XXXI CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA EN PISTA CUBIERTA – SAN SEBASTIAN (20,21/02/2016)

Primer campeonato nacional individual de la temporada 2015-2016 y primera participación de un atleta de nuestra escuela de atletismo en la categoría promesa. Esto es lo que tiene el paso del tiempo y el cumplir años dentro de este deporte, que te va llevando a cumplir ciclos de dos años en cada categoría y si eres el mayor del grupo, a estrenarlas en primer lugar. Siempre he afirmado que David Fuentes no había tenido mucha suerte con el grupo de atletas nacionales que coinciden con el cada año en la misma categoría y en la misma prueba, ya que el nivel medio esta muy por encima de cualquier otra prueba de las contempladas en el calendario atlético. Esto te obliga a estar en un nivel muy alto para tratar de mantenerte entre los 8 primeros del ranking nacional de cada temporada y no puedes permitirte ni siquiera un pequeño “resfriado”. Un atleta que ha logrado mantenerse en sus dos temporadas en la categoría junior entre los 5 primeros del ranking nacional y que le ha permitido solicitar la condición de Atleta de Alto Rendimiento (estamos esperando la resolución) tendría que haber logrado alguna medalla nacional simplemente por probabilidades y con una pequeña dosis de suerte. Unos cuantos cuartos puestos, algún quinto, otros de finalista son las escasas recompensas de un atleta que no ha podido disfrutar plenamente del gran trabajo y esfuerzo realizado desde que ingresara en nuestra escuela en edad cadete. Por desgracia, en este campeonato tampoco hubo suerte y aunque era uno de los máximos favoritos (llegaba con la 2ª mejor marca del ranking nacional promesa) los acontecimientos se torcieron en las semifinales con una descalificación por el articulo 163.3 (el que sufrió en sus carnes Alvaro en su segunda temporada cadete en los 300 mls y que le apartó de un titulo que merecía por su gran trabajo durante ese invierno). Si señor, David nunca había sido descalificado por este motivo en las incontables carreras de 200 mls en las que ha participado en estas 5 ultimas temporadas. Aunque había finalizado 2º en la segunda de las semifinales con un tiempo de 22.13 y pasaba directamente a la gran final, 20 minutos mas tarde saltaba la desagradable comunicación de la descalificación de nuestro atleta por haber invadido “ligeramente” la calle interior (aunque no me gustó en ese momento, no tengo mas remedio que admitir que así fue porque lo vi de forma muy clara). Anteriormente, había ganado la 5ª serie de la primera ronda con un tiempo de 22.13 (si, otra vez 22.13) que le daba paso directamente a estas semifinales. Lo que hubiera sucedido en la final solo quedará en los “sueños” de David y conociéndole como le conozco, me da que serán muchas noches.
¡¡Entrando en camara de llamadas para la "dichosa" semifinal!!
Una “inútil” y leve referencia al estado de la Pista Cubierta de San Sebastian. Hace dos temporadas ya la “sufrió” David y en aquel momento soltó un “aquí no vuelvo mas” por lo complicado que es correr un 200 mls con ese terrible peralte en las dos curvas y sobre todo cuando te tocan las calles 5 y 6 que son en teoría las mas favorables en cualquier otra pista y que aquí son un autentico tormento. Pero no hay excusas, todos corrieron en las mismas condiciones y los que ganaron supieron adaptarse a estas condiciones, pero no es de recibo que se produjeran 5 descalificaciones por este motivo en esta prueba durante este campeonato (entre ellas los 2 maximos favoritos). ¡¡Algo tendrá que ver la pista, ¿no?!!


Aunque no estuvo finalmente por un despiste “descomunal” de su club Clinicas Rincon Velez, felicitar a nuestro atleta Jose Miguel Cruz Morales, que lograba su clasificación a su primer y único hasta el momento campeonato nacional individual en la repesca, por su excelente temporada invernal y por el gran trabajo realizado. No pudo participar pero mereció estar en San Sebastian con su compañero de entrenamientos. Quizas, aunque no me corresponde a mi hacerlo ni estan en mis manos las inscripciones de este club, yo debería haber insistido y “molestado” algo mas para asegurar lo que yo suelo hacer con todos los atletas de nuestro club. ¡¡Por Dios, solo son un par de minutos los que se necesitan para inscribir a cualquier atleta y aunque no tenga la minima, si se está muy cerca de ella, merece la pena intentarlo!! ¡¡Que se lo expliquen a Jose Miguel!!

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS