XXVIII COPA DE CLUBES SUB-20 EN PISTA CUBIERTA – TROFEO ANTONIO FERRER - ANTEQUERA (20/01/2018)

Hasta ahora, prácticamente todo el protagonismo de nuestra Escuela se lo estaban llevando nuestros atletas mas jóvenes a causa del calendario de pruebas que hacían casi "invisibles" a nuestros mayores que han dedicado en su mayor parte, todo su tiempo a los entrenamientos a la espera de las primeras competiciones oficiales. Ciertamente, una vez que comienza la "fiesta" esta ya no para y cada fin de semana se convierte en una sucesión de viajes y desplazamientos a lo largo y ancho de toda España y, con algo de suerte, en tierras mas allá de nuestras fronteras. Una de las primeras competiciones de cada temporada es la que acoge a los ocho mejores clubes nacionales en la disputa de un titulo con casi treinta años de historia. Hace tres años que nuestros atletas mas destacados tuvieron que buscarse un "hueco" en un club tan potente como lo es el Playas de Castellón (los motivos son de sobras conocidos), y desde entonces siempre hemos tenido representantes en esta competición a la que solo tienen acceso los mejores atletas juniors o sub-20, como se denominan actualmente. Desde entonces y tras la competición de este año, siempre hemos logrado el ansiado triunfo y la consecución de la Copa de España de Clubes Sub-20 en ambas categorías. Isa y Alvaro cuentan en sus vitrinas con los títulos de las dos temporadas anteriores y su cambio de categoría otorgaban todo el protagonismo a los "novatos" Ana Garitaonandia, Paula Rios y Antonio Carlos Fernandez, que a pesar de su juventud, ya tenían en su palmarés el titulo de la temporada pasada. Grandes y sobresalientes actuaciones de cada uno de ellos ayudaron en gran medida a la consecución de este nuevo triunfo.


ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA fue sin duda, el mas destacado de los nuestros y quizás uno de los mas destacados de la competición, venciendo con autoridad en la prueba de los 800 mls con un excelente crono de 1:54.48 (mejorando su tope personal en Pista Cubierta). Una prueba que por fin nos mostró el lado "descarado y valiente" de Antonio Carlos, corriendo de principio a fin en cabeza de la prueba, por delante del atleta del F.C. Barcelona Adriá Mas Baurier y del atleta del Valencia Esports Victor Botella Garcia. Esto acaba de empezar y ya está marcando "territorio" y anunciando claramente cuales son sus intenciones en esta recién iniciada temporada. Por supuesto, los ochos puntos logrados ayudaron a que el Playas de Castellón masculino venciera en la competición por una exigua diferencia de dos puntos sobre el F.C. Barcelona y once puntos sobre el A.D. Marathon. ¡¡Preciosa carrera la que nos deleitó Antonio Carlos…..!!


PAULA RIOS PALLARES, al igual que Antonio Carlos, fue titular en otra prueba individual, además de formar parte del cuarteto vencedor del relevo 4 x 400 mls (que sustituía al hasta ahora 4 x 200 mls). Gran participación la suya en la prueba de los 200 mls donde finalizó en una excelente tercera plaza tras la atleta del Valencia Esports Maria Llabres y la atleta del CA Valladolid Lucía Herrero y con un registro de 26.36. En la prueba de 4 x 400 mls salió en la primera posta otorgando desde el principio un margen que supo aprovechar el resto del equipo y ganar con un excelente tiempo de 3:58.29. A pesar de todas las circunstancias negativas con la carga de estudios y pequeños problemas físicos, el rendimiento de Paula fue fundamental a la hora de la consecución del titulo femenino. ¡¡Ahora toca competir y seguro que saldrá a "flote" todo el trabajo realizado en estos duros meses de pretemporada….!!


ANA GARITAONANDIA RIOS no pudo ser titular en una prueba donde comparte equipo con la actual poseedora del Record de España. Los 400 mls estaban reservados por pura lógica a la campeonísima Andrea Jimenez, que por supuesto hizo gala de todo su poderío venciendo en dicha prueba, y relegaban a nuestra Ana a participar en el relevo 4 x 400 mls. A primera hora, una toma de contacto con la pista participando en los 200 mls extras y donde vencería en su serie con una de sus mejores marca bajo techo de 26.17. Posteriormente y a última hora de la larga jornada, fue la última relevista del equipo vencedor en la prueba de los 4 x 400 mls acompañando a Paula y rematando la victoria final por equipos. Una victoria que no dejaba lugar a dudas y que dejaba al Playas de Castellón casi diez puntos por delante del Valencia Esports y veinticuatro puntos por delante del Cueva de Nerja. ¡¡Excelente comienzo de Ana, que tiene una temporada muy ilusionante por delante y para demostrar todas las cualidades que ella atesora!!


CLASIFICACION MASCULINA
1.- Playas de Castellón – 75 puntos.
2.- F.C. Barcelona – 73 puntos.
3.- A.D. Marathon – 64 puntos.
4.- Cueva de Nerja-Uma – 59 puntos.
5.- Correr el Garbi – 53 puntos.
6.- Valencia Esports – 50 puntos.
7.- AA Catalunya – 49 puntos.
8.- Cornellá At. – 43 puntos.


CLASIFICACION FEMENINA
1.- Playas de Castellón – 86,5 puntos.
2.- Valencia Esports – 77 puntos.
3.- Cueva de Nerja-Uma – 62,5 puntos.
4.- A.D. Marathon – 58 puntos.
5.- AA Catalunya – 55 puntos.
6.- CA Valladolid-U.Va – 52 puntos.
7.- Unicaja Atletismo – 44 puntos.
8.- Simply-Scorpio 71 – 33 puntos.


RESULTADOS COMPLETOS

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

CARTEL Y NORMATIVA I MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 3 DE JUNIO DE 2022