CONCENTRACION EN SORIA DEL P.N.T.D.


Como ya os comenté hace unos dias, Isabel Shili Grau y su entrenador Sebastian Galan, fueron convocados  por la RFEA para una concentración del Programa Nacional de Talentos Deportivos que reunía un grupo de los mejores atletas cadetes de nuestro país en cada una de las especialidades atleticas. En total, fueron 30 los atletas allí reunidos, de los que 8 eran velocistas (entre estos últimos Isa). Os detallo la lista de los velocistas por si algún dia nos tenemos que acordar (para lo bueno espero) de alguno de ellos. Son los siguientes:
Atletas de 300 mls
Ane Petrirena Insausti
Herminia Parra Morales
Elena Hernandez Apesteguia
Andrea Verdú Bastante
Itoitz Rodriguez Errondosoro
Atletas de 100 mls 
Elisa Tejedor Pardiñas
David Garcia Ordoñez
Isabel Shili Grau San Andres


Aitor Casal fue el entrenador al cargo de este grupo, ayudado por Inés Jimenez y Sebastian Galan.

Mucha actividad para nuestra atleta, que desde el primer momento, se dío cuenta de que esto no eran unas vacaciones ni nada parecido. Eso sí, el buen ambiente siempre estuvo presente, y ahora tenemos unos cuantos amigos más repartidos por España.
Os resumo seguidamente las actividades diarias que tuvieron que afrontar estos atletas:
En total, fueron 6 sesiones de entrenamiento repartidas en 4 dias, y todas ellas bastante exigentes. Las distintas pruebas y tests fueron continuos, y se trabajó mucho el aspecto técnico de la especialidad. Intercambio de opiniones entre entrenadores y sobre todo de documentación relevante para avanzar en la dificil tarea de entrenar a estos chicos. 3 sesiones de psicología tuvieron que soportar, pero todo ello encaminado al maximo aprovechamiento de la mente sobre todo a la hora de afrontar los distintos retos a los que posiblemente tengan que enfrentarse en el futuro. Tambien había que comprobar que sus cuerpos estaban preparados para la actividad que desarrollan, y visitaron en mas de una ocasión las instalaciones médicas (tambien para aliviar las distintas molestias que fueron surgiendo tras soportar los distintos entrenamientos). Un par de tardes libres, que cada uno aprovechó como pudo (más de uno prefirió descansar), sobre todo la última que aprovechamos todos para hacer una visita cultural a la ciudad. Muchas "reuniones técnicas" entre los entrenadores en los bares cercanos, tras las duras jornadas soportadas.
En fin, una nueva experiencia para los dos, que espero que nos sirva a ambos para nuestra progresión. Por mi parte, satisfecho con lo realizado, y por la impresión que me dió, tambien lo estaba Isa. Aunque eso sí, los dos estabamos deseando volver a nuestra tierra para poder descansar despues de tanto ajetreo.
Por cierto, en una de las sesiones de entrenamiento en las instalaciones del módulo de atletismo de Soria, nos topamos con nuestro paisano Carlos Garcia, con el que pudimos charlar un buen rato y sacarnos una foto que os dejo al final del texto. Sigue peleando por lo que le gusta, pero sigue teniendo mala suerte con las lesiones. Espero de todo corazón, que el año que viene, en el que va a emprender un nuevo reto (pretende dejar el salto de longitud e intentarlo con la velocidad, para evitar ciertas lesiones) las cosas le salgan lo mejor posible. El tío se lo curra y se merece un poco más de suerte. ¡¡¡ANIMO CARLOS!!!

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS