I CONTROL FEDERATIVO DELEGACION SEVILLANA – LA CARTUJA (30/11/2014)

Estreno de la temporada en pista para nuestros alumnos más jóvenes con la intención y la búsqueda de las marcas necesarias para poder participar en el próximo Campeonato de Andalucía de Clubes Alevines, Infantiles y Cadetes en Pista Cubierta a celebrar en Antequera el próximo 13 de Diciembre. Buenas actuaciones en general y sobre todo de nuestras participantes en las categorías alevín e infantil femenino que son las únicas que cumplen con los requisitos formales para su posible clasificación e inclusión en dicho campeonato. Estos son los resultados de nuestros atletas: 

ALEVIN MASCULINO
JESUS GARAMENDI MARCO fue nuestro único representante en la categoría alevín masculina y participó en el 60 mls finalizando 5º en su serie con un tiempo de 10.47. Posteriormente salió en la 2ª serie del 500 mls terminando en la 7ª plaza y un tiempo de 1:52.61.

INFANTIL MASCULINO
CARLOS SIERRA MARTINEZ dobló en el 60 mls y en el 500 mls logrando sendas marcas personales, ganando las 2 pruebas y además consiguiendo ambas mínimas andaluzas. En la primera acabó con un registro de 8.37  y MINIMA ANDALUZA EN PISTA CUBIERTA y en la segunda se fue hasta los 1:24.44, MINIMA ANDALUZA EN PISTA CUBIERTA también.
PABLO MARTINEZ GUTIERREZ estrenaba categoría y se enfrentó al 60 mls y el 1000 mls. 9.06 y 4:01.65 son sus marcas respectivas destacando sobre todo la primera de ellas en la que se quedó a apenas 16 centésimas de la mínima andaluza.
JOSE MIJES BLANCO consiguió su mejor marca personal en el 1000 mls acabando en un tiempo de 4:02.79. También estuvo en el salto de altura donde logró una marca final de 1,20 ms.

CADETE MASCULINO
RAFAEL NAVARRO VILLAR inició la temporada de la mejor manera posible. Excelentes sus registros en los 60 mls y en los 300 mls consiguiendo en ambas la mínima nacional exigida. Ganó la prueba del 60 mls con un buen registro de 7.41 y logrando su primera MINIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA. A última hora, también ganaba los 300 mls con una aún mejor marca de 37.30 que le otorgaban la segunda MINIMA NACIONAL EN PISTA CUBIERTA.
ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA inició su andadura en la categoría cadete participando en el 1000 mls y en su primer 300 mls. Ganó la primera de ellas con un registro de 2:55.52 (a apenas 2 segundos de la mínima andaluza) y fue 3º en la primera serie del 300 mls con un registro de 41.37, que este sí que si le proporcionaba su primera MINIMA ANDALUZA EN PISTA CUBIERTA de esta temporada. ¡¡Ya llegarán los 600 mls!!
FRANCISCO GARCIA CORDERO ganó la prueba de lanzamiento de peso cadete masculino con una nueva mejor marca personal de 10,28 y quedándose a apenas 22 cms de la mínima andaluza.

ALEVIN FEMENINO
DANIELA CARRETERO VALLE se estrenaba en la categoría alevín compitiendo en las pruebas de 60 mls y 500 mls. Ganó sus respectivas series con un tiempo de 9.53 en la primera de ellas y 1:39.18 en la segunda.
PILAR DOMINGUEZ RASTROLLO también se estrenaba en esta misma categoría y lo hacía en las mismas pruebas que su compañera Daniela. Un 6º puesto en el 60 mls con una marca de 10.41 y una 3ª plaza en el 500 mls con un tiempo de 1:48.46.
IRIS CAÑESTRO IGLESIAS acompañó a María Moreno en este inicio de temporada y ambas repitieron pruebas. En el salto de longitud, Iris se fue hasta los 2,78 ms y en el lanzamiento de peso llegó hasta los 5,25 ms.
MARIA MORENO PINEDA estuvo mejor en el salto de longitud donde llegó hasta los 3,23 ms y un poquito menos en el lanzamiento de peso donde se tuvo que conformar con un mejor lanzamiento de 3,87 ms.
Solo nos queda desearles toda la suerte del mundo a nuestras 4 alevinas y que las puntuaciones obtenidas con estas marcas les permitan colarse entre los 8 mejores equipos andaluces que pelearan por el título de la categoría en el próximo Andaluz de Clubes Alevín en Pista Cubierta.

INFANTIL FEMENINO
CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO fue la única de nuestros representantes que estuvo en 3 pruebas durante esta mañana de domingo. Marcas personales en todas ellas y mínimas andaluzas en el 60 mls y el salto de longitud. Empezó ganando los 60 mls con un buen registro de 8.72 que le otorgaban su primera MINIMA ANDALUZA EN PISTA CUBIERTA. A continuación, afrontó el salto de longitud donde también ganó con una mejor marca personal de 4,35 ms y que le daban su segunda MINIMA ANDALUZA EN PISTA CUBIERTA. Por último, lo intentó en el 60 ms vallas acabando 4ª en su serie y una mejor marca personal de 12.33.
ROSANA ROMERO CARRABEO y pensando en la posible clasificación para el andaluz de clubes, tuvo que doblar el 500 mls y el 3000 ms marcha. Muy buena su actuación en la primera de ellas donde consiguió su mejor marca personal con un tiempo de 1:34.74. Una hora más tarde afrontó la marcha pero su organismo no estaba ya para “muchos trotes”. Acabó 3ª con un tiempo de 24:03.21. 
BELEN CORDERO RETAZZI afrontaba su primer 1000 mls oficial en la categoría infantil, y lo hizo de manera esplendida. Bonita carrera (¡¡por la calle 2!!) en la que estuvo peleando siempre por los puestos de honor y que acabó redondeando con un buen registro de 3:27.73. Marca que le otorga directamente su primera MINIMA ANDALUZA EN PISTA CUBIERTA. ¡¡Que hay que correr por la calle 1, Belén!!
CARLA MORENO SANCHEZ en su primer contacto con el tartán, estuvo a buen nivel compitiendo tanto en el 500 mls donde acabó 14ª y un tiempo de 1:51.22, como en el salto de longitud donde acabó con un mejor salto de 3,28 ms.
ISABEL SANCHEZ CASTRO y también en busca del bien común (para el equipo), tuvo que afrontar el lanzamiento de peso con “lo puesto” y lograr un mejor registro de 4,21 ms. Sin embargo, en el 60 mls estuvo a buen nivel finalizando 6ª en su serie con un buen tiempo de 9.81.
MARIA BIZCOCHO SARDINA acompañó a su hermana Ana durante toda la mañana en las 2 pruebas en las que participaron ambas. En el salto de altura se fue hasta los 1,10 ms y en el salto de longitud se quedó en 3,11 ms.
ANA BIZCOCHO SARDINA no estuvo afortunada en el salto de altura donde acabó su concurso en la primera altura que no consiguió sobrepasar. Sin embargo, en el salto horizontal estuvo algo mejor que su hermana llegando hasta 3,33 ms. 
Al igual que sus compañeras más pequeñas de la categoría alevín, tendrán que esperar a que la suerte y la suma de puntos les otorguen un puesto en el Andaluz de Clubes Infantil en Pista Cubierta. De todos modos, gran actuación de nuestras jóvenes “infantilas”.

CADETE FEMENINO
ANA GARITAONANDIA RIOS afrontaba su estreno en la categoría cadete con alguna que otra duda sobre sus preferencias en las distancias que va a afrontar durante esta su primera temporada. En el 1000 mls no estuvo en carrera en ningún momento y no se le vieron buenas sensaciones. Su tiempo de 3:44.56 al final de las 2 vueltas y media así lo confirma. En el 300 mls, las sensaciones fueron totalmente distintas y pudimos ver una buena carrera por parte de nuestra joven atleta que acabó 2ª en su serie y con un excelente tiempo de 45.03 que le otorgaban su primera MINIMA ANDALUZA EN PISTA CUBIERTA. ¡¡A reflexionar toca!!
MARIA CARDO CARDO, nueva también en la categoría cadete, lo intentó en los 60 mls y los 300 mls. Actuación discreta en ambas, aunque en los 300 mls existe un amplio margen de mejora. 9.41 fue su marca en los 60 mls y 49.64 en los 300 mls. 
MARINA JAPON LAYOSA creo que recordará este estreno en la categoría cadete durante mucho tiempo. Esos 300 mls, que finalmente terminó en un tiempo de 56.56, se le hicieron “larguísimos” y “durísimos”. Mala impresión se habrá llevado de una prueba tan complicada en la que acabó tan fundida. ¡¡Animo, Marina y a repetir en cuanto puedas!!

En su enlace correspondiente hay un montón de fotografias para disfrute de todos.


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS