I JORNADA CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS - MAIRENA DEL ALCOR (26/01/2020)


Esto empieza a convertirse en una costumbre, una muy mala costumbre, pero esta temporada se han “pasao tres pueblos”. Los que quieran correr pruebas de Campo a Través cuando realmente se necesitan y cuando se realizan en todas partes excepto en Sevilla, quizás se tengan que buscar otros circuitos de provincias cercanas o directamente renunciar a participar en el nuestro. Los atletas que suelen utilizar el Campo a Través como un medio importante de preparación invernal tendrán que buscar otras vías antes de meterse de lleno en la pista cubierta. No sé si me falla la memoria, pero no recuerdo ningún año en que se haya celebrado el Cross de Itálica sin haberse estrenado el Circuito Provincial de Campo a Través de Sevilla. Incluso hasta hace poco se exigía para participar en nuestro Cross internacional una posición intermedia en la clasificación del circuito. En esta primera jornada han estado presentes 15 de nuestros atletas pero me temo que en las siguientes jornadas, la participación se reduzca bastante por coincidir con otros eventos que ya estaban incluidos en el calendario. Estas fueron las actuaciones por categoría de nuestros representantes:


CATEGORIA SUB-12 FEMENINA
A pesar del resultado “inesperado” de Noa, nuestras chicas Sub-12 lograron una TERCERA PLAZA en la clasificación por equipos, muy cerca de la segunda y estarán luchando hasta el final por estar entre las mejores.


EMMA BARBA ALONSO fue nuestra primera chica en esta categoría. Ya estuvo en Itálica a muy buen nivel y aquí volvió a demostrar que está entre las mejores de la categoría. Y para colmo, lleva dos carreras sin “caerse”, llegando a meta en perfectas condiciones (algo hemos conseguido). Acabó la carrera en la 12ª posición.

SOFIA GUERRA CORDERO pasó bajo el arco de meta unos segundos más tarde con solo dos chicas entre las dos compañeras de equipo. Finalizó en una también excelente 15ª plaza colaborando muchisimo en la buena clasificación final de este equipo Sub-12.

A NOA GARCIA ESPADERO le tuvo que pasar algo fuera de lo normal, ya que la posición que ocupó finalmente en la meta no parece ajustarse a las cualidades de nuestra chica nerviosa. En estas categorías donde apenas te da tiempo a suspirar, cualquier error te coloca muy atrás en la clasificación. De momento, se tuvo que conformar con la 35ª plaza.

CATEGORIA SUB-12 MASCULINA

OLIVER DIAZ BIZCOCHO se enfrentó el “solito” al pelotón de chicos de la categoría Sub-12. Siempre son carreras difíciles las de esta categoría y más aún cuando te despistas en la salida. Es divertido remontar y pasar a otros chicos pero cuando son demasiados, la distancia tan corta no te permite llegar muy arriba. Oliver finalizó el puesto 63.

CATEGORIA SUB-14 FEMENINA
El grupo de chicas que tanto destacó en la categoría Sub-12 (se proclamaron Subcampeonas de Andalucia por Clubes) hace un par de años y en la categoría Sub-14 el año pasado (fueron cuartas de Andalucia con reclamación de por medio), va a seguir dando de que hablar ya que sus posibilidades de exíto son las máximas. De hecho en esta primera jornada ya se han colocado en la cabeza de la clasificación por equipos, a pesar de que algunas de ellas no estaban en las mejores condiciones. De momento, y ya veremos lo que sucede en el futuro, han obtenido la PRIMERA PLAZA por clubes en este primer cross.


EMMA MIRANDA CARAMÉ encabezó el sexteto de nuestro equipo Sub-14. Ha cogido “carrerilla” y no hay quien la pare esta temporada, aunque le faltó algo de valentía o más bien descaro para pelear desde la salida con las mejores de la categoría. Es normal que aún sienta cierto respeto a las chicas que ella consideraba anteriormente en otro nivel, pero supongo que es cosa de tiempo (poquito tiempo) que las trate de “igual a igual” a medida que lo considere algo normal. En esta ocasión su “mejorable” salida provocó que tuviera que remontar hasta una excelente 6ª plaza final, pero no volverá a ocurrir, ¿verdad, Emma?

JULIA GARCIA CASTAÑEDA ha empezado la temporada con ciertas dudas, a pesar de que no tiene problemas físicos y afronta cada entrenamiento con la mejor de las actitudes. Nadie está libre de pensamientos negativos y mucho menos de “bloqueos mentales” pero estoy seguro de que acabará dando todo lo que tiene (y es mucho) demostrando el carácter de campeona que ha mostrado en estos últimos años. A pesar de todo, terminó en una muy buena 10ª plaza trabajando mucho y bien por el equipo. Atentos, que viene Julita….!!

ANGELA CAMINO BELLIDO es una incognita en cada prueba o en cada carrera. No hay manera de que lo que haga sobre el tartán o en el campo a través sea algo previsible (bueno si, previsible es que lo que haga finalmente no sea nada de lo que antes se pensó) y las sorpresas son inevitables. Lo bueno es que a pesar de todo, sus resultados son bastante buenos aunque siempre nos quedará la duda de como hubiera resultado aquello o lo otro, si lo hubiera hecho de un modo u otro. Lo dicho, no hay manera de saberlo, y en esta prueba apareció de la “nada”, muy rápida en la parte final adelantando varias posiciones hasta llegar justo por delante de su companera Saray en el puesto 17.

SARAY ROMERO CARRABEO estuvo al mismo nivel que sus compañeras, convirtiendose en otra "escudera de lujo" al finalizar la prueba en el puesto 18. Que nuestras cuatro primeras chicas estuvieran entre las 20 mejores refleja claramente el nivel de este grupo y Saray en esta ocasión se quedó sin puntuar (la Normativa de este Circuito solo contempla a las tres primeras de cada equipo en la puntuación total), aunque su importancia al restar muchos puntos a posibles rivales es un extremo a valorar y mucho. Por supuesto, tal competencia interna las convierte a todas en grandes luchadoras.

ANASTASIA LOPEZ MUÑOZ participó en esta prueba a pesar de que se empeñaba en no hacerlo. Sus cualidades fiscicas nos hacen pensar a todos en que posiblemente su futuro deportivo se encamine mas bien hacia las pruebas mas explosivas, mas cortas y rapidas, pero tambien sabemos las que la conocemos que tiene otras cualidades que la hacen una competidora de mucho "cuidado" haga lo que haga. Ya trendrá tiempo de dedicarse exclusivamente a esas pruebas de velocidad, pero mientras tanto, su ayuda para el equipo se nos antoja fundamental. La "velocista" finalizó en una excelente 27ª plaza.

DANIELA GARCIA CASTAÑEDA aun no está preparada mentalmente para los "compromisos" que se autoimponen sus compañeras de equipo. Daniela disfruta con lo que hace diariamente pero no se preocupa ni pierde el sueño por los resultados que tanto afectan a muchos chicos y chicas de estas edades. Es mas, no creo ni que recuerde el puesto en el que finalizó aunque para eso estoy yo. Nuestra jovencita llegó en el puesto 80.

CATEGORIA SUB-14 MASCULINA

"Solo ante el peligro" podría llamarse el resumen de la participación de nuestros alumnos Sub-14 en esta primera jornada. Nuestros chicos no son muy amigos de los esfuerzos prolongados y dejaron en solitario al gran Izan Garcia Espadero.

IZAN GARCIA ESPADERO, tal como he comentado, fue nuestro único baluarte en esta categoría y a pesar de que tampoco le van demasiado las largas distancias, se atrevió a colocarse en la linea de salida y lograr un muy trabajado y excelente resultado. Tuvo el coraje suficiente para terminar la prueba y hacerlo ademas en el puesto 22.

CATEGORIA SUB-16 FEMENINA
Por equipos, esta categoria siempre nos ha dado problemas para completar un equipo de al menos tres componentes, y a pesar de que esta temporada el numero de alumnos de esta categoria nos daba suficientes mimbres, tampoco hemos logrado convencer al minimo exigido de ellas para hacerlo. Bueno, al menos tenemos a una peleando por los puestos de honor.



TERESA DIAZ PINTO se llevó toda la semana dandome la "tabarra" con que no quería participar en esta prueba con la excusa de que no se le iba a dar bien y que el Cross era muy duro para sus delicadas "patitas". Por suerte, no logró convencerme y tuvo que "apechugar" con el supuesto maltrago sin ninguna excusa. Pero esto es lo que tiene este deporte, que te da las mayores alegrías en los momentos mas inesperados y resulta que nuestra Teresita hizo el mejor Cross que yo recuerde peleando por el triunfo hasta la misma meta. Finalmente se tuvo que conformar con la SEGUNDA PLAZA en un día que seguro que recordará mucho tiempo.



NEREA FRANCO BARBA tambien tuvo una bonita actuación aunque en puestos mas adecuados a su nivel actual. Siempre se le hecha de menos un poquito mas de ambición pero la verdad es que el puesto que alcanzó finalmente y el tiempo empleado en ello se puede considerar mas que correcto. A ver si en las siguientes pruebas se anima algo más y se cuela en puestos algo mas avanzados. Su puesto final fue el 44.

CATEGORIA SUB-18 MASCULINA
IVAN CAMINO BELLIDO se estrenaba esta temporada en el Circuito Provincial con las dudas que siempre suelen acompañarle. Las competiciones suelen ayudar mucho en este tipo de circunstancias, asi que seguro que le vino bien el resultado y las sensaciones que tuvo a lo largo de la prueba. Finalmente entró en meta en el puesto 20.



CATEGORIA VETERANO B MASCULINA
FRANCISCO ANTONIO CAMINO LOPEZ, el "papá" de Angela e Ivan, se animó a participar en esta primera jornada de este Circuito Provincial. En una categoria siempre muy competida logró finalizar en una buena 44ª plaza.

RESULTADOS COMPLETOS INDIVIDUALES

RESULTADOS COMPLETOS POR EQUIPOS

Fotografias y videos en sus enlaces correspondientes.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS