XIX CRITERIUM DE NAVIDAD CUEVA DE NERJA "MEMORIAL MIGUEL PRADOS RUIZ" (30/12/2015)

Otro larguisimo viaje para finalizar el año 2015. Como siempre, nuestro grupo de lanzadores no tuvo mas remedio que desplazarse en la tarde de este miercoles 30 de Diciembre hasta la lejana Nerja (3 horitas de nada para allá y otras 3 de vuelta) para tratar de competir en la prueba de lanzamiento de disco en la que tenemos depositada grandes ilusiones para esta temporada que acaba de comenzar. Nos acompañó (sobraba un hueco en el coche) el "pesao" de Antonio Manuel Vazquez, que había competido 3 dias antes en Antequera (menos mal que no estaba para competir) en busca de buenas sensaciones. Espectaculares resultados para Francisco Javier Galan, Jose Fernando Jimenez y el propio Antonio Manuel Vazquez que lograban varias minimas nacionales de una tacada. Estos son los resultados de cada uno de los que allí estuvieron:


PEDRO LUIS LOPEZ GARCIA en su continua busqueda de mejorar en una disciplina tan complicada y tecnica como son los lanzamientos, logró en el peso un registro de 8,61 ms y una mejor marca personal en el disco de 29,80 ms que le dejan a apenas 20 cms de la minima andaluza. Gran trabajador que seguirá mejorando, seguro que si...............


FRANCISCO JAVIER GALAN SALES por fin pudo sacarse de encima la presión de lograr unas minimas nacionales que por calidad merecia hace ya algún tiempo. En el lanzamiento de peso, y con cambio de tecnica incluida, logró un buen registro de 12,67 ms. La explosión de alegría llegaría con mucho retraso (estuvieron calentando mas de 3 horas por el retraso acumulado) con el lanzamiento de disco. Esos 44,65 ms logrados en su 3º intento, le otorgaban la minima nacional al Aire Libre (43,40 ms) y la minima nacional de Lanzamientos Largos de Invierno para categorias cadete, juvenil y junior (aunque aun no esta publicada la normativa definitiva, las informaciones que nos llegan asi lo confirman). Gran alegria en nuestro joven atleta que por fin podrá relajarse y sacar a la luz todo el potencial que atesora.


JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN nos sorprendió a todos logrando la minima nacional menos esperada. Sus esperanzas estaban puestas en el lanzamiento de peso desde el principio de temporada ya que los entrenamientos realizados asi lo hacían preveer. Sin embargo, fue capaz de superar la barrera de los 40 ms por primera vez en el lanzamiento de disco llegando hasta los 42,34 ms logrando la minima nacional al Aire Libre (42,00) y la minima nacional de Lanzamientos Largos de Invierno para categorias cadete, juvenil y junior. En el lanzamiento de peso no estuvo nada comodo y se tuvo que conformar con un mejor registro de 12,49 ms.


Para el final hemos dejado al "infiltrado" ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA quien no contento con lo realizado 3 dias antes en Antequera (donde ya habia logrado 2 minimas nacionales), se nos coló en el coche para volver a competir, en esta ocasión en su prueba favorita de los 800 mls. Sigue sin estar muy fino pero fue capaz de correr esta prueba en una marca de 1:58.43 para sumar una nueva minima nacional en Pista Cubierta (2:00.50) y otra minima nacional al Aire Libre (1:59.00). Esperemos que se tranquilice ya un poquito y se sienta satisfecho con lo realizado en estos últimos 3 dias.

                     

Mucho mérito el de nuestros lanzadores, que como todos sabeis, no disponen de instalaciones adecuadas para la practica de su especialidad y sin embargo siguen empeñados en destacar en este deporte. Solo espero que mas pronto que tarde se les de el trato que merecen y se les permita entrenar con dignidad. Estas minimas nacionales demuestran que sin haber entrenado un solo dia con Jaula de lanzamientos y apenas un par de dias con circulo de lanzamiento de peso, se pueden conseguir grandes logros si se pone el empeño necesario.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

CARTEL Y NORMATIVA I MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 3 DE JUNIO DE 2022