CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE CASTELLON 2012



Este pequeño objeto, esa medalla que apenas pesa 50 grs., quizás sea lo único que algunos recuerden de nuestro paso por el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE. Tanto trabajo y tanto esfuerzo para tan “poquita cosa”. Supongo que para la gente que no lo ha vivido, el frío dato estadístico será lo único destacable y la foto de arriba la imagen del pequeño éxito obtenido.
Para mi, la imagen de este fin de semana sería mas bien la que os muestro un poco mas abajo. Un grupo de personas con una ilusión tremenda y orgullosos de nuestros pequeños (ya no tanto) atletas, que afrontaban una aventura que recordaran toda su vida.


Esa mezcla de sentimientos ya la vivimos en menor medida en Oviedo este invierno pasado con Isabel, pero por suerte, nuestro grupo de atletas va creciendo, y Ana se unió a ella en esta aventura. Esta última tuvo que sufrir en sus carnes lo que le ocurrió entonces a Isabel. Los nervios pudieron con ella y no pudo rendir a su nivel habitual y esperado. Isabel tuvo algún momento de dudas, pero supo rehacerse y competir en una final muy disputada a un grandísimo nivel. Ahora os resumo la actuación de ambas, pero quiero resaltar antes el enorme merito que tienen estas atletas por el simple hecho de haber llegado a competir con las mejores atletas españolas de su categoría y el enorme trabajo realizado para llegar a conseguirlo. Y tampoco me olvido de Álvaro Sierra, que lo intentó todo hasta el final pero no obtuvo el premio de la clasificación y de David Fuentes al que una lesión inoportuna le dejó sin competir en el ultimo mes, y ni siquiera pudo intentarlo.  

ANA RUBIO CASADO participó en la 2ª semifinal del 300 mls celebrada en la mañana del sábado 30 de junio. Una semifinal durísima, que le hubiera exigido una mejora en su marca personal para conseguir la ansiada clasificación para la final. Al final obtuvo una 7ª plaza con un tiempo de 43.66. Seguro que ella recuerda los nervios incontrolables en el coche de camino a las pistas y sobre todo lo que sucedió el jueves anterior (o mejor dicho, lo que no sucedió) a la celebración del campeonato.


ISABEL SHILI GRAU SAN ANDRES empezó su andadura en las series eliminatorias del 100 mls unos minutos antes a la participación de Ana. En este caso, salió y ganó la 2ª serie de un total de 5 con un buen tiempo de 12.56. En estos momentos, Isa reflejaba una gran seguridad y gran autocontrol. Mas tarde, estas sensaciones cambiarían un poco. Por la tarde, llegaban las semifinales y nuestra atleta competía en la 2ª semifinal, obteniendo la 2ª plaza con un tiempo de 12.62. Solo la venció la que en la final sería la medalla de plata, pero de algún modo esto generó alguna que otra duda, y algún amago de molestia que afortunadamente no llegaron a más y no le impidieron competir en las máximas condiciones en la esperada final del domingo por la mañana. Repuesta física y moralmente de las semifinales, Isabel llegó pletorica a la gran final. Buena calle (salió en la 4) y viento favorable. Lo único que había que hacer era correr (casi ná) lo máximo posible y disfrutar de estar entre las 8 mejores atletas de su categoría. La medalla de bronce fue el premio obtenido y la marca 12.52. Le precedieron en el podium la atleta Sheila García Muntane que obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 12.48 y la vencedora y medalla de oro Ingrid Andrés Bocanegra con un registro de 12.30.


Aun le quedaba a Isabel la participación con UNICAJA ATLETISMO en el Campeonato de España de relevos 4 x 100. Esto sucedió el domingo por la tarde, y el resultado aun siendo muy bueno, ya que obtuvieron la 4ª plaza con un tiempo de 50.28, le dejó a nuestra atleta un cierto regusto amargo, ya que tuvieron muy cerca la medalla de bronce.

En resumen, bonito fin de semana y bonitas sensaciones. El año que viene esperamos repetir y si puede ser con algunos atletas mas, mejor que mejor.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS