PEQUEÑOS "HEROES ANONIMOS" PARTE 8: SHEILA CALADO FERNANDEZ

Las posibles aptitudes y cualidades físicas que heredamos de nuestros padres o que simplemente nos han “tocado”, a menudo, nos hacen creer que nuestro destino esta marcado desde que nacemos y que por mucho que lo intentes nunca seras capaz de igualar o incluso mejorar a otras personas que tuvieron la suerte de destacar desde edades muy tempranas. Pero esa teoría, porque solo es una teoría, nunca ha contado con una de las principales y maravillosas cualidades del ser humano: la lucha continua y la valentía necesaria para pelear por lo que uno desea realmente. Muchos son los que han fracasado en la vida disponiendo de cualidades innatas sobresalientes por creerse “superiores” al resto de la humanidad sin pensar en que el trabajo continuo y el esfuerzo diario son los únicos “elementos” indispensables para la formación de un deportista de gran nivel o simplemente para ser una persona de las “buenas de verdad”.


Por eso, cuando veo entre nuestro grupo de jóvenes algunos que van a tener que trabajar mas que los demás para llegar a lo que desean, solo puedo sentir una gran admiración y unas ganas tremendas de ayudarle en la difícil y ardua tarea de disfrutar de nuestro deporte. El camino será complicado pero al mismo tiempo tan motivante e ilusionante que nunca nos arrepentiremos de ello. Algunos de nuestros alumnos que ahora destacan, también tuvieron esa “desventaja” inicial pero supieron sufrir lo necesario como para revertir lo que parecía inevitable. Incluso me viene a la memoria la imagen “simpática” de uno de nuestros mejores lanzadores nacionales (ahora es internacional) que en su época infantil y cadete parecía de todo menos un atleta, y aun menos un lanzador. 


SHEILA CALADO FERNANDEZ es una de nuestras pequeñas “novatas” que ha decidido esta temporada probar suerte en el mundo del atletismo y del deporte de formación. Ella si que tiene esa cualidad tan “esencial” de ganas de trabajar y disfrutar de ello. Poquitas competiciones pero mas que suficientes para medir sus limites actuales con la intención de mejorarlos en el futuro. Este es el resumen de la temporada de Sheila. 

23ª en la XXII Carrera Popular "Villa de San Juan" 


Circuito Provincial de Campo a Traves. 
Abandono en su categoría en el Cross de Moron de la Frontera. 
Por desgracia, tenía que ocurrir y finalmente acabó ocurriendo. Sheila acabó pagando la “tremenda insensatez” de una salida demasiada peligrosa en medio de 130 participantes que la obligaron a abandonar.


Juegos Deportivos Municipales de Sevilla: 
1ª Jornada JJDDMM. 
60 mls: 12.08 
Lanzamiento de Peso: 3,50 ms 

2ª Jornada JJDDMM. 
60 mls: 11.96 
Lanzamiento de Peso: 3,68 ms 

Jornada Final JJDDMM. 
Lanzamiento de Peso: 7ª con marca personal de 4,35 ms. 


Marcas personales: 
60 mls: 
11.96 
Lanzamiento de Peso: 
4,35 ms


¡¡Que fortaleza mental pueden llegar a demostrar estos pequeños fenómenos!! ¡¡Me alegro mucho por nuestra joven alumna y el tesón demostrado en todos estos meses……..!! ¡¡Enhorabuena Sheila…….!!

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

CARTEL Y NORMATIVA I MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 3 DE JUNIO DE 2022