HOMENAJE OFICIAL A LOS ATLETAS DESTACADOS TEMPORADA 2014-2015

Bonito acto el que tuvo lugar ayer por la tarde en el Salon de Plenos del Ayuntamiento con la presencia de nuestro Alcalde Modesto Gonzalez y el Concejal de Deportes Hipolito Lobato, que arroparon y oficializaron la entrega de los premios a los atletas destacados de la Escuela del Club Atletismo Coria. Por parte de la directiva del Club Atletismo Coria, la presencia de nuestro coordinador de las escuelas deportivas del club, Gerardo Pedros, que ademas condujo con maestria el desarrollo del acto. Primeras palabras de este último para explicar y resumir lo que alli se iba a premiar, resaltando la excelente labor de nuestro club en el fomento de nuestro deporte y sobretodo la importancia en la forja del caracter personal (todos son excelentes personas con una voluntad de trabajo infinita) de cada uno de nuestros alumnos. A continuación, unas palabras de Hipolito Lobato resaltando la total implicación de nuestro Ayuntamiento en esta labor de ayuda necesaria para el correcto funcionamiento de nuestra ya larga iniciativa. Por ultimo, y antes de la entrega de los premios, tomaron la palabra dos de nuestros alumnos mas destacados (Rafael Navarro y Alvaro Sierra) que, con mucha soltura (para mi sorpresa) fueron capaces de explicarnos toda su aventura desde que empezaron en este mundillo, y terminando por agradecer tanto al Club como al Ayuntamiento su continua ayuda y soporte para que ellos sigan practicando su actividad favorita.

El primero en recibir su galardon fue precisamente nuestro alumno mas destacado Alvaro Sierra Martinez y cuyos logros se resumen en MEDALLA DE ORO y MEDALLA DE PLATA en Nacionales Juveniles en la prueba de 400 mls, y MUNDIALISTA en la misma prueba. Dos MEDALLAS DE ORO en campeonatos Andaluces Juveniles y una MEDALLA DE BRONCE en el Andaluz Absoluto. Selecccionado con la Andaluza Absoluta. A resaltar esos 48.76 que logró en Pista Cubierta, que le daban la Minima Mundial y que le colocan 3º en el ranking historico de la prueba por delante de ilustres y destacados atletas. 


En segundo lugar, subió al estrado Isabel Grau San Andres cuyo palmares esta temporada no tiene nada que envidiar al de su compañero Alvaro. Consiguió una MEDALLA DE ORO en los 100 mls y una MEDALLA DE PLATA en los 60 mls en Nacionales Juveniles, y ademas ha sido FINALISTA (60 mls) y SEMIFINALISTA (100 mls) en Nacionales Absolutos. 4 MEDALLAS DE ORO en Campeonatos de Andalucia (2 en la categoria Juvenil - 60 y 100 mls - y 2 en la categoria Absoluta - 60 y 100 mls). Seleccionada con la Andaluza Absoluta.


El siguiente en subir fue David Fuentes Garcia, que en su último año en la categoria Junior, tuvo que sufrir los rigores de una generación (al menos eso creemos los dos) irrepetible. Es desesperante pensar que con los registros logrados en esta temporada, en cualquier otra temporada hubiera logrado mas de una medalla Nacional. Pero asi es la vida, y hay que afrontar lo que nos ha tocado vivir. Fue 5º en los 200 mls del Nacional Junior al Aire Libre y SEMIFINALISTA (11º) en los 200 mls del Nacional Absoluto. MEDALLA DE PLATA en el Andaluz Absoluto en Pista Cubierta y 4º en el Andaluz Absoluto al Aire Libre. Para la historia quedarán esos sensacionales 21.63 en su prueba favorita de los 200 mls.

Posteriormente, le llegó el turno a Rafael Navarro Villar, que completó una temporada bastante irregular, empezando de forma espectacular durante el invierno y terminando con muchas dudas en los campeonatos veraniegos. MEDALLA DE ORO en los 60 mls del Nacional Cadete en Pista Cubierta y MEDALLA DE PLATA en el Nacional Cadete por Autonomias en los 100 mls. MEDALLA DE ORO en los 60 mls del Andaluz Cadete (Pista Cubierta) y 2 MEDALLAS DE PLATA en 300 mls (Pista Cubierta) y 100 mls (Aire Libre). Lastima esa lesión en el Nacional Cadete al Aire Libre que le impidió pelear por las medallas en los 100 mls.


Jesus Martinez Gutierrez fue el siguiente galardonado, pero del que no puedo informaros acerca de su palmares (el Club Atletismo Coria y su seccion de Triatlon os informaran) ya que no forma parte de nuestra escuela de atletismo. De todos modos ¡¡Enhorabuena a nuestro compañero de fatigas!!


Claudia Rodriguez Puerto, en su última temporada en la categoria infantil se "coló" entre las mejores de Andalucia tanto en Pista Cubierta como al Aire Libre. 1 MEDALLA DE PLATA en el Andaluz Infantil al Aire Libre (80 mls) y 2 MEDALLAS DE BRONCE en los 60 mls del Andaluz Infantil en Pista Cubierta y en los 150 mls del Andaluz Infantil al Aire Libre resumen la gran temporada de nuestra joven alumna que promete grandes logros en la proxima categoria Cadete.


Antonio Carlos Fernandez Plata se plantó en la categoria Cadete mostrando gran parte del potencial que atesora. Mejorando los resultados de su compañero de entrenamiento Antonio Manuel Vazquez Vega, fue capaz de meterse en la final de los 600 mls del Nacional Cadete en Pista Cubierta donde acabó 8º y mejorando en el Nacional Cadete al Aire Libre donde acabó en una esplendida 4ª plaza. 2 MEDALLAS DE ORO en los Andaluces en Pista Cubierta y al Aire Libre en los 600 mls dan fé de que estamos ante un atleta con un potencial tremendo.

Ana Garitaonandia Rios tambien estrenaba categoría Cadete. Muy buena temporada la suya logrando colarse entre las mejores de España de la prueba de 300 mls tanto en Pista Cubierta como al Aire Libre. Mucho margen de mejora en nuestra joven atleta que aun asi logró una MEDALLA DE PLATA en los 300 mls del Andaluz Cadete en Pista Cubierta y una MEDALLA DE BRONCE en los 300 mls del Andaluz Cadete al Aire Libre. ¡¡Esperamos mucho de nuestra Ana!!


Carlos Sierra Martinez (el "hermanisimo" gruñon de Alvaro Sierra), acabó su aventura en la categoria infantil cosechando grandisimos resultados. A poco que iguale a su hermano en las ganas de trabajar, será otro de los que nos proporcionaran muchas alegrias en el futuro. De momento, esta temporada se tuvo que conformar con una MEDALLA DE ORO en los 60 mls del Andaluz Infantil en Pista Cubierta, y 2 MEDALLAS DE PLATA en 80 mls y 150 mls del Andaluz Infantil al Aire Libre. Otro al que habrá que "seguirle la pista".


Jose Fernando Jimenez Asian fue el primero de nuestros lanzadores premiados en subir al estrado. Siempre entre los mejores a nivel andaluz, le falta dar el paso definitivo para medirse con los mejores a nivel nacional. Siempre por detras del Internacional Jose Lorenzo Hernandez Barrionuevo, tuvo que conformarse con 3 MEDALLAS DE PLATA en los Nacionales Sub-20 en Pista Cubierta (peso) y al Aire Libre (peso y disco). Seguimos esperando grandes cosas de Fernando.

Y por último, otro lanzador con un tremendo futuro. Meterse entre los 20 mejores lanzadores de disco a nivel nacional no es tarea facil pero sin embargo no te permite (como ocurre con otras disciplinas) colarte en un Campeonato de España. Francisco Javier Galan Sales se quedó al borde de la competición nacional pero tuvo su recompensa a nivel andaluz. Una MEDALLA DE BRONCE en el Andaluz Juvenil al Aire Libre en una competición que se decidió practicamente en el último lanzamiento fue una digna recompensa a una temporada que debe suponer el salto definitivo.


Aunque ya se ha comentado algo en la web de nuestro Club Atletismo Coria, vuelvo a resumiros los logros obtenidos por nuestros alumnos en la ya finalizada temporada 2014-2015. Son estos:

CAMPEONATOS MUNDIALES:
Participantes: 1

CAMPEONATOS DE ESPAÑA:
Medallas de Oro: 3
Medallas de Plata: 3
Finalistas: 4 (1 de ellos en un Campeonato de España Absoluto)

CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA:
Medallas de Oro: 12 (2 de ellos en Campeonatos de Andalucía Absolutos)
Medallas de Plata: 19 (1 de ellos en Campeonatos de Andalucía Absolutos)
Medallas de Bronce: 6 (1 de ellos en Campeonatos de Andalucía Absolutos)
Finalistas: 16

CAMPEONATOS PROVINCIALES:
Medallas de Oro: 4
Medallas de Plata: 6
Medallas de Bronce: 3
Finalistas:8

Nota.- Se entiende oficialmente como finalista aquel atleta clasificado entre los 8 primeros.

TOTAL CAMPEONATOS DE ESPAÑA: 6 MEDALLAS Y 4 FINALISTAS

TOTAL CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA: 37 MEDALLAS Y 16 FINALISTAS
TOTAL CAMPEONATOS PROVINCIALES: 13 MEDALLAS Y 8 FINALISTAS

TOTAL: 56 MEDALLAS, 28 FINALISTAS ADEMÁS DE 28 MARCAS MÍNIMAS NACIONALES Y UNA MARCA MÍNIMA MUNDIAL



Solo me queda deciros que me siento orgulloso de pertenecer a este excelente grupo de jovenes que han ido convirtiendose en excelentes personas a lo largo de estos años de convivencia continua, con una tremenda capacidad para superar las dificultades que le van surgiendo a lo largo de su vida y con una ferrea voluntad de seguir mejorando. ¡¡Y los pequeños que vienen empujando fuerte!! ¡¡Un fuerte abrazo a todos, premiados y no premiados, mayores y pequeños!!

Las fotos del evento están en su correspondiente enlace.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS