CORIANOS DE "ALTO RENDIMIENTO" Y ATLETAS QUE CUENTAN PARA LA RFEA PARA LOS POSIBLES RELEVOS EN EL PROXIMO MUNDIAL JUNIOR

¡¡Atletas de Alto Rendimiento!!. Quien se haya preocupado un poco de buscar en la Normativa publicada tanto a nivel autonomico como nacional, se habrá dado cuenta de que los requisitos exigidos para lograr esta condición son del maximo nivel y exigen unos rendimientos deportivos al alcance de muy pocos. Nunca, en el ambito de nuestra escuela, se habían dado las condiciones y los resultados deportivos por los que pudieran quedar incluidos en un grupo de deportistas de todas las especialidades deportivas tan reducido y de tanto nivel, pero nuestro progreso continuo y la ambición de nuestros alumnos siguen dandonos nuevas alegrías y demostrando que con trabajo y amor por este deporte se pueden llegar a lograr grandes hitos. 
Primero ha sido David Fuentes Garcia que logró estos requisitos a finales de la temporada pasada,

y mas recientemente Isabel Grau San Andres con los resultados obtenidos en el pasado Nacional Junior en Pista Cubierta. Solo queda la confirmación con la correspondiente publicación en los distintos boletines oficiales (B.O.J.A. y B.O.E.) pero el "trabajo" ya esta hecho.

Nuevos "logros" y nuevos hitos para unos atletas que solo conocen desde que se iniciaron en este deporte el trabajo y la convivencia con sus compañeros de la Escuela del Club Atletismo Coria. Mas de 7 años juntos compartiendo sufrimientos, entrenamientos y sobre todo amistad. Estos dos y del que voy a hablar a continuación, son muestras y ejemplos claros de que personas que pueden ser muy distintas, a traves del deporte y el ambiente que lo rodea, pueden llegar a ser buenisimas personas y por las que merece la pena luchar. Por supuesto, sin la ayuda de sus padres facilitandoles la dura tarea diaria y orientandoles en el sentido correcto, todo esto no sería posible. Enhorabuena a los "niños" y a sus padres. Contad conmigo siempre.
La otra noticia importante es que acaban de citar a Alvaro Sierra Martinez para la proxima concentracíon de la RFEA para los relevos 4 x 400 mls de las categorias juvenil y junior. En los proximos 13 al 15 de Mayo nuestro atleta estará con los mejores especialistas de estas categorias en la Residencia Joaquin Blume, para preparar los relevos que nos representarán en el Europeo Juvenil y en el Mundial Junior. Otra posible internacionalidad (a la que habría que sumar, si logrará la minima correspondiente, la participación individual). A Isabel Grau San Andres tambien le han comunicado su inclusión en el grupo de atletas con las que se cuenta para el relevo 4 x 100 mls que podría participar en este Mundial Junior. Aunque el registro exigido como minima para la disputa individual de los 100 mls en este mundial es de un nivel que "asusta", nuestra velocista no tiene ninguna intención de renunciar a nada. ¡¡La ilusión y los sueños pueden llegar a cumplirse siempre que al menos se intenten!! Mientras tanto a disfrutar.

Por supuesto, todos estos logros tienen una repercusión y una motivación adicional en todos sus pequeños compañeros, ya que ven que con trabajo e ilusión ellos podrian emularles en un futuro no muy lejano. Yo me conformaría con que fueran tan buenas personas como ellos y tan trabajadores. ¡¡Enhorabuena a todos!!

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

ATLETISMO DE ALTO NIVEL EN LA II EDICION DEL MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - PREMIO ROGELIO SALES (16/05/2023)