CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN PISTA CUBIERTA OVIEDO 17/18 MARZO 2012

¡¡¡ Así es el atletismo !!! Sí señor, así es, para lo bueno y para lo malo. Ilusión inmensa, mucha esperanza y alegría en el viaje de ida hacia Oviedo, mientras soñábamos con nuestra primera participación en un campeonato de España. Sensaciones que cambiaron a la más absoluta incredulidad, frustración y tristeza en un solo instante y en el momento más importante. En un par de días vivimos un cumulo de sensaciones, que aunque ahora no nos importe mucho, supongo que nos servirán de aprendizaje para el futuro y próximos campeonatos (seguro que habrá muchos mas), tanto para Isa como para su entrenador. Siempre hay una primera vez, y aunque también lo era el hecho de su participación, esta primera descalificación podría haber esperado a mejor ocasión. En fin, vamos a lo que vamos. En la tarde del sábado, Isabel partía como favorita en su serie eliminatoria del 60 mls y cumplió con su condición ganándola con un tiempo de 7.98. El “escalón” de final de pista le provocó una pequeña molestia en el tobillo que arrastró hasta el final de la competición.

El domingo temprano llegaban las semifinales, y las malas sensaciones ya que acabó 3ª en su serie siendo repescada con el mejor tiempo – 8.04 -. Se nos quejaba Isa, del juez de salidas que mantenía durante demasiado tiempo a los atletas en la posición de “listos”.

Con esta preocupación que seguro que le provocó alguna que otra inseguridad y más nervios de los habituales, llegó el momento de la verdad. A eso de las 13:15 del domingo 18 de marzo de 2012, se daba la salida a la gran final del 60 mls femenino. Lo que a continuación ocurrió ya lo sabemos todos. Para mi queda el momento en el que ese juez portando la tarjeta roja, cruzaba todas las calles desde la 8 hasta llegar a la 1 donde estaba Isa (“que se detenga, por favor” pensaba yo), y luego ese largo y triste paseo de Isa totalmente desconsolada desde la salida hasta el vestuario cruzando toda la instalación y mientras el público asistente intentaba animarla con un fortísimo aplauso. Teníamos que reclamar y lo hicimos, pero la evidencia estaba ahí, y tuvimos que ver como se disputaba la final sin nuestra Isa, y en la que con solo su actual mejor marca, hubiera estado en las medallas. Su primera reflexión, durante el camino de vuelta, fue la de no volver nunca a Oviedo (por cierto, muy malas instalaciones para un campeonato de este nivel), y la de quemar su dorsal, pero hay que mirar el lado positivo de esta experiencia, ella ya sabe que está entre las mejores de España (ha sido finalista) y que ha competido de “tu a tu”, y que por supuesto este es el primer Nacional de muchos otros que vivirá en el futuro. ¡¡¡ MUCHO ANIMO ISA, Y TODO EL CARIÑO DEL MUNDO !!!

En el siguiente enlace están todos los resultados de la competición: NACIONAL CADETE PC

Y aquí estan algunos videos: VIDEOS NACIONAL CADETE

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

ATLETISMO DE ALTO NIVEL EN LA II EDICION DEL MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - PREMIO ROGELIO SALES (16/05/2023)