2ª JORNADA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES – LA RINCONADA (22/11/2014)

En esta ocasión fueron 24 los alumnos de nuestra EMA que se desplazaron hasta La Rinconada para disputar la 2ª de las pruebas del Circuito Provincial de Campo a Través. Un buen día para disfrutar de esta disciplina atlética lo que dio lugar a una alta participación y a que se acercaran también atletas de provincias limítrofes. Buen nivel en general de todos los nuestros y si hay que resaltar algún resultado me quedo con el 4º puesto (3º sevillano) de Antonio Carlos Fernández Plata, la 6ª plaza (5ª sevillana) de Julia García Castañeda, el 6º de Antonio Manuel Vázquez Vega (5º sevillano) y el 14º puesto de Belén Cordero Retazzi. A continuación os detallo los resultados por categorías de mayor a menor:

JUVENIL MASCULINO
ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA, muy cansado tras una dura semana, finalizó en una buena 6ª plaza final que le confirman entre los mejores de su categoría.

CADETE MASCULINO
ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA, ya con las cosas un poco más claras y conociendo ya a la mayoría de sus rivales, estuvo peleando por los puestos de honor hasta el final aunque definitivamente tuvo que conformarse con un excelente 4º puesto. 

CADETE FEMENINO
ANA GARITAONANDIA RIOS estrenaba temporada y categoría. Supongo que habrá que tomarle la medida a sus nuevas contrincantes y a las nuevas distancias para ver su verdadero nivel pero esperamos mucho de nuestra joven atleta en esta temporada invernal tanto en Cross como en Pista Cubierta. Una aceptable 26ª plaza fue su resultado en esta jornada.
MARINA JAPON LAYOSA mejoró su actuación del Cross anterior y acabó en una dignísima para ella 73ª plaza.

INFANTIL MASCULINO
CARLOS SIERRA MARTINEZ (al que le dijimos que íbamos de “excursión”) no tuvo más remedio que tomar la salida en una prueba que no acaba de gustarle (mas bien la odia). Inesperado su excelente resultado acabando en el 17º puesto final de una carrera con una alta participación.
PABLO MARTINEZ GUTIERREZ le dio la “vuelta a la tortilla” y acabó ganando a su compañero Joselito que le había aventajado en la anterior prueba. A ver si se nos anima un poquito más y mejora este 49º puesto final en el próximo Cross.
JOSE MIJES BLANCO estuvo “peleón” como siempre pero tuvo que plegarse a su compañero Pablo (aunque prácticamente llegaron juntos). Finalmente tuvo que conformarse con el puesto 52.

INFANTIL FEMENINO
BELEN CORDERO RETAZZI acabó casi igualando su actuación del pasado Cross de Casariche terminando en el puesto 14º, aunque siempre dio la impresión de poder estar un “escalón” más arriba y pelear de tu a tú con las primeras. 
ROSANA ROMERO CARRABEO estuvo sensacional. Por fin parece que ese pánico y ese vértigo a las posiciones delanteras está desapareciendo poquito a poco. Acabó muy cerca de Belén en una excelente 24ª plaza.
CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO fue la siguiente de las nuestras dando muestras de no tener ganas de “pelea”. Ya que estamos y aunque ella tenga otros objetivos, siempre se puede poner un poquito más. De todos modos, no habrá más remedio que conformarse con su 42ª plaza final.
CARLA MORENO SANCHEZ sigue acumulando experiencia y acabó en el puesto 80.
ISABEL SANCHEZ CASTRO se estrenaba con nuestros colores y acabó finalmente en el puesto 83.
ANA BIZCOCHO SARDINA en su segunda participación en este tipo de pruebas, acabó en el puesto 100.
MARIA BIZCOCHO SARDINA que al igual que su hermana, repetía participación, finalizó en el puesto 130.

ALEVIN FEMENINO
DANIELA CARRETERO VALLE aunque acaba finalizando en los puestos cabeceros, tiene la “asignatura pendiente” de la “dichosa” salida. En cada carrera se le aparece el “diablo” en forma de pistola cuando llega el momento de colocarse tras la línea de salida. De momento, parece que habrá que tener un poquito de paciencia, y conformarse con la 20ª plaza final.
MARIA MORENO PINEDA, en su estreno en este tipo de pruebas, fue capaz de terminar en una buena 50ª plaza.
PILAR DOMINGUEZ RASTROLLO finalizó tras su compañera María en el puesto 53.
IRIS CAÑESTRO IGLESIAS cerró el grupo de nuestras participantes alevines en el puesto 72.

BENJAMIN MASCULINO
HUGO GONZALEZ SANTANDER igualó prácticamente su resultado del primer Cross de Casariche y acabó finalmente en el puesto 43.
SAMUEL CAÑESTRO IGLESIAS a buen nivel en su primera participación, acabó finalmente en el puesto 53.
JOSE MANUEL ROMERO BELLIDO no estuvo tan “fino” en esta segunda prueba y tuvo que conformarse con la 75ª plaza final.

BENJAMIN FEMENINO
JULIA GARCIA CASTAÑEDA no subió esta vez al pódium pero sigue estando entre las mejores acabando en una buenísima 6ª plaza.
SARAY ROMERO CARRABEO en un día no demasiado “acertado”, acabó finalizando en una discreta para ella 46ª plaza.
CARMEN CORDERO MARTIN en su estreno oficial, se tuvo que conformar con la 107ª plaza final.

Aunque no son alumnos oficiales de nuestra EMA, una pequeña mención para nuestros “compañeros de fatiga” y de entrenamiento habituales, que son parte “necesaria” para el buen funcionamiento de nuestros grupos de entrenos. MARIA DE LOS ANGELES MORENO GARCIA en la categoría absoluta femenina, finalizó en una muy interesante 15ª plaza y que unido al resultado de sus compañeras de equipo y categoría, les sitúan entre las mejores formaciones de este Circuito de Campo a Través. NICOLAS CALVO PAJUELO, también en la categoría absoluta, finalizó en el puesto 65. MANUEL JESUS PEREZ FRANCO, muy lastrado físicamente, solo pudo terminar en el puesto 57 de la categoría veterano A. El último en incorporarse a nuestro grupo (otro de La Puebla del Rio) ANTONIO JIMENEZ GONZALEZ que en la categoria junior fue capaz de terminar en una excelente 6ª plaza. 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS