CAMPEONATOS ANDALUCES INFANTIL Y CADETE EN PC ANTEQUERA (03/03/2012)



Con esta “pinta” que veis aquí arriba, llegó a Antequera el grupo de atletas de nuestra EMA para competir el sábado 3 de marzo de 2012 en el CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL Y CADETE EN PC. Eran 9 los atletas clasificados (todos ellos con mínima para dicho campeonato y sin recurrir a las repescas), que compitieron en un total de 11 pruebas. La valoración no puede ser mas positiva, ya que todos compitieron a un gran nivel, obteniendo un total de 4 medallas - 3 OROS y 1 PLATA - y buenos resultados en general. A continuación detallamos las actuaciones de cada uno de nuestros atletas:

FRANCISCO JAVIER GALAN SALES fue el primero en competir y acabó en el 11º puesto de la final de lanzamiento de peso de la categoría infantil masculino con un mejor lanzamiento de 7,93 ms, rondando su mejor marca personal.

JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN también participó en el lanzamiento de peso pero en la categoría cadete masculino. También lo tuvo complicado y también se acercó a su marca personal lanzando el peso a 11,43 ms pero tuvo que conformarse con el 4º puesto final.

AMALIA SANCHEZ GARCIA fue la lanzadora de peso que nos representó en la categoría cadete femenino. Su mejor lanzamiento se fue hasta los 8,89 ms que le permitieron finalizar en la 6ª plaza.

PAULA RUBIO CASADO compitió en el 500 mls de la categoría infantil femenino. En una carrera muy complicada se tuvo que conformar con la 5ª plaza final y un registro de 1:27.07.

ALVARO SIERRA MARTINEZ no pudo pasar a la final de los 300 mls de la categoría cadete masculino. Errores en la confección de las series (se reclamó posteriormente pero sin suerte) le colocaron en una serie en la que estaban todos los favoritos para clasificarse para la final. Acabó 3º en su serie igualando su mejor marca personal – 40.32 - pero esto le costó finalizar en la 7ª posición y no disputar la final.

ANA RUBIO CASADO tuvo que soportar las mismas dificultades que Álvaro en las series semifinales de los 300 mls de la categoría cadete femenino. Sin embargo, aquí si que prosperó la reclamación interpuesta y finalmente pudo participar en la gran final. En un primer momento la habían dejado fuera de la final terminando 3ª su semifinal y con la 3ª mejor marca de todas las atletas participantes - 44.66 - . Ya repuesta del susto, en la final obtuvo un registro de 44.26 que le permitieron llegar a la 2ª plaza y obtener una merecidísima MEDALLA DE PLATA.


ISABEL GRAU SAN ANDRES tuvo una competición bastante “placida” para lo que nos tiene acostumbrado últimamente en los 60 mls de la categoría cadete femenino. Sin problemas en su serie semifinal que ganó fácilmente con un tiempo de 8.00 (que fácil es decirlo, dirá ella), se mostró también superior a las demás en la gran final que ganó con un tiempo de 7.96. Aunque parezca fácil, mucho merito en esta MEDALLA DE ORO conseguida. Ahora a Oviedo a pelear por el Campeonato de España.


ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA sigue demostrando su calidad en la prueba de 500 mls de la categoría infantil masculino. La carrera fue muy complicada, con muchos golpes y empujones desde el principio, que casi le fastidian la carrera, ya que esto lo aprovechó un atleta para escaparse del grupo. Sin perder la cabeza en ningún momento, fue recuperando poco a poco la distancia perdida para acabar ganando la MEDALLA DE ORO con un tiempo (era lo de menos) de 1:20.04. Demostrando su versatilidad, también compitió en el triple salto de su categoría, pero tras terminar agotado el 500 mls solo pudo acabar en la 6ª plaza con un mejor intento de 9,43 ms.


RAFAEL NAVARRO VILLAR también participó al igual que Antonio Manuel en el 500 mls de la categoría infantil masculino. El tenía grandes esperanzas puestas en esta prueba, pero al final tuvo que conformarse con un 5º puesto y una marca de 1:24.37. Quizás influyó en este resultado el que tuviera que disputar momentos antes, las semifinales del 60 mls de su categoría. Aquí si que estuvo “grande”, ya que ganó su serie con 7.92 con gran suficiencia, para luego ganar también la gran final con el mismo tiempo – 7.92 – y así adjudicarse la tan ansiada MEDALLA DE ORO.


En resumen, grandísimo espectáculo el que vivimos los que allí estuvimos. Algo tuvieron que ver en ello estos atletas que nos hicieron disfrutar con sus actuaciones, supongo. GRACIAS A TODOS.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

CARTEL Y NORMATIVA I MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 3 DE JUNIO DE 2022