II CONTROL DE INVIERNO D.G.A. - GRANADA (15/01/2017)

No estaba previsto para nada este desplazamiento hasta Granada, incluso fue mas bien un imprevisto que nos fastidió a todos los que fuimos y a mi en particular, ya que no me permitió estar presente como suele ocurrir cada año en el Cross Internacional de Italica. Por desgracia, el nivel de nuestros atletas tambien tiene un "lado oscuro" y es que las obligaciones deportivas se tienen que anteponer en ciertas ocasiones a nuestros deseos. Con apenas unas horas de sueño para recuperarnos del doble desplazamiento del dia anterior (Badajoz y Antequera), enfilamos la carretera en dirección al Estadio de la Juventud de Granada. Menos mal que el viaje se nos hizó algo mas corto en compañia de los padres de Paula Rios y al menos pude librarme de la paliza de tener que volver a conducir. El objetivo de Paula Rios y de Alvaro Sierra era, ni mas ni menos, que el de asegurarse una plaza en los 400 mls (femenino y masculino) conmo titular en el equipo del Playas de Castellon en la proxima Copa de Clubes Junior. La tarea no era nada sencilla ya que Paula encabezaba por escasas centesimas el ranking del club y Alvaro era segundo a escasas centesimas del primero. Sus "rivales" aunque compañeros de equipo tambien participaban en otros controles el mismo dia por lo que la incertidumbre seguiria hasta la selección final que se nos comunicaria el lunes siguiente. Para colmo, nos topamos en Granada con la peor (con mucha diferencia) organización de todas las que recuerdo. Es increible el "desmadre" y la locura organizativa que pueden desatarse cuando unos jueces indolentes y ajenos a todo lo que se propugna en nuestro deporte, "pasan descaradamente" de que todo ocurra de forma normal. Me centraré en lo que les ocurrió a nuestros atletas pero lo de tener que ver como todo el publico campaba a sus anchas por toda la pista mientras los atletas corrian y tenian que esquivarlos, es de "juzgado de guardia". Tengo fotos de todo ello que me guardaré por "verguenza" pero si que se las haré llegar a la Federación Andaluza de Atletismo con la correspondiente queja.


Pero lo que les hicieron a nuestros atletas no tiene perdon y menos mal que no ocurrió ninguna desgracia en forma de lesión (la internacional Laura Bueno no tuvo tanta suerte) porque la "furia" que se desató por mi parte podria haber acabado en el Juzgado de Guardia. Tres o cuatro cambios en el horario inicial provocaron el descontento entre todos los que estabamos allí pero que tuvimos que aceptar para no fastidiar a nuestros atletas, pero tras soportar todos estos cambios, sucedió lo mas grave. Tras solo diez minutos de calentamiento, llaman a nuestros atletas a la linea de salida ante el asombro de todos. Gritos, insultos y todo tipo de improperios solo sirvieron para que nuestros atletas al menos salieran en la serie mas rapida y acorde con sus registros de inscripción (los habían colocado en una serie con rivales de marcas inferiores cuando les correspondia por ranking competir con los mejores). Un par de progresivos y el tiempo minimo para ponerse las zapatillas de clavos fue lo unico que pudieron hacer antes de competir. No sé como explicar la sensación y el tremendo panico que llegué a sentir con el pensamiento que me bombardeaba la cabeza. No soy de los que rezan pero no respiré tranquilo hasta que Alvaro (que fue el último en competir) cruzó la linea de meta sano y salvo. Las marcas, por supuesto, fueron lo de menos (Paula fue la mas perjudicada) y había que evitar cualquier lesión que pudiera acabar con la temporada de nuestros dos atletas.


La reflexión final no me gusta nada y solo me provoca sentimientos de ira y furia hacia las personas que deben guiar y ayudar a que el atletismo andaluz esté en los niveles mas altos. Los jueces (entre los que me incluyo, ya que tambien lo soy) deben existir para ayudar al atletismo y sus practicantes. Los que tuvimos que soportar en Granada hicieron precisamente todo lo contrario. Por supuesto, me quejaré y llegaré hasta donde haga falta, pero me temo que como todo lo que ocurre en nuestro "santo" pais, al final no habrá servido de nada.
PAULA RIOS PALLARES corrió la primera serie en la calle 2 (al menos las quejas consiguieron que corriera en esta serie) ganando esta con un tiempo mediocre para ella de 59.33. La unica noticia agradable para ella es que ninguna de sus compañeras de equipo logró superar su registro de 57.91 por lo que lograba finalmente la plaza de titular en los 400 mls en el Playas de Castellón para la Copa de Clubes Junior. ¡¡Demasiado hizo nuestra joven atleta!!


ALVARO SIERRA MARTINEZ al menos tuvo 10 minutos mas de calentamiento y aunque hubo que meterlo "a la fuerza" (despues de reclamar y mucho) en la primera serie y en la calle 5, pudo correr con algo mas de tranquilidad. Alvaro hizo todo lo que pudo y fue capaz de marcarse un buen tiempo de 49.32 que lo colocaban en cabeza (su compañero mejor situado tenía 49.33 pero en pista cubierta) pero el hecho de haberlo logrado al Aire Libre le impidió ocupar la titularidad en los 400 mls en el Playas de Castellón en la proxima Copa de Clubes Junior.


Las poquitas fotos que tenemos las coloco aqui mismo y los videos de las dos carreras están en su correspondiente enlace o en nuestro canal de Youtube. En el video de Paula se puede apreciar como se lesiona la atleta internacional Laura Bueno.

Entradas populares de este blog

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

LISTADO PROVISIONAL DE ATLETAS ADMITIDOS PARA EL III MEETING DE ATLETISMO DE CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES"