CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS ALEVIN E INFANTIL - CARBONEROS (14/01/2018)

Por primera vez en la aún muy corta historia de nuestro C.D. Juventud Atletica Coriana, decidimos afrontar este reto que suponía competir con los mejores atletas andaluces de la categorías Alevin e Infantil, de forma individual y por equipos. Diez de nuestros jovencitos formados por 7 atletas alevines y 3 atletas infantiles, nos representaron en la localidad de Carboneros (Jaen) en un día totalmente desapacible, con una lluvia continua que a finales de la jornada se volvió incluso insoportable. El terreno ya estaba de por si en muy malas condiciones tras las lluvias de días anteriores y el dia de la competición se volvío totalmente impracticable convirtiéndose en todo un calvario para las piernas de chicos de tan cortas edades. Izan, Teresa, Maria, Nerea, Julia, Saray, Clara, Daniela, Emma y Aroa hicieron todo lo que pudieron en estas duras condiciones obteniendo unos merecidos resultados que nos alegraron a todos esta dura jornada. 


SUB-12 FEMENINO 
Ellas fueron, sin duda, las grandes protagonistas de esta jornada de atletismo. No en vano Julia ganó la prueba individual y ella misma y sus compañeras fueron capaces de alzarse con el segundo puesto y SUBCAMPEONAS DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES POR EQUIPOS SUB-12 FEMENINO que remataba una temporada fantástica donde han brillado en todas las pruebas en las que han participado. La Normativa nos jugó una mala pasada con los resultados y por momentos estuvimos saboreando la victoria por equipos, pero (no acabo de entender algo que no tiene mucha lógica) aunque nuestra puntuación total nos daba el titulo, la clasificación, según dicha norma cuanto menos injusta, nos privaba de esta primera plaza por solo 5 puntos. En fin…… 


JULIA GARCIA CASTAÑEDA ha sido, con diferencia, la mejor atleta sevillana en las pruebas de Campo a Traves pero aún le quedaba un objetivo de mayor nivel en el ámbito autonómico. A pesar del barro, la lluvia y el frio, Julia volvió a mostrarse intratable y ganó de forma incontestable una carrera para “enmarcar”. Por primera vez, en su corta vida, se proclamó CAMPEONA DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES SUB-12 FEMENINO. El futuro siempre es incierto y la propia vida se encarga de “chafarnos” los planes y las ilusiones que nos creamos a medida que vamos creciendo, pero de una cosa estoy seguro, las lagrimas de alegría de Julia en la meta nos mostraron a todos los que estábamos allí que uno de sus sueños se había cumplido. Tanto para lo bueno como para lo malo, esta aventura acaba de empezar y lo interesante es que no sabemos lo que pasará…….de momento toca disfrutar Julia y soñar con nuevos objetivos..¡¡Enhorabuena CAMPEONA!! 


SARAY ROMERO CARRABEO inesperadamente y por fortuna para nuestro equipo, realizó su mejor carrera de la temporada en el embarrado circuito donde se disputó este Campeonato de Andalucía. Muy valiente desde la salida, estuvo en los puestos cabeceros desde el primer instante y peleó lo indecible para mantener hasta la meta esa extraordinaria 11ª PLAZA ANDALUZA. Ese “manojo de nervios con trencitas” fue capaz de soportar el tremendo esfuerzo que tuvo que realizar pero que tuvo su merecida recompensa en forma de Subcampeonato por equipos. Esperemos que a partir de ahora, el salto cualitativo sea definitivo y nuestra joven Saray demuestre toda su valía sobre el tartán (siempre que no se caiga, la “joia”). ¡¡Gran carrera, Saray y gran actitud!! ¡¡Enhorabuena Saray……!!



CLARA NAVARRO REYES estuvo el dia anterior en Mairena del Alcor participando en la última jornada del Circuito Provincial de Campo a Través intentando lograr un excelente resultado (ganar la carrera era casi lo único que servía) que la acabaran colocando entre las tres mejores de la clasificación general individual. No pudo ser y los nervios le jugaron una mala pasada terminando en una insuficiente decima plaza. Eso si, supongo que el esfuerzo derrochado lo acabó pagando en este Campeonato de Andalucia. ¡¡Mucho barro para nuestra pequeña atleta…….!! que hizo lo humanamente posible para terminar en una buena 17ª PLAZA ANDALUZA y ayudar con ello al tremendo logro del Subcampeonato por equipos. Nuestra pequeña atleta lo intentó todo y es algo que demuestra su implicación y valentía. ¡¡Enhorabuena Clara…..!!




DANIELA GARCIA CASTAÑEDA también, y al igual que su compañera Saray, fue capaz de sacar lo mejor de si misma el dia mas importante de su corta carrera deportiva. ¡¡Que buena recta final nos ofreció a todos los presentes!!, adelantando a varias rivales y proporcionándonos unos preciosos puntos fundamentales para la clasificación por equipos. Sin la mas minima obligación y sin ninguna presión que ella misma se pudiera imponer, tuvo la suficiente valentía como para pelear hasta la meta simplemente por disfrutar plenamente de este evento. Una gran 37ª PLAZA ANDALUZA y un lugar privilegiado en el segundo escalón del pódium por equipos fue una mas que merecida recompensa para nuestra “maravillosa” jovencita. ¡¡Enhorabuena Daniela……!! 


EMMA MIRANDA CARAMÉ, nuestra “rubita favorita”, sufrió en sus propias carnes la dureza de esta prueba en las condiciones tan lamentables en las que se encontraba el circuito. Solo me puedo imaginar lo que les pasaría por sus cabecitas afrontando esas zonas tan embarradas y con el constante peligro de una caída que diera al traste con sus aspiraciones. Con muy buenas actuaciones en el Circuito Provincial, teníamos muy claro que Emma iba a estar a una altura muy destacada en la clasificación de este Campeonato de Andalucía, y así lo hizo finalizando en una gran 55ª PLAZA ANDALUZA y un gran apoyo para el equipo que finalmente se proclamó Subcampeón de Andalucía. Eso si, ¡¡que carita tenía la pobre al terminar la carrera…..!! ¡¡Enhorabuena Emma…..!! 




AROA FRANCO BARBA completó el equipo Sub-12 que logró la proeza de finalizar en el segundo puesto del pódium en un Campeonato de Andalucía de Campo a Través. Nuestra jovencita no se libró, por supuesto, del “infernal” circuito preparado para la ocasión. Cinco minutos de sufrimiento la llevaron a ocupar la 62ª PLAZA ANDALUZA en una carrera con mucho mérito y valentía por parte de nuestra jovencita en una disciplina siempre dura para ella y que ha sabido llevar hasta el final. Por méritos propios, tendrá reservado, junto a sus compañeras de equipo, un pequeño lugar en la también pequeña historia de nuestro Club. ¡¡Enhorabuena Aroa……!! 




SUB-12 MASCULINO 
IZAN GARCIA ESPADERO fue nuestro único representante en esta categoría en un día en el que apetecía cualquier cosa (sobre todo en casa calentito) que no fuera correr al aire libre. Solo pudo estar en un par de jornadas del Circuito Provincial donde demostró claramente estar entre los mejores de su categoría. Mucho tuvo que sufrir en esta carrera, tras una desafortunada salida, preso de los nervios, y que ya no pudo arreglar tras dos kilómetros de auténtico suplicio. De todos modos, esta experiencia de estar entre los mejores jovencitos andaluces Sub-12, y concretamente en la 37ª PLAZA ANDALUZA solo puede calificarse como de excelente y debe servir de punto de partida a un chico con grandes aptitudes y una gran actitud hacía el trabajo y el esfuerzo. Ahora toca probar también la pista Izan, y habrá que experimentar otro tipo de sensaciones que esperemos que también le gusten. ¡¡Enhorabuena Izan…………!! 



SUB-14 FEMENINO 
No pudo ser finalmente y desgraciadamente no pudimos completar un equipo completo (se necesitaban cuatro componentes como minimo) tras ver como Daniela Carretero Valle se lesionaba días antes y como a Angeles Villar Diaz le fue imposible acudir a esta cita. La tarea, de todos modos, se presentaba muy complicada (sobre todo viendo los resultados finales de nuestras chicas), y las aspiraciones del grupo pasaban por obtener una mas que decente clasificación por equipos. Aun así nuestras chicas infantiles dieron la talla a pesar de las diferencias físicas con muchas de sus rivales. 



TERESA DIAZ PINTO se ha convertido esta temporada en el “estandarte” (al menos en lo que se refiere al Campo a Través) de nuestras chicas Sub-14. Las dudas que podían surgir sobre ella tras su cambio de categoría y su físico aun por desarrollar, quedaron totalmente disipadas tras la primera jornada del Circuito Provincial de Campo a Través. Su 11ª plaza en la general final de este circuito demuestran muy a las claras las cualidades de Teresa y auguran un futuro muy ilusionante. Aquí sin embargo, en este embarrado circuito, teníamos muy claro que su desventaja física se iba a convertir en determinante y acabarían lastrándole en forma de una posición final no muy acorde con su auténtica valía. Finalmente se tuvo que conformar con la 48ª PLAZA ANDALUZA pero muy cerca del pelotón delantero. A pesar de todo, Teresa debe estar muy satisfecha con esta primera participación en este campeonato, sabiendo que en circunstancias normales ella vale mucho mas…..El año que viene será…¡¡Enhorabuena, Teresa……!! 



MARIA NAVARRO REYES tampoco destaca por su fortaleza física y al igual que sus dos compañeras de equipo que se desplazaron hasta esta población jienense, solo pudo tratar de llegar a meta como buenamente pudo. Nunca se deben buscar excusas ni tratar de poner “parches” a cualquiera actuación que pudiéramos considerar como inmerecida pero esta vez creo que las chicas con físicos portentosos salieron bastante beneficiadas. Aun asi, muy buena actuación de María, y que la llevó a finalizar en una interesante 74ª PLAZA ANDALUZA. Todo llegará y de nada sirve preocuparse en edades tan jóvenes de algo que sucederá a su debido tiempo. Mucho mérito para la mayor de las hermanas Navarro Reyes.…..!!Enhorabuena, María…..!!




NEREA FRANCO BARBA completaba el equipo que nos representó en este Campeonato de Andalucia en la categoría Sub-14. Sus actuaciones en el Circuito siempre acabaron colándola en la primera mitad de la clasificación y aquí fue capaz de moverse por el mismo lugar en los resultados finales de la prueba. Estos 1500 ms de recorrido para esta categoría, los terminó Nerea en la 79ª PLAZA ANDALUZA. En su segunda temporada ya con nosotros, nuestra Nerea va acumulando experiencias y poco a poco van surgiendo las correspondientes mejoras tanto físicas como técnicas, pero estoy muy seguro de que lo mejor está aún por llegar. A falta del prestigioso Cross de Italica, nuestras chicas terminaron en este campeonato con la dura temporada de Campo a Través, con muchas alegrías que recordar y con la satisfacción del trabajo bien hecho.…¡¡Enhorabuena Nerea!! 



Por supuesto, hay un monton de fotografias y varios videos. Disfrutadlos.....!!!

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

ATLETISMO DE ALTO NIVEL EN LA II EDICION DEL MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - PREMIO ROGELIO SALES (16/05/2023)