I CONTROL D.O.A. DE INVIERNO – HUELVA (09/12/2017)

Segundo control federativo de esta temporada y primer desplazamiento (habrá bastantes mas ya que esto solo acaba de empezar) hasta la cercana Huelva. Nuevamente el control estaba centrado en las categorías menores aunque ya se incluyeron algunas pruebas para las categorías Sub-18, Sub-20, Sub-23 y Absoluta. Los únicos mayores que participaron fueron precisamente nuestros lanzadores dado que posiblemente las oportunidades de lanzar el disco sean, como cada temporada, muy escasas y con la obligación de viajar y bastante lejos. La novedad reseñable, aparte de que todas o casi todas nuestras jovencitas mejoraron sus registros de la semana anterior, fue el estreno en pruebas de carrera de nuestro mejor lanzador, cuarto junior en el Nacional de Invierno de la temporada pasada en lanzamiento de disco, Francisco Javier Galan Sales. Lo hizo en los 60 mls y el resultado es cuanto menos sorprendente.


ALEVIN FEMENINO
De nuevo nuestras chicas se enfrentaron al Triatlon B S-12, con las pruebas de los 1000 mls, el lanzamiento de jabalina y el salto de longitud.


SHEILA CALADO FERNANDEZ hizo lo que buenamente pudo en las pruebas de concurso pero los 1000 mls se le "atragantaron" viendo muy mermada su puntuación final. 66 puntos es el resultado de su primer triatlón. Lo bueno es que este no era el suyo y ya le llegará el turno en otro con pruebas mas de su agrado.
1000 mls: 6:10.16
Jabalina: 6,71 ms
Longitud: 2,36 ms


AROA FRANCO BARBA casi dobla su puntuación con respecto al anterior realizado en La Cartuja. Casi 30 segundos de mejora en los 1000 mls y sus excelentes 10,11 ms en jabalina (fue la segunda mejor de todas) la llevaron hasta los 346 puntos finales .
1000 mls: 4:31.95
Jabalina: 10,11 ms
Longitud: 2,68 ms


DANIELA GARCIA CASTAÑEDA también mejoró ampliamente su marca de la semana anterior. Lastima que en longitud no estuviera fina del todo porque en las otras dos pruebas mejoró bastante. Terminó con una puntuación de 360 puntos.
1000 mls: 4:17.66
Jabalina: 7,78 ms
Longitud: 2,47 ms


CLARA NAVARRO REYES lo tenía un poco mas fácil para mejorar su anterior registro. Hay que recordar que entonces no hizo ningun lanzamiento valido con la jabalina. Con este requisito cumplido su puntuación final se fue hasta los 536 puntos. ¡¡Aun sigue teniendo mucho "respeto" a estas pruebas en pista……!!
1000 mls: 3:57.41
Jabalina: 6,29 ms
Longitud: 2,91 ms


SARAY ROMERO CARRABEO le ocurrió otro tanto de lo que hizo Daniela. Mejoró en los 1000 mls y el lanzamiento de jabalina pero se quedó un poquito mas corta en longitud. Aun asi, se mejoró casi en 200 puntos su resultado anterior llegando en esta ocasión hasta los 631 puntos. ¡¡Y ya son dos veces seguidas sin caerse!! ¡¡Ayyyyy, que llega la tercera…….!!
1000 mls: 3:45.54
Jabalina: 5,90 ms
Longitud: 2,95 ms


JULIA GARCIA CASTAÑEDA estará "si o si" en el Campeonato Andaluz de esta especialidad si ella así lo quiere. Volvió a demostrar su "poderío" mejorando en los 1000 mls y en longitud. Su marca de 3:26.47 en los 1000 mls da a entender claramente lo que se puede esperar de Julia. Si en Cartuja fueron 708 puntos, aquí llegó hasta los 905 para encabezar claramente el ranking andaluz de esta prueba. ¡¡Pero tu "hermanita" Daniela te ha ganado en jabalina……eh!!
1000 mls: 3:26.47
Jabalina: 7,65 ms
Longitud: 3,35 ms


INFANTIL FEMENINOAngeles Villar Diaz fue la única de las que participaron en La Cartuja que no acudió a esta cita en Huelva. Teresa, Maria y Nerea si que repitieron y casi todas mejoraron sus registros anteriores. Solo Maria se quedó a escasos puntos de su primer intento en Sevilla pero todas tuvieron actuaciones destacadas. Otra vez y al igual que las alevinas, se enfrentaron al llamado Triatlon B S-14 con las mismas pruebas.


MARIA NAVARRO REYES, mejoró su tope personal en los 1000 mls pero estuvo algo mas "flojilla" en las pruebas de concurso. Al final su puntuación total estuvo un poquito peor que la que obtuvo en La Cartuja y se tuvo que conformar con 401 puntos. ¡¡Poquito a poco cogiendo experiencia……!!
1000 mls: 4:02.53
Jabalina: 6,76 ms
Longitud: 2,82 ms


NEREA FRANCO BARBA mejoró sus resultados anteriores en casi todas las pruebas que componen este triatlón. Muy interesante su gran mejoría en los 1000 mls. Logicamente su puntuación final también se vió afectada mejorando en casi 30 puntos su resultado final de La Cartuja. Ya estamos por encima de los 400 puntos……concretamente 406 que seguro que seguirá mejorando en próximos eventos. ¡¡Hay que ir a por ello, Nerea…….!!
1000 mls: 4:10.34
Jabalina: 7,98 ms
Longitud: 2,96 ms


TERESA DIAZ PINTO volvió a ser la mejor clasificada de las nuestras en esta categoría. Aunque parezca mentira y prácticamente imposible, Teresa fue capaz de calcar su registro en los 1000 mls (3:38.33 en ambos eventos) y además mejoró en las dos pruebas de concurso siendo la mejor también prueba por prueba. Sus 6063 puntos de La Cartuja pasaron a la historia y se coloca muy arriba en el ranking de este triatlón con los 655 puntos obtenidos. ¡¡Hay que bajar esa marca en los 1000 mls Teresa, que tu vales bastante mas…….!!
1000 mls: 3:38.33
Jabalina: 8,55 ms
Longitud: 3,24 ms


CADETE FEMENINOEn esta ocasión, nuestras chicas cadetes prefirieron tomarse un buen descanso de fin de semana. La única valiente fue Maria Perez Palma que sigue empeñada en estrenarse en esta categoría logrando objetivos bastante llamativos. 


MARIA PEREZ PALMA, volvió a probar en las dos pruebas de velocidad de esta categoría cadete. Su buena actitud en los entrenamientos en lo poquito que llevamos de temporada la están llevando a mejorar sus resultados continuamente y dándole un "plus" de motivación que seguro que aprovechará en el futuro próximo y no tan próximo. ¡¡Ese es el camino correcto para que se cumplan nuestros sueños…..!!
60 mls: 8.92 (pero esta vez validos ya que el viento anuló su resultado de La Cartuja)
300 mls: 48.73


LANZADORESY llegó el momento del estreno de nuestros lanzadores. No era de ninguna manera el momento adecuado pero dadas las tremendas dificultades para competir en cualquier prueba de lanzamiento largo a lo largo de la temporada, no podíamos dejar pasar esta oportunidad que probablemente no exista cuando realmente necesitemos las marcas para clasificarnos para los distintos campeonatos.


FRANCISCO JAVIER GALAN SALES por primera vez ha dado un giro en su preparación invernal que ya veremos si finalmente resulta rentable al final de la temporada. Dado su "escaso" cariño al lanzamiento de peso y que quiere centrarse única y exclusivamente en el lanzamiento de disco como prueba fundamental, ha decidido adentrarse en el mundillo de la velocidad para paliar sus ansias competitivas. Ya lo hizo en Septiembre de forma oficiosa (los resultados no se consideraron validos) pero su estreno oficial en los 60 mls se produjo aquí en Huelva. Gran registro para esta primera vez aunque en disco sufrió las consecuencias de la dureza de los entrenamientos actuales. ¡¡Con ganas de mas…….!!
60 mls: 7.43
Disco: 41,25 ms


PEDRO LUIS LOPEZ GARCIA es un poquito mas convencional. Lo suyo no es correr y prefiere dedicar todas sus energías a los lanzamientos de peso y disco. Esta temporada tiene que afrontar el cambio de categoría y la subida de peso de ambos artefactos. Le va a tocar sufrir de momento pero acabará por amoldarse y competir a buen nivel. Primera competición con el disco de 2 kgrs y primera marca personal.
Disco: 23,85 ms

SEBASTIAN GALAN CORDERO volvía a la competición tras dos años en el que le fue imposible compatibilizar las tareas de entrenador con las propias del atleta de competición. Los próximos campeonatos internacionales a celebrar en España durante esta temporada han vuelto a sacar el espíritu competitivo y aunque con mucho trabajo y muchas molestias, ha sido capaz de lanzar el disco nuevamente de forma oficial. No hizo una marca de "relumbrón" pero al menos las sensaciones se parecen cada vez mas a las que desaparecieron en su momento.
Disco: 31,63 ms

Fotos y videos en sus correspondientes pestañas.

RESULTADOS COMPLETOS

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS