I CONTROL VELOCIDAD, VALLAS Y SALTOS F.A.A. – C.A.R.D. SIERRA NEVADA (9/07/2014)

Nuestros atletas de las categorías juvenil y junior siguen su preparación para afrontar los 2 últimos nacionales de esta temporada 2013-2014. Alguno de ellos va a estar compitiendo prácticamente hasta principios del mes de Agosto con todo lo que ello conlleva (entrenamientos, recorte de vacaciones, etc…) pero supongo que lo harán con toda la ilusión del mundo ya que significa que están entre los mejores de nuestro país.
En la tarde de ayer se celebró en el C.A.R.D. de Sierra Nevada el primer control extraordinario que organiza la F.A.A. para las pruebas de velocidad, vallas y saltos y hasta allí se desplazaron Ana Rubio Casado, Isabel Grau San Andrés, Álvaro Sierra Martínez y David Fuentes García con la intención de afinar en la etapa final de su preparación así como buscar alguna mínima nacional absoluta en el caso de David.

ANA RUBIO CASADO como todos los que se desplazaron, participó en las 2 series de 100 mls y en el 200 mls. Un poco cortas para nuestra joven atleta que sin embargo cumplió con la tarea encomendada. En su primer 100 mls se fue hasta los 13.41 que mejoraban su mejor registro de la temporada. En el segundo estuvo algo más “fina” y volvió a mejorar con un tiempo final de 13.36. Entre medias salió en la 2ª serie del 200 mls acabando 5ª con un tiempo de 27.44.
ISABEL GRAU SAN ANDRES supo sacarle provecho a tan largo desplazamiento y consiguió buenos registros en ambas pruebas. El primer 100 mls fue su peor carrera de la tarde aunque acabó realizando unos buenos 12.50. Posteriormente, en el 200 mls y ya un poquito más tranquila, acabó realizando un excelente tiempo de 25.68 que se convierten en su mejor marca personal rebajando la anterior en casi 40 centésimas (26.07 hasta ahora). En su segundo 100 mls, y aunque su marca fue un poquito peor que la primera – 12.52 – corrió bastante mejor pero tuvo que enfrentarse a un viento negativo de -0.8 m/s que le impidió probablemente rebajar su mejor marca personal.

ALVARO SIERRA MARTINEZ llegaba con ciertas molestias lumbares (para algunos esto sería algo grave pero para nuestro Alvarito “na de na”) que le provocaron cierta inseguridad en el primer 100 mls de la tarde. Su tiempo de 11.50 no era nada malo pero no dejó muy satisfecho a nuestro atleta. En el 200 mls se tomó “cumplida revancha” y acabó en unos excelentes 22.44 (con un viento negativo de -1.1 m/s). Nueva mejor marca personal rebajando la anterior de 22.57. Y por supuesto no iba a dejar pasar la oportunidad que le dieron en el segundo 100 mls. Volvió a rebajar su tope personal (anterior 11.49) dejándolo en 11.35 (viento negativo de -1.7 m/s).
DAVID FUENTES GARCIA últimamente va “cuesta abajo y con viento a favor”. A pesar de que las condiciones del viento en la tarde de ayer no ayudaron mucho a los atletas allí presentes, David volvió a demostrar que llega a este final de temporada mejor que nunca. En el primer 100 mls mejoró su marca personal conseguida hace pocos días en Zaragoza (11.23 que le suponían una nueva MINIMA NACIONAL JUNIOR) dejándola en 11.20. Pero la alegría de la tarde se produciría una hora más tarde en la disputa de los 200 mls en la que corriendo por la calle 4 de la 2ª serie acabó ganando con un tiempo tremendo de 21.77 (con viento negativo de -1.1 m/s). Su cuarto registro consecutivo por debajo de los 22 segundos y mejor marca personal le iban a proporcionar además la MINIMA NACIONAL ABSOLUTA y su presencia entre los mejores atletas españoles el próximo fin de semana del 26 y 27 de Julio. Su segundo 100 mls fue su peor carrera de la tarde aunque esos 11.35 después de las 2 excelentes carreras anteriores se pueden considerar muy buenos. 
Esa última (hasta hoy) mínima nacional absoluta conseguida por David supone la número 31 a nivel individual de esta temporada, a la que habría que sumar las 3 correspondientes a los relevos 4x100 mls juvenil femenino (del que forma parte Isa), 4x100 mls juvenil masculino (del que forma parte Álvaro) y 4x100 mls junior (del que formó parte David). ¡¡¡UN TOTAL DE 34 MINIMAS NACIONALES PARA LOS ATLETAS CORIANOS!!! No sé cuál sería la palabra adecuada pero “satisfecho” se queda corto, ¡¡seguro!!  

RESULTADOS COMPLETOS

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS