I CONTROL F.A.A. EN PISTA CUBIERTA MAYORES - ANTEQUERA (16/12/2017)

Primer control federativo bajo techo de esta temporada y enfocado única y exclusivamente a las categorías Sub-18 en adelante. Aunque aun es pronto para buscar las ansiadas minimas tanto andaluzas como nacionales, la participación en las Copas de Clubes Junior y Absoluta nos obligan a buscar los registros que nos permitan participar en tan importantes eventos. Asi que hasta el dia 14 de Enero (en el caso de los juniors) y hasta el dia 21 (en el caso de los absolutos), habrá que tratar de realizar grandes marcas que les permitan participar con el mejor equipo de España el Playas de Castellón. 


CARLOS SIERRA MARTINEZ no tiene ese problema ya que pertenece a la disciplina de nuestro C.D. Juventud Atletica Coriana pero había que aprovechar esta ocasión para darse un “baño de motivación” que le permita afrontar con mas ganas aún los retos a los que se tendrá que enfrentar en poco tiempo. Una MEJOR MARCA PERSONAL en los 60 mls rebajando su tope personal en 15 centesimas le acercaron a apenas 4 centesimas de su primera minima nacional Sub-18 de la temporada. ¡¡Esto empieza muy bien…..!! 
60 mls: 7.39 


FRANCISCO JAVIER GALAN SALES vino a lanzar el peso pero volvió a aprovechar la oportunidad de correr otro 60 mls. Cada vez se acerca mas a la minima nacional Sub-20 en una prueba que era totalmente desconocida para el una semana antes pero para la que tiene muy buena predisposición. Los 7.40 logrados son su MEJOR MARCA PERSONAL y le dejan a apenas 18 centesimas de esa minima nacional. En peso volvimos a sufrir los rigores de no poder entrenar en un circulo oficial y aunque estuvo muy cerca de su tope personal, se veía claramente que no estaba comodo lanzando totalmente coartado. 
60 mls: 7,40 
Peso: 11,74 ms 


DAVID FUENTES GARCIA no se atrevió en esta ocasión a enfrentarse tan pronto a la prueba mas corta de la velocidad. Optó por probarse en los 400 mls y seguro que se arrepintió justo tras cruzar la línea de meta. Una buena salida y unos buenos primeros 200 ms se convirtieron en un infierno interminable en la segunda vuelta. 
400 mls: 55.24


ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA era uno de estos atletas que buscan colarse entre los participantes en la próxima Copa de Clubes Junior. No era el momento, pero había que intentarlo, por lo que el resultado que terminó obteniendo no fue mas que el reflejo del agotamiento acumulado tras varias semanas de mucho trabajo. No recuerdo si corrió alguna vez los 800 mls mas lentos que los que aquí realizó pero no me extrañaría nada. Al dia siguiente y junto a su entrenador tuvieron que acudir a la CONCENTRACION DE LA FAA DE MEDIOFONDO/FONDO y tuvo un fin de semana bastante completo. Tambien acudirá entre los días 26 y 30 de Diciembre a la CONCENTRACION DE LA RFEA DEL PNTD. Esto es lo que tiene estar entre los mejores de España…… 
800 mls: 2:01.42


ISABEL GRAU SAN ANDRES fue una de las mas destacadas de los que se desplazaron hasta Antequera esta mañana de sábado. Nunca nos ha gustado correr por la mañana ya que las sensaciones son muy distintas a cuando corres por la tarde (casi siempre entrenamos de tarde) pero el calendario nos ha obligado a variar ciertas decisiones. Isa tendrá que estar en la próxima CONCENTRACION DE LA RFEA DEL SECTOR DE VELOCIDAD ABSOLUTO los próximos 26 al 30 de Diciembre, teniendo que perderse un control que considerábamos importante. Las posibilidades de correr un 200 mls en Pista Cubierta se han visto muy reducidas y complicando la posibilidad de formar parte del relevo 4 x 200 mls que representará al Playas de Castellón en la próxima Copa de Clubes Absoluta en Pista Cubierta. Se tuvo que conformar aquí con participar en los 60 mls con muy buenas sensaciones y logrando su primera MINIMA NACIONAL SUB-23, a pesar de que en la final hubo algún problema en la salida que la impidieron mejorar el registro excelente de 7.81 que había logrado en semifinales. Con dicho registro de 7.81 tambien se quedaba a una sola centesima de la minima nacional absoluta. 
60 mls: 7.81 (semifinales), 7.95 (final)


PAULA RIOS PALLARES está en la misma disyuntiva que la mayor parte de sus compañeros. Busca un puesto en alguna de las pruebas de velocidad (200, 400 o 4 x 200 mls) que le permitan competir en la Copa de Clubes Junior o incluso en la Copa de Clubes Absoluta (y porque no…..). Ya intuíamos que los 400 mls se le iban a hacer muy largos tras unas semanas bastante duras pero las sensaciones debían ser muy distintas en los 60 mls. Participó en la semifinal mas rápida logrando un buen crono de 8.09 que le daban el pase a la final y le dejaban a apenas 2 centesimas de la minima nacional Sub-20. Luego, en la final, y tras correr los 400 mls, solo pudo estar en 8.27 pero las piernas ya no estaban para muchos “trotes”. En los 400 mls estuvo bien mientras las fuerzas se lo permitieron y terminó “fundida” en un registro bastante regular. 
60 mls: 8.09 (semifinales), 8.27 (final) 
400 mls: 1:00.23


ANA GARITAONANDIA RIOS aun tiene una temporada mas en la categoría Sub-18 pero sus objetivos son prácticamente los mismos que los de su compañera Paula. Tuvo que sufrir la tremenda dureza de su primer 400 mls de la temporada pero demostró que en la velocidad mas corta y pura ha dado varios pasos hacia delante. Siempre con sus pequeños "problemas" en los tacos de salida (aunque yo creo que ha mejorado bastante en los últimos meses) fue capaz de rebajar su tope personal en los 60 mls hasta dejarlo en 8.17. Se quedó a las puertas de colarse en la final en su correspondiente semifinal pero las sensaciones fueron bastante interesantes. Posteriormente, en las dos vueltas a la pista sufrió lo indecible para cruzar la linea de meta y acabó tercera en la semifinal de las mejores tras su compañera Paula.
60 mls: 8.17 (semifinales)
400 mls: 1:00.68



Fotos y videos en sus correspondientes pestañas 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS