XXVI COPA DE CLUBES JUNIOR EN PISTA CUBIERTA - TROFEO ANTONIO FERRER - SABADELL (23/01/2016)

Primer Campeonato a nivel Nacional con participación activa de 3 de nuestros alumnos. Hasta Sabadell se desplazaron por distintos medios, Paula Rios Pallares, Isabel Grau San Andres y Alvaro Sierra Martinez. La primera representando al Club Cueva de Nerja (del que el Club Atletismo Coria es filial durante esta temporada) y los otros dos representando al Campeon de Europa, el Playas de Castellon, para la disputa de la XXXVI Copa de Clubes Junior en Pista Cubierta. Mas suerte tuvieron nuestros atletas del Playas de Castellon que se acabaron proclamando Campeones en ambas categorias. Paula, aun con una actuación individual sobresaliente, tuvo que ver como su club acababa en la 5ª plaza.

                 

PAULA RIOS PALLARES acudió a este evento en representación del Cueva de Nerja-UMA, participando en una de las pruebas con mas nivel de la competición. Los 200 mls femeninos reunian a varias campeonas de España en distintas categorias (Ingrid Andres, Andrea Verdu, Paula Garcia......) y por supuesto a nuestra joven atleta de Olivares. Acabó finalmente en la 4ª plaza de una gran carrera y con un tiempo que la colocan entre las 4 mejores juveniles del ranking nacional. Ademas, esos 25.66 logrados la dejan a solo 6 centesimas de la minima nacional absoluta. ¡¡Gran comienzo de temporada de Paula, si señor!!


ISABEL GRAU SAN ANDRES tenía una doble tarea por delante con la complicada misión de lograr un puesto entre las 4 componentes del relevo 4 x 200 del hasta entonces Campeon de España, y cuyo titulo revalidaría en esta competición. Participó en la 1ª serie de los 60 mls extras logrando la 2ª plaza con un crono de 7.96. Pocos minutos mas tarde, participó en la 1ª serie de los 200 mls extras de donde saldrían las dos plazas para el relevo final. Finalmente, y al final de las 3 series extras, nuestra Isa se quedó fuera del relevo del Playas de Castellon al finalizar con el 3º mejor tiempo del equipo y su mejor marca de la temporada de 26.19. Al menos le quedó la alegría final de proclamarse Campeona de España con el Playas de Castellón. 


ALVARO SIERRA MARTINEZ llegaba con el mismo objetivo que su compañera y amiga Isa. Debía conseguir uno de los 2 puestos del relevo 4 x 200 luchando "cuerpo a cuerpo" con otros 5 compañeros de equipo. Sin embargo, Alvaro si que logró su objetivo al finalizar con el 2º mejor tiempo en los 200 extras que le daban una de las plazas de dicho relevo. Para ello tuvo que correr en 22.48 que casi igualaban su mejor registro personal en Pista Cubierta (tiene 22.47). Anteriormente, tambien corrió los 60 mls extras donde logró un buen registro de 7.32. Para finalizar su participación, corrió la 3ª posta del relevo 4 x 200 del Playas de Castellón que batió el record del campeonato con una marca de 1:29.10. Grande nuestro Alvaro que completó su gran tarde consiguiendo con el resto de sus compañeros el titulo de Campeon de España para el Playas de Castellón.


Los campeones masculinos con el preciado trofeo.......


Y en esta las campeonas femeninas.......


Y aqui nuestros 2 campeones con el correspondiente trofeo..........


Clasificación masculina:
Playas de Castellon 92
Cueva de Nerja-UMA 71
FC Barcelona 62
Atletismo Numantino 55
AA Catalunya 50
A.D. Marathon 46
Simply-Scorpio 71 45
JA Sabadell 45

Clasificación femenina:
Playas de Castellon 87
FC Barcelona 76
A.D. Marathon 65.5
AA Catalunya 61.5
Cueva de Nerja-UMA 51
Grupompleo Pamplona At 50
JA Sabadell 39
CA Valladolid-U.Va 38

Las fotografias que hemos podido recopilar estan en su correspondiente enlace.

RESULTADOS COMPLETOS

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS