IV JORNADA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES – MAIRENA DEL ALCOR (13/01/2018)

Al final, y aunque ya nos resignábamos con unos resultados que creíamos definitivos, la entrega y la lucha de nuestras mas jovencitas que formaban nuestro equipo Benjamín Femenino o Sub-10, según la nueva denominación, las llevó hasta algo con lo que solo soñábamos algunos. Esos 44 puntos logrados en esta última jornada les permitieron adelantar en la clasificación final general por equipos al club Capa que ocupaba la tercera plaza del pódium hasta esta ultima jornada. Que bonito es este deporte y que alegría se han llevado las mas pequeñinas de nuestra escuela de atletismo. Este éxito sirvió para redondear una "faena" de aupa que ya habían logrado sin competir nuestras chicas del equipo Alevin Femenino o Sub-12. Campeona Individual nuestra Julia Garcia Castañeda y Campeon por Equipos nuestro grupo de alevinas. Destacadas actuaciones individuales de Clara Navarro Reyes (10), Emma Barba Alonso (13), Anabel Calado Rodriguez (14), Oliver Diaz Bizcocho (15) y Sofia Guerra Cordero (17).


SUB-10 FEMENINO
Emma, Noa, Anabel, Sofia, Helena, Carlota y Paola lograron el hito de colarse en la TERCERA PLAZA POR EQUIPOS SUB-10 FEMENINO, y con el merito añadido de lograrlo en esta ultima jornada tras pelearse con el mal tiempo y el barro del circuito. Gracias a la gran actuación de Emma, Anabel y Sofia, sus compañeras de equipo que no pudieron estar en esta prueba – Noa, Helena, Carlota y Paola – van a disfrutar de un premio mas que merecido. Cualquiera que se hubiera levantado ese dia por la mañana viendo el temporal que se avecinaba posiblemente no hubiera acudido a este circuito pero nuestras tres chicas fueron lo suficientemente valientes y con ello alcanzaron la gloria.


EMMA BARBA ALONSO volvió a encabezar este grupito tan ilusionante. En esta ocasión se tuvo que conformar con la 13ª plaza pero con un valor incalculable dada su posterior repercusión. 13ª en la primera jornada, 17ª en la segunda, 10ª en la tercera y 13ª en la cuarta la catapultaron a la 10ª PLAZA en la general individual de una categoría inmensamente complicada dada la gran afluencia de participantes. ¡¡Este es el comienzo de una bonita historia Emma, que solo puede mejorar…..!! ¡¡Enhorabuena campeona…..!!


ANABEL CALADO RODRIGUEZ tuvo un papel fundamental en la consecución de este brillante tercer puesto por equipos. Hasta esta prueba, su mejor posición fue la que obtuvo en la segunda jornada donde finalizó en la 21ª plaza (38ª en la primera y 31ª en la tercera). El "enorme" 14º puesto obtenido en esta última prueba fue una de las bazas de este precioso equipo y la muestra de que el esfuerzo siempre tiene recompensa. Como resumen, una excelente 18ª PLAZA en la general individual. ¡¡A disfrutar con tus compañeras del merecido premio……y enhorabuena campeona!!


SOFIA GUERRA CORDERO fue el "eslabón" imprescindible para que se dieran las circunstancias necesarias para obtener el gran triunfo de esta tercera plaza por equipos. Sofia terminó en la 17ª plaza que mejoraba la 45ª de la primera jornada, la 26ª de la segunda y la 32ª de la tercera. La suma de todos sus resultados la llevaron finalmente hasta la 20ª PLAZA en la general individual. ¡¡Ya lo dije en su dia, y Sofia ha acabado demostrándolo……!! ¡¡Que bonito final para su primera aventura deportiva…..Enhorabuena campeona!!


NOA GARCIA ESPADERO no pudo estar finalmente pero sus actuaciones anteriores (29ª, 20ª y 15ª) la colocaron en la 17ª PLAZA en la general individual. ¡¡Enhorabuena campeona……!!

HELENA GARCIA PEREIRA tampoco pudo estar en esta ultima prueba pero gracias a los anteriores resultados (60ª, 91ª y 67ª) obtuvo finalmente la 47ª PLAZA de la general individual. ¡¡Enhorabuena campeona……!!

CARLOTA RODRIGUEZ CORDERO solo estuvo presente en la tercera jornada pero demostrando que ese 25º puesto no era fruto de la casualidad. Esas ausencias le impidieron aparecer en la clasificación general individual. ¡¡Enhorabuena campeona……!!

PAOLA CASTILLO GARCIA al igual que Carlota, solo pudo estar presente en la tercera jornada donde finalizó en la 79ª plaza y tampoco aparece en la clasificación general. No ha podido disfrutar de este Circuito Provincial pero le quedan muchos años por delante. ¡¡Enhorabuena campeona……!!

SUB-10 MASCULINO
Nuestro único representante en esta categoría vale al menos por 3 de sus distintos rivales. Lastima que los jueces solo lo contaran como uno y no pudiéramos puntuar por equipo, pero sus actuaciones fueron mas que dignas para un "novatillo" con cara de no haber roto un plato en su vida.

OLIVER DIAZ BIZCOCHO remató su gran temporada en Campo a Traves finalizando en una excelente 15ª plaza que unida al 34º puesto de la primera jornada y al 14º de la segunda, le llevaron a ocupar finalmente la 18ª PLAZA en la general individual de esta categoría. Lastima, ese primer resultado que le privó de acabar muy alto en la general y por supuesto, su ausencia en la tercera jornada que no le permitió eliminar dicho resultado. Por lo demás, muy grande nuestro jovencito……….¡¡Enhorabuena, Oliver…….!!


SUB-12 FEMENINO
Lo que tenía que suceder, sucedió y lo que todos esperábamos acabó por confirmarse aun con la ausencia de casi todas nuestras habituales participantes. Solo Clara Navarro tenía la leve esperanza de alcanzar el pódium individual pero para que esto ocurriera tendría que haber ganado la carrera y lo hubiera hecho por un solo punto. Nuestro equipo Sub-12 femenino sin haber puntuado en esta jornada, se proclamó CAMPEON POR EQUIPOS SUB-12 FEMENINO que solo sería la primera alegría del tremendo fin de semana de estas chicas.


CLARA NAVARRO REYES lo intentó todo hasta el ultimo segundo, pero posiblemente se unieron demasiados factores en contra para que lograra su propósito. En una de sus peores carreras (hay que tener en cuenta que faltaron algunas de las favoritas) de este Circuito Provincial, solo pudo finalizar en la 10ª plaza. La 19ª plaza de la primera jornada, la 3ª plaza de la segunda, la 5ª plaza de la tercera y este ultimo resultado solo la permitieron finalizar en la 6ª PLAZA de la general individual. Quizas fueron los nervios, la presión de jugarse algo tan ilusionante……o simplemente que tuvo un mal dia, pero este hecho no puede ni debe empañar la excelente trayectoria de nuestra jovencita Clara…..¡¡Enhorabuena campeona…..!!


JULIA GARCIA CASTAÑEDA CAMPEONA INDIVIDUAL SUB-12 FEMENINO. 1º, 1º, 1º……….y nuevamente 1ª. No ha dejado ni las "migajas", aunque eso si, su ausencia en esta última jornada permitió la victoria de alguna de sus desesperadas rivales. Solo se puede denominar de una manera en este Circuito Provincial,…… INVENCIBLE. Y volvió a demostrarlo el dia siguiente en el Campeonato de Andalucia…….Sencillamente la MEJOR…….Enhorabuena campeona!!

SARAY ROMERO CARRABEO estuvo bastante irregular con caídas en alguna de las pruebas pero con un papel determinante en el resultado final del equipo. 29ª en la primera jornada, 15ª en la segunda y 19ª en la tercera unido a su ausencia en esta ultima prueba, la llevaron hasta la 19ª PLAZA en la general individual. Su mejor actuación en el mejor escenario posible: el Campeonato de Andalucia del dia siguiente. ¡¡Enhorabuena campeona……!!

EMMA MIRANDA CARAMÉ estuvo siempre en esos puestos mas que interesantes pero sin llegar al grupo delantero. No acudió tampoco a esta última cita, pero el trabajo ya estaba hecho. 30ª en la primera jornada, 46ª en la segunda y 47ª en la tercera fueron los resultados que le permitieron finalizar en la 40ª PLAZA de la general individual. Un encanto de jovencita (como todas, por supuesto) que seguro que nos dará muchas alegrías en el futuro. ¡¡Enhorabuena campeona…….!!

DANIELA GARCIA CASTAÑEDA también reservó sus fuerzas para el evento del dia siguiente, y por consiguiente, tampoco estuvo presente en Mairena del Alcor. 34ª plaza en la primera jornada, 94ª plaza en la segunda jornada y 63ª plaza en la tercera, la colocaron finalmente en la 56ª PLAZA de la general individual. Siempre despreocupada pero siempre positiva…..¡¡Enhorabuena campeona……!!

AROA FRANCO BARBA, al igual que su compañera Sheila, sufren mucho en este tipo de pruebas, pero el merito de haberlas finalizado todas (excepto esta ultima y por la importancia del dia siguiente) es lo suficientemente importante como para resaltar su actuación personal. La 126ª en la primera jornada, la 119ª en la segunda y la 96ª en la tercera la permitieron finalizar en la 84ª PLAZA. Solo cabe felicitarla por su enorme esfuerzo…..Enhorabuena campeona!!

SHEILA CALADO FERNANDEZ y su "gran" corazoncito fueron capaces de correr y finalizar las 3 primeras jornadas y obtener un puesto en la general final. Pero la mala suerte se cebó con nuestra jovencita en esta última jornada y no pudo finalizar esta carrera tras sufrir un pequeño incidente sin importancia. Pero ello no empaña para nada la bonita campaña de Campo a Través que ha sido capaz de soportar. Finalizó en el puesto 142 en la primera jornada, en el puesto 157 en la segunda y en el puesto 122 en la tercera que la auparon hasta la 94ª PLAZA. Su constante empeño solo puede tener premios mas que merecidos que ya llegarán……Enhorabuena campeona!!
Una pequeña referencia, como siempre, al padre de Sheila, JOSE MIGUEL CALADO GOMEZ que acabó esta última carrera en el puesto 56 y una buena 45ª plaza en la general final de la categoria Veterano A.

SUB-12 MASCULINO
Ante la ausencia de Izan Garcia Espadero, solo tuvimos la representación de nuestro jovencito Leo Barba Alonso.

LEO BARBA ALONSO estuvo algo más activo en esta su segunda oportunidad en las pruebas de Campo a Través. En su estreno solo pudo alcanzar una complicada 90ª plaza que mejoró ampliamente en esta prueba de Mairena del Alcor. El puesto 60 que ocupó finalmente debe suponerle un soplo de motivación para futuras participaciones. Por supuesto, como no finalizó las 3 pruebas minimas exigidas, no aparece en la clasificación general individual de esta categoría pero no creo que tenga la mas minima importancia. ¡¡Enhorabuena, Leo……!!


IZAN GARCIA ESPADERO prefirió reservarse para el dia siguiente en el Campeonato de Andalucia de Campo a Traves. Aunque la impresión de que podía haber logrado algún resultado de "relumbrón" siempre nos quedará en la mente, tras su 20º puesto en la segunda jornada y su excelente 6º puesto en la tercera, su ilusión por participar en un gran evento pudo mas que su presencia en esta última prueba. Como Leo, tampoco pudo estar en la general final de la categoría pero poco importaba. ¡¡Enhorabuena Izan……!!

SUB-14 FEMENINO
Ya lo dijimos en la anterior jornada y se confirmó en esta última cita. No se le dio mucha importancia en aquel momento porque nuestra atención se centró en el Andaluz del dia siguiente, pero viendo la clasificación general por equipos de esta categoría no podemos evitar pensar en que una actuación "normalita" en Mairena del Alcor las podría haber colocado en la tercera plaza del pódium. Claro está que esto es muy fácil decirlo a posteriori pero esta oportunidad se fue al limbo. Con los resultados de las tres primeras jornadas este equipo Sub-14 alcanzó la SEXTA PLAZA POR EQUIPOS SUB-14 FEMENINO a solo 20 puntos de la tercera plaza. ¡¡Un poquito de pena si que da, ¿no?…..!!


TERESA DIAZ PINTO, ausente como la mayoría de sus compañeras, tuvo que ver desde la distancia (desde Carboneros – Jaen) como, tras su 13º puesto en la primera jornada, su 12º puesto en la segunda y su 7º puesto en la tercera, terminaba en una excelente 11ª PLAZA en la general individual de esta categoría. Gran estreno en esta categoría de Teresa que, a pesar de su clara desventaja física con respecto a muchas de sus rivales, tiene toda la pinta de ser una de las que peleen por los pódiums la temporada que viene. ¡¡Enhorabuena, Teresa……!!

DANIELA CARRETERO VALLE también estuvo ausente aunque sus motivos fueron bastante diferentes desgraciadamente. Su tremenda ambición y sus ganas de trabajar le jugaron una mala pasada en uno de estos últimos entrenamientos que acabó pagando con una pequeña lesión que esperemos la mantengan parada el menor tiempo posible. Hasta entonces, sus actuaciones en este Circuito Provincial fueron claramente de mas a menos aunque siempre entre las mejores. Terminó 12ª en la primera jornada, 19ª en la segunda y 28ª en la tercera. Todo ello la llevaron hasta la 19ª PLAZA en la general individual. Por supuesto, tampoco pudo estar en el Campeonato de Andalucia del dia siguiente. ¡¡Paciencia Daniela, que pronto volverás a disfrutar…..Enhorabuena Daniela!!

MARIA NAVARRO REYES tampoco estuvo en esta última cita. Con todas sus fuerzas reservadas para el Andaluz, se tuvo que conformar con la 49ª PLAZA en la clasificación general de esta categoría. Siempre terminando en puestos que rondaban la media centena y concretamente en la 45ª plaza en la primera jornada, la 56ª plaza en la segunda y la 44ª plaza en la tercera, su clasificación final era de lo mas lógica. Al igual que Teresa, su físico aun por desarrollar la condicionaban muchísimo ante chicas de mucho "tamaño". Cada cosa a su tiempo, María pero habrá que esperar…..!!Enhorabuena, María…..!!

ANGELES VILLAR DIAZ tampoco fue la excepción que confirma la regla, y tampoco acudió a esta última cita del Circuito Provincial. Aunque ella no acudió el dia siguiente al Andaluz, la predicción del tiempo retrajo la participación de muchos jóvenes ante la posibilidad de lluvias intensas. El puesto 52 de la primera jornada, el 92 de la segunda y el 55 de la tercera la auparon hasta una mas que decente 63ª PLAZA en la general final de esta categoría. No se mojó en Mairena del Alcor pero finalmente tampoco pudo estar en Carboneros al dia siguiente…Otro año será…¡¡Enhorabuena Angeles!!

NEREA FRANCO BARBA tampoco llegó a cumplir los requisitos minimos para aparecer en la general individual. 88ª en la primera jornada y 71ª plaza en la tercera fueron sus únicos resultados que fueron insuficientes para ello. Al igual que sus compañeras de equipo, también se reservó para su participación en el Andaluz de Cross anulando la opción de lograr dicho objetivo en esta ultima jornada. Su constante mejora acabará dándole su merecida "cuota" de alegrías pero habrá que tener paciencia…¡¡Enhorabuena Nerea!!

SUB-14 MASCULINO
JOSE DAVID CALADO RODRIGUEZ acabó este Circuito Provincial logrando su mejor resultado y además con bastante amplitud. Posiblemente las circunstancias (el Campeonato de Andalucia del dia siguiente) le fueron favorables o simplemente que tuvo un día de "gran inspiración". Si tuviera que apostar, lo haría por lo primero, ¿verdad David?. Pero bueno, nuestro infantil fue de los poquitos que cumplió en todas las jornadas y logró una merecida 68ª PLAZA en la general individual como resultado de su 91º puesto en la primera jornada, su 87º puesto en la segunda, su 90ª puesto en la tercera y el mejor 43º puesto aquí en Mairena del Alcor. Con motivación y ganas de mejorar se pueden lograr "cositas", jovencito y solo espero que con el paso del tiempo acabes dando ese paso tan necesario para disfrutar de nuestro deporte en toda su plenitud…….¡¡Enhorabuena David!!


Las restantes categorías no obtuvieron los resultados minimos y tampoco estuvieron presentes en esta última jornada. Con la alegría de todos los participantes de nuestro pequeño club, le decimos "hasta luego" al Circuito Provincial de Campo a Traves 2017-2018 (solo queda la ceremonia de premiación) afrontando nuevos retos (que los habrá y muchos….) que nos mantendrán distraídos hasta finales de esta temporada. ¡¡Enhorabuena a todos…..!!

Fotografias y videos están en sus correspondientes enlaces y agradeciendo la colaboracion desinteresada del señor Pepito Jimenez.......

RESULTADOS COMPLETOS INDIVIDUALES

RESULTADOS COMPLETOS POR EQUIPOS

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS