1ª JORNADA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES – HERRERA (09/11/2013)

34 atletas de nuestra EMA se desplazaron hasta Herrera para disputar la 1ª de las pruebas del Circuito Provincial de Campo a Través. Resultados de todos los colores, con algún que otro pódium (3 en total) que confirmaron las ganas de competir que ya tenían nuestros alumnos. A resaltar el 1º puesto de Rafael Velasco Konig, el 2º de Antonio Carlos Fernández Plata, el 3º de Antonio Manuel Vázquez Vega, el 7º puesto de Belén Cordero Retazzi y el 11º puesto de Paula Rubio Casado. A continuación os detallo los resultados por categorías de mayor a menor:

JUNIOR MASCULINO
NICOLAS CALVO PAJUELO fue nuestro único y destacado representante. Una buena 14ª plaza y con buenas sensaciones para su estreno oficial en este tipo de pruebas.




CADETE MASCULINO
ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA consiguió la 3º plaza final aunque esperaba bastante más. Una caída en los últimos troncos (un tormento para los más pequeños) cuando encaraba la recta de meta frustraron cualquier intento de pelear por la victoria.
MIGUEL CAMPOS MALDONADO aun a regañadientes, terminó la prueba en el puesto 42.
FRANCISCO LUIS OLIVARES PICHARDO en su estreno en la categoría cadete terminó en el puesto 59.




CADETE FEMENINO
PAULA RUBIO CASADO terminó con buenas sensaciones una prueba que afrontaba con muchas dudas. Su 11º puesto final, no demasiado lejos de la cabeza de carrera, deben darle un “plus” de motivación para los próximos entrenamientos.
NIEVES PEDROS CHAMORRO con sus habituales problemas para completar los entrenamientos finalizó en un meritorio para ella (muy trabajada su carrera) puesto 52.
PAULA MILLAN DELGADO se tiene que poner “las pilas” desde ya. No tiene ninguna explicación ni tampoco tiene ningún sentido desplazarse más de 100 kilómetros para tomarse la prueba como se la tomó. Desgraciadamente, la única perjudicada es la propia atleta, y por suerte el desplazamiento se hizo en autobús, que si no…. El puesto en el que finalizó no es lo importante (57º) sino la actitud demostrada. O cambiamos ….. o cambiamos, no hay otra.

INFANTIL MASCULINO
ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA finalizó en el pódium, y concretamente en la 2ª plaza de la prueba. Conociéndole como le conozco, ya le voy avisando de que no se conforme tan fácilmente como suele hacerlo (bueno, no siempre ha sido así) y que habrá que pelear alguna vez con el ganador de la prueba (ya le ganó también en Olivares) o por lo menos intentarlo.
PABLO CARDO PINTO finalizó en el puesto 48, y de momento le daremos un voto de confianza, aunque el ya sabe que sus límites son otros.
DAVID MESTA SIMEON en su estreno en las pruebas de campo a través tuvo una digna participación finalizando en el puesto 57.
DAVID MIGUEL FERNANDEZ HERNANDEZ acompaño a David hasta la meta, ocupando la plaza siguiente en el orden de carrera (58).
JULIO GARCIA ESPADERO últimamente solo quiere “velocidad” y la verdad es que no parece que le apetezcan mucho los Cross. Pero bueno, los termina aunque en esta ocasión se fue hasta el puesto 63.
JOSE MIJES BLANCO era otro de nuestros alumnos que se estrenaba en estas pruebas. Animo José que tenemos el próximo en apenas 2 semanas.




INFANTIL FEMENINO
CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO se estrenaba en la categoría y anduvo con algún “respeto” con la nueva distancia. Al final terminó con fuerza en el puesto 29 y con sensaciones de haberse guardado algo.
ANA GARITAONANDIA RIOS tenía ganas de hacerlo bien, ya que la popular de Olivares le dejó un amargo “regustillo”. Su 35º puesto final y sus mejores sensaciones ya le han cambiado un poco la cara. En la siguiente prueba, a por mas…
MARIA LUISA OSTOS GALAN al igual que Claudia se estrenaba en esta categoría y estuvo al nivel de sus compañeras (las 5 primeras entraron en solo 30 segundos) terminando en el puesto 42. Otra que se va guardando “cositas” para la siguiente.
MARIA CARDO CARDO también tuvo un buen estreno y finalizó en el puesto 51.
ROSANA ROMERO CARRABEO, como he dicho anteriormente, también estuvo a buen nivel y cerca de sus compañeras, terminando en el puesto 53.
ELISA VAZQUEZ SANCHEZ fue la excepción en esta categoría. Aun no sé lo que le pasó para terminar en la antepenúltima posición (100) y a más de 3 minutos de sus compañeras. Además, como veréis en alguna fotografía, salió en cabeza. Conozco su nivel y no es este precisamente. ¿¿¿¿¿¿¿???????

ALEVIN MASCULINO
HUGO CABAS SOSA fue el primero de nuestros representantes (novato también) y acabó prácticamente junto a sus compañeros (estos me parece que se dieron el “paseíto” juntitos) en el puesto 54.
PABLO MARTINEZ GUTIERREZ unos 4 segunditos más tarde entró en el puesto 59.
JESUS GARAMENDI MARCO lo hizo 3 segunditos más tarde para finalizar en el puesto 61.

ALEVIN FEMENINO
BELEN CORDERO RETAZZI fue la excepción de nuestro grupo de chicas (como habréis notado, los mejores puestos fueron para los chicos) y acabó en una excelente 7ª plaza y a escasos 7 segundos del pódium. Fue valiente como nunca (buena salida en esta ocasión) y acabó echándome la bronca a mi (como siempre). ¡¡ Po lo que tu digas, ea !!
MARIA GONZALEZ FERNANDEZ en su estreno también, finalizó en el puesto 77. ¡¡ Venga, que solo es el primero !!




BENJAMIN MASCULINO
RAFAEL VELASCO KONIG fue el brillante vencedor en esta categoría. Nos tuvo en vilo hasta el final, ya que el 2º clasificado no se rindió en ningún momento, pero nuestro Rafa es “peleón” y por supuesto que tampoco se iba a rendir.
IZAN GARCIA ESPADERO disfrutó de una buena prueba y terminó en el puesto 45.
JOSE MANUEL ROMERO BELLIDO también como su compañero, lo hizo en el puesto 55.
SAMUEL ROMERO SOUSA sufrió también los rigores del estreno en este tipo de pruebas y acabó en el puesto 58.
ALVARO JARIEGO ESTEVEZ que disfruta como nadie de cada competición (por supuesto, y como cualquier atleta que se precie, siempre le pasa algo), acabó en el puesto 65.
MANUEL GARCIA SALES acabó bastante bien teniendo en cuenta su edad y corpulencia, y lo hizo en puesto 76. Por supuesto, antes de entrar en meta, ya estaba pidiendo el bocadillo.
CARLOS DOMINGUEZ RASTROLLO es lo que es y como tal hay que aguantarlo. Nuestro simpático benjamín terminó un puesto por detrás de Manuel (77) aunque 3 segundos más tarde. La vuelta la hizo en el autobús, y aunque estuvo más tranquilo que en otras ocasiones, os podéis imaginar el panorama.




BENJAMIN FEMENINO
RAQUEL TOREZANO HERRERA fue la primera de nuestras pequeñinas terminando en el puesto 16. Muy valiente en la salida de una prueba que al final se le hizo un poco larga.
PILAR DOMINGUEZ RASTROLLO fue la siguiente en entrar en meta y lo hizo “pegadita” a Raquel (puesto 17). Muy buena actitud la de Pilar, pero eso si que no es nuevo. Tiene los mismos apellidos que nuestro Carlos, e incluso son hijos de los mismos padres, pero no tienen nada que ver el uno con la otra.
SARAY ROMERO CARRABEO con problemas en la publicación de los resultados (no aparecía inicialmente), pero solucionados finalmente (ya le decía yo que no habría problemas) acabó en el puesto 34.

Una pequeña reflexión para terminar y dejaros con los resultados oficiales. Todos venimos a disfrutar en estas competiciones y no tendría ningún sentido pensar en lo contrario, pero no voy a permitir en el futuro ciertos comportamientos que sobrepasan algunos límites y que no tienen nada que ver con lo que significa nuestro deporte. Si alguno no lo entiende así, quizás debería pensárselo un poquito mejor y buscar otras ocupaciones más acordes con su carácter y forma de ser.

RESULTADOS OFICIALES
 
Nota: no preocuparos, que ya hemos despedido al fotografo sustituto. El hombre hizo todo lo que pudo, pero le pasa igual que a mi en cuanto que no podemos hacer fotos y al mismo tiempo estar pendientes de las distintas competiciones. Por cierto, un abrazo primo.


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS