Y este domingo Italica!!



BENJAMINES FEMENINOS

JULIA GARCIA CASTAÑEDA acabó siendo nuestra representante mas destacada (de las féminas) y la “punta de lanza” del equipo benjamín que ha acabado proclamándose Campeon del Circuito Provincial de Campo a Traves. Grandes actuaciones individuales (2 segundos puestos y 1 victoria) en las 3 pruebas en las que tomó parte demuestran claramente el alto nivel competitivo de nuestra jovencísima atleta. Como he dicho, acabó 2ª en esta ultima prueba y se proclamó subcampeona individual de la categoría. Muy jovencita aun (como sus compañeras de equipo) tiene ante si un ilusionante futuro que ojala pueda llegar a disfrutar.



SARAY ROMERO CARRABEO tambien fue una pieza clave en la consecución del Campeonato por equipos. Muy regular toda la temporada, logró en esta ultima jornada su peor resultado (9ª, 9ª y 10ª fueron sus resultados anteriores) acabando en la 11ª plaza pero mostrando un carácter competitivo que le darán muchas alegrías en el futuro. La normativa del Circuito, sin embargo, la colocaron finalmente en la 11ª plaza tambien de la general. Pero eso es lo de menos, y tiene que estar muy contenta (como lo estamos todos) con su comportamiento a lo largo de este Circuito Provincial.



IRENE COUSO BOHORQUEZ refrendó en esta última jornada lo que venía apuntando en las jornadas anteriores. Al igual que Saray, en esta prueba logró su peor resultado pero ello no empaña el excelente trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. El 32ª puesto fue su resultado en Villamanrique, pero fue el otro “bastion” que permitió la consecución del titulo por equipos. ¡¡Grande Irene!!



LUCIA NIETO LOPEZ tambien forma parte del equipo campeón. No participó en la jornada inicial pero desde entonces no se ha perdido ninguna de las jornadas siguientes. En esta última prueba finalizó en el puesto 46, que además de permitirle participar en el Cross de Italica, le permitirá subir al pódium como Campeona por Equipos junto a sus compañeras de fatiga.



DANIELA GARCIA CASTAÑEDA completará el pódium de nuestras “grandes” benjaminas que el próximo viernes en los Salones de la Diputación de Sevilla recogerán su merecido premio. En esta última prueba tuvo que conformarse con el puesto 61, que la colocaban finalmente en la posición 52 de la clasificación general de esta categoría. Bonita fotografía de recuerdo la que tendrán sus padres cuando las dos “hermanitas” suban al pódium junto a sus compañeras. ¡¡Que alegría!! 



Ya solo nos queda por delante en esta temporada de Campo a Traves, la prueba mas importante de todas. Esperemos que sean muchos los valientes que se atrevan este año a enfrentarse al famoso Cross de Italica. Alli nos veremos, por supuesto.

Las fotografías que os pongo, son las únicas que tengo y la mayoria cedidas por Don Francisco Moreno Galbarro. Si alguien tiene alguna mas, ya sabe lo que tiene que hacer. 



Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS