CONTROL FEDERATIVO EN HUELVA - 18/05/2013

Avanza la temporada estival y se van acabando los controles federativos. Este ultimo, celebrado en Huelva en la tarde del sábado, nos deparó los siguientes resultados de los representantes de nuestra EMA:
CARLOS SIERRA MARTINEZ volvió a probar en el triatlón, demostrando que le tiene tomada la medida a la prueba. Terminó con un total de 743 puntos con unos parciales de 8.97 en el 60 mls, 3,53 ms en longitud y 6,82 ms en lanzamiento de peso. Sigue estando muy arriba en los rankings andaluces tanto de 60 mls (2º) como en el del propio triatlon (5º).
 
 
CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO también se volvió a "apuntar" al triatlon consiguiendo otro buen registro. Esta vez superó de nuevo la barrera de los 1000 puntos, que le mantienen también muy arriba en el ranking andaluz de la prueba (5ª). Fueron exactamente 1035 puntos, de unos parciales de 9.31 en el 60 mls (7ª en el ranking andaluz), 3,78 ms en salto de longitud (2ª en el ranking andaluz) y 6,25 ms en lanzamiento de peso.
 
BELEN CORDERO RETAZZI reapareció en las pistas, tras un paréntesis temporal, y lo hizo a muy buen nivel en el 500 mls alevín. Su marca de 1:37.63 suponen registro personal y la colocan con muchas posibilidades de participar en el andaluz de su categoría.
 
MARIA LUISA OSTOS GALAN acompañó a su compañera Belén en la prueba del 500 mls aunque con menos fortuna. Se tuvo que conformar con una marca de 1:41.97. También, y como ya comenté en el pasado control de La Cartuja, está con muchas posibilidades de participar en el próximo campeonato andaluz.


PAULA MILLAN DELGADO en la categoría infantil, compitió en los 150 mls por primera vez consiguiendo un buen registro de 23.51. También volvió a probar en lanzamiento de peso, y ahí consiguió una gran mejora dejando su marca en 6,20 ms (5,40 ms era su marca personal anterior).
 
PABLO CARDO PINTO fue el primer infantil masculino en entrar en acción. Concretamente lo hizo en el salto de longitud con un mejor salto de 3,51 ms. Posteriormente debutó también en el 150 mls con una primera marca de 23,94 ms. También participó en la ultima prueba del control formando parte del relevo infantil de 4x80 ms del Club Atletismo Coria. Para la historia quedará el 47.16 como primer registro de esta categoría y de nuestro club.
 
JULIO GARCIA ESPADERO fue uno de nuestros atletas que acabó mas satisfecho con sus resultados. En su primer año en la categoría infantil, este pequeño (solo de tamaño y además por poco tiempo) pero sin embargo gran atleta consiguió en las pistas de Huelva la mínima andaluza en la prueba de 150 mls con un tiempo de 20.77. También formó parte del equipo histórico del 4x80 mls.
El "larguirucho" es Antonio Carlos
 
ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA tenía ganas de probar también el 150 mls y lo hizo a muy buen nivel. Su marca de 20.55 también supone mínima andaluza, aunque el tenga en mente otros objetivos. Sin embargo, en el 1000 mls se quedó muy cerca de lograrlo y se tuvo que conformar con una marca final de 3:05.21 (a poco mas de un segundo de la mínima andaluza). Por supuesto, otro de nuestros históricos relevistas.
 
ALEJANDRO CANTON JAPON fue el ultimo integrante del relevo 4x80 mls (aunque fue el encargado de la primera posta). Además participó con mas o menos fortuna (mas bien con la mente distraida durante toda la tarde) en el lanzamiento de peso con una marca de 8,58 ms y en el lanzamiento de disco con unos mejorables 18,21 ms. Un toquecito de atención a tiempo siempre viene bien.
 
FRANCISCO GARCIA CORDERO no pudo mejorar su marca personal en lanzamiento de peso y se quedó en 6,36 ms. Muchas ganas de mejorar y el mas "formalito" de nuestro grupo de lanzadores son puntos a favor de Francisco que a pesar del poco tiempo que lleva con nosotros, está progresando a pasos gigantes.
 
ALVARO SIERRA MARTINEZ empeñado en mejorar marca en cada ocasión que pisa las pistas, no dejó pasar esta nueva oportunidad. Volvió a mejorar en el 100 mls dejando su record personal en 11.69 (1º en el ranking andaluz y entre los 8 primeros del nacional) y corrió el 300 mls en 38.21 (también encabeza el ranking andaluz y también está entre los 8 primeros del nacional).
 
ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA en esta ocasión, optó por "divertirse" y pasar un poco de sus habituales pruebas. Compitió en el 100 mls por primera vez consiguiendo unos interesantes 12.46, y posteriormente participó en el 300 mls (también por primera vez) con una marca de 39.80. Esta ultima supone mínima andaluza.
 
FRANCISCO JAVIER GALAN SALES se enfrentó en esta ocasión a los lanzamientos de disco y peso. En las dos estuvo cerca de sus marcas personales pero en la primera se quedó en 33,24 ms (5º en el ranking andaluz) y en la segunda se fue hasta los 8,42 ms.
 
ANA RUBIO CASADO volvió a intentarlo en el 300 mls pero se quedó con una marca de 44.84. De sobras sé que no se rendirá tan facilmente. La semana que viene seguimos entrenando. Animo señorita Rubio!!!
 
PAULA RUBIO CASADO intentandolo de nuevo como su hermana, pero en el 600 mls. Tampoco estuvo muy fina y anduvo algo lejos de sus mejores registros. Al final se quedó en 1:48.78. Habrá que seguir intentandolo con mas ganas aun. Animo Antoñita Rubio!!!
 
ISABEL SHILI GRAU SAN ANDRES acudió desde su retiro vacacional para competir en el 100 mls. Paso a paso, sigue avanzando en su proceso de recuperación y cada vez se parece mas a la Isa que todos conocíamos hasta el momento de su lesión. Volvió a mejorar su marca de este año dejándola en 12.87. Su cara (de satisfacción) durante el resto de la tarde, lo dice todo.
 
JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN volvía a competir tras un tiempo inactivo. Mejoró su marca personal en el lanzamiento de disco juvenil llegando hasta los 35,73 ms (se coloca 5º en el ranking andaluz y muy cerca de la 3ª plaza). Se echa de menos un poquito mas de concentración durante la prueba, al igual que el resto de lanzadores (esas "charlitas" y esas "risitas" durante la competición no ayudan mucho).
 
LEFDAL MOHAMED CHBIH fue otra de las alegrías de la tarde. Por primera vez en su vida, se enfrentaba al cronometro y lo hacía por partida doble. Literalmente, era un "manojo" de nervios, y casi le provoca la descalificación en los 100 mls. Un juez comprensivo (tan importantes en nuestro deporte) y una amonestación verbal, le calmaron un poco y acabó corriendo y ganando su serie en 12.38. Posteriormente, también se atrevió con los 200 mls que acabó (se le hicieron un poquito largos) en 25.40. Lo único malo, es que tuvimos que escucharlo el resto de la tarde y sobre todo este que aquí escribe (impresionante la cantidad de preguntas que tuve que aguantar), pero aparte de ese pequeño detalle, otro buen chaval que disfruta con nuestro deporte. Animo Mohamed, que esto acaba de empezar !!!
 
Y para terminar, recordar el hecho de que por primera vez en las categorías menores, nuestro Club Atletismo Coria ha presentado un equipo de relevos federado. Ahora me viene a la memoria, el año 2009, en las pistas de Algeciras, en las que 4 miembros ilustres de nuestro club también participaron en un relevo 4x100 mls durante la disputa del Campeonato de Andalucia Veterano, pero eso eran otros tiempos (buenos tiempos) y otras categorías. Un saludo a los otros 3 miembros de aquel histórico relevo.
 
Hay un montón de fotos colgadas en su correspondiente enlace.
 


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS