XLIII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS – GRANOLLERS (14/07/2018)

Nuevamente y como cada año, la visita a Granollers para competir en sus instalaciones volvió a "colarse" en el calendario de la R.F.E.A. aunque en esta ocasión para la disputa del Campeonato de España mas atractivo para las Federaciones Territoriales. No sé si será cosa mía pero no consigo recordar algo bueno de esta pista a la que hemos acudido en diversas ocasiones y en distintos Campeonatos de España. Una zona de calentamiento "infame" e indigna de cualquier campeonato y otros detalles en cuanto a las condiciones para competir nos dan "mal rollo" cada vez que competimos allí.


Esta temporada, la única "coriana" seleccionada para vestir los colores andaluces, fue nuevamente nuestra ISABEL GRAU SAN ANDRES, en lo que viene siendo algo ya habitual cada campaña desde que prácticamente iniciara sus primeras competiciones a nivel nacional. Al estar en poder de la segunda mejor marca andaluza en los 100 mls, no pudo disputar la carrera individual de esta prueba, pero sí que formó parte del relevo corto de 4 x 100 mls femenino que acabaría otorgando a nuestro equipo andaluz 12 puntos fundamentales para poder alcanzar una magnifica MEDALLA DE PLATA NACIONAL POR FEDERACIONES.


Por supuesto, también había que aprovechar la ocasión para correr una de las series previstas de los 100 mls extra, aunque las condiciones y el fuerte viento reinante en sentido contrario acabaron con cualquier opción de lograr buenos registros. Isa participó en la primera de ellas acabando tercera con un tiempo de 12.26 (viento contrario de -1,9).


Posteriormente, y a última hora de la tarde, llegaba la hora de los relevos. El cuarteto andaluz formado por Maria Poyato, Alba Borrero, Isabel Grau y Maria Isabel Perez (en ese orden) participaba por la calle 5 de la final A. Una gran carrera con un gran registro de 46.22 las permitió finalizar en una magnifica TERCERA PLAZA NACIONAL POR FEDERACIONES, tras los "potentes" relevos de Castilla La Mancha y Cataluña.

La clasificación final del Campeonato vivió unos momentos de tremenda incertidumbre hasta la última prueba que arrojaba los siguientes resultados en las posiciones de pódium.

1ª- CATALUÑA – 497 puntos.

2ª- ANDALUCIA – 426,5 puntos.

3ª- MADRID – 426,5 puntos.

4ª- VALENCIA – 423 puntos.

Mas igualdad imposible……..Andalucía segunda empatada con Madrid y solo 3,5 puntos por delante de Valencia.
Otra alegría y otro premio más que añadir al historial deportivo de Isa que no para de "engordar". ¡¡Y que siga…….!!

Fotos y videos, como siempre, en sus correspondientes pestañas.

RESULTADOS COMPLETOS

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS