III JORNADA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES – UTRERA (16/12/2017)

Aunque podría pensarse que esta jornada del Circuito Provincial de Campo a Traves no tenía la importancia para determinar las distintas clasificaciones tanto individuales y por equipos, los resultados obtenidos finalmente nos demostraron todo lo contrario. Algunos de nuestros jovencitos han cumplido sus objetivos sin tener que acudir y jugársela en la última y definitiva jornada que además se celebra el dia antes del Campeonato de Andalucia de Campo a Traves Individual y por Equipos, y donde tenemos depositadas muchas ilusiones y muchas esperanzas de lograr grandes resultados. 


Excelente las actuaciones de nuestros equipos femeninos donde nuestras chicas Sub-12 vencieron en su prueba, nuestras chicas Sub-14 fueron terceras y las mas pequeñitas Sub-10 alcanzaron una bonita cuarta plaza. Individualmente, Julia Garcia Castañeda demostró nuevamente que este año no ha tenido rival y volvió a vencer adjudicándose ya de forma definitiva y sin tener que esperar a la última jornada (recordar que hay que desechar el peor resultado y ella ha ganado las tres primeras carreras) el titulo de Campeona Provincial. Excelentes las actuaciones individuales también de Clara Navarro Reyes (5ª), Izan Garcia Espadero (6º), Teresa Diaz Pinto (7ª) y Emma Barba Alonso (10ª). Faltaron nuestros cadetes que descansaban en vísperas de disputar su primer control en Pista Cubierta de la temporada justo al dia siguiente y Antonio Carlos Fernandez Plata que competiría esa misma tarde. A pesar de estas ausencias 24 atletas fueron los que nos representaron en esta prueba.

SUB-10 FEMENINO
Nuestras chicas van a pelear hasta la última jornada por colarse en el pódium de esta categoría. Dificil empresa pero no imposible tal como ratificaron colándose en esta prueba en la CUARTA PLAZA a escasos 12 puntos de la segunda plaza y a solo 6 de la tercera. A las ya habituales Emma, Noa, Anabel, Sofia y Helena se le unieron en esta ocasión nuestra añorada Carlota Rodriguez y Paola Castillo.


EMMA BARBA ALONSO realizó su mejor carrera de esta temporada. Siempre entre las 20 primeras, en esta prueba logró colarse entre el selecto grupo de las 10 mejores. Un 10º puesto que dia tras dia sigue confirmando la gran mejoría experimentada por nuestra jovencita. ¡¡Un gran Circuito el que está realizando Emma…..!!


NOA GARCIA ESPADERO esta dispuesta a sorprendernos cada vez que corre esta temporada. Si ya fue excelente su actuación en el pasado Cross (20ª), aquí volvió a mejorar otros cinco puestos alcanzando la 15ª plaza final. Con esta progresión, estamos deseando verla correr en la última prueba de Mairena del Alcor, y cualquiera sabe hasta donde podría llegar. ¡¡Excelente el comportamiento de nuestra pequeña Noa………!!


CARLOTA RODRIGUEZ CORDERO no estuvo en las pruebas anteriores y se estrenaba en esta carrera de Utrera. Diversos motivos le impidieron participar en las citas previas y las dudas sobre su comportamiento en este evento quedaron totalmente disipadas tras ver como finalizaba en una excelente 25ª plaza. ¡¡Un buen estreno, si señor…..!!


ANABEL CALADO RODRIGUEZ volvió a estar a muy buen nivel como lo lleva haciendo en todas las pruebas de este Circuito Provincial de Campo a Traves. En esta ocasión optó por hacer la carrera en compañía de su compañera Sofia finalizando justo delante de ella en el puesto 31. ¡¡Muy bien Anabel, al igual que sus compañeras…..!!


SOFIA GUERRA CORDERO ya dio un salto tremendo en el anterior Cross colándose entre las 30 mejores y aunque esta vez no lo logró, se quedó a solo dos puestos de conseguirlo. Finalmente acabó en la 32ª acompañando a su querida Anabel. Solo tengo una duda con Sofía y es que es familia directa de nuestra "querida" Belen…….esperemos que solo haya heredado la parte mas buena porque si no……..¡¡Fenomenal nuestra Sofía y no te preocupes, que también eres familia mia y eso lo acabarás notando…jejejejeje…!!


HELENA GARCIA PEREIRA volvió a colarse en puestos algo mas adelantados demostrando que su resultado del último Cross solo fue una anécdota que tiene la posibilidad de borrar de un plumazo (recordemos que se elimina el peor resultado). Aquí estuvo nuevamente en puesto intermedios logrando cruzar la meta en la 67ª plaza. ¡¡Bonita carrera la de nuestra joven Helena que mantuvo el buen nivel general……!!


PAOLA CASTILLO GARCIA al igual que Carlota, se estrenaba esta temporada en este Circuito de Utrera. Muchas precauciones de nuestra jovencita en este su estreno con el único objetivo inicial de terminar la carrera disfrutando de sus primeros momentos competitivos. Con estas intenciones, acabó cruzando la línea de meta en el puesto 79, que seguro que mejorará en el siguiente evento de Mairena del Alcor. ¡¡Muy bien Paola, y a por el siguiente…….!!


SUB-12 FEMENINO
Solo un milagro y me refiero a los rivales de nuestras alevinas, podría quitarles el titulo tan merecidamente ganado en los tres eventos celebrados hasta este momento. Dos triunfos en solitario y otro compartido demuestran muy a las claras que equipo ha sido el mas fuerte en esta categoría. Solo el Orippo podría arrebatarnos la victoria pero para ello tendrían que darse circunstancias cuanto menos excepcionales (como que finalizarán 1ª, 2ª y 3ª las chicas del Orippo) pero no imposibles, por supuesto. Una nueva PRIMERA PLAZA para las nuestras aventajando en 16 puntos al segundo equipo clasificado demuestra nuevamente el nivel de nuestras chicas.


JULIA GARCIA CASTAÑEDA ¡¡CAMPEONA!! Esa es la consecuencia lógica del nivel demostrado por nuestra gran Julia. Tres triunfos de tres carreras ya no dan lugar a ningún tipo de dudas y ya se ha proclamado oficiosamente (esperaremos a la última prueba aunque ya no puede influir en el resultado final) Campeona de la Categoria Sub-12 del Circuito Provincial de Campo a Traves. El próximo objetivo es bastante mas atractivo y a la vez complicado pero la ilusión puede con todo ¡¡El Campeonato de Andalucía de Campo a Través está a la vuelta de vacaciones……….y Julia no se lo va a poner fácil a nadie!!


CLARA NAVARRO REYES estuvo en el grupo cabecero hasta el último momento pero no pudo terminar finalmente entre las tres mejores que finalmente subieron al pódium de vencedoras. De todos modos, solo puede haber un calificativo para su actuación en esta prueba….EXCEPCIONAL. Finalizó en la 5ª plaza como bien pudo hacerlo en la 2ª pero esto no empaña de ninguna manera su gran carrera. El "borrón" de la primera cita de este circuito le complica la clasificación final pero aún tiene un último cartucho en la recamara. ¡¡Mientras hay vida, hay esperanza…….!!


SARAY ROMERO CARRABEO no tropezó esta vez y se mantuvo en pie durante toda la carrera. Aunque, conociéndola, no me extraña nada que tuviera algún roce sin mayor incidencia en su físico. Algo alejada de los puestos cabeceros, no estuvo nunca en la pelea por los puestos de honor. Aun así el 19º puesto en el que finalizó Saray consolida el resultado de nuestro equipo alevin pero confirmará un puesto en la general individual que ella no esperaba. ¡¡El Campeonato de Andalucia puede ser una buena manera de "vengarse"…….!!


EMMA MIRANDA CARAMÉ repitió nuevamente el "guion" que viene siguiendo desde que comenzó esta temporada. Entre 138 participantes, finalizar en el puesto 47 es una actuación bastante destacada y con mucho merito. Incluso mejoró su resultado de la prueba anterior donde finalizó en el puesto 46. Pequeños avances pero firmes son los que esta ofreciéndonos en cada carrera nuestra joven "rubita" y eso es muy importante en chicos tan jovencitos muy habituados a darnos continuos sobresaltos. ¡¡Otra buena actuación de Emma…….!!


DANIELA GARCIA CASTAÑEDA precisamente es una de estas chicas con actuaciones muy dispares al contrario que su compañera Emma. Daniela es un pequeño "ser" al que no le afecta lo que le rodea y suele disfrutar de todas las situaciones vengan como vengan y olvidándose de todo lo que les preocupa a sus compañeras de fatiga. En esta ocasión terminó en la 63ª plaza como podía haber terminado en cualquier otra posición, pero eso es lo de menos para ella……¡¡Encantadora nuestra Daniela……!!


AROA FRANCO BARBA por fin superó la barrera psicológica de la centena. No es ningún objetivo para ella pero algunas veces nos viene bien vencer algunos obstáculos para sentirnos satisfechos con nuestra propia actuación. Mucho merito la carrera de Aroa que finalmente terminó en el puesto 96 de esta multitudinaria categoría. ¡¡Esto solo puede mejorar Aroa y tu persistencia tendrá un premio mas que merecido…….!!


SHEILA CALADO FERNANDEZ volvió a cerrar el grupo de alevinas. Sufridora como ninguna, afronta estas pruebas con toda la valentía que puede ofrecer nuestra jovencita. Aquí obtuvo su mejor resultado de las tres pruebas ya disputas finalizando esta vez en el puesto 122. ¡¡Solo puedo sentir admiración por el coraje que demuestra continuamente Sheila……….!!


SUB-12 MASCULINO
Pocos pero muy buenos……..esto es lo que nos ocurre en esta categoría, y sobre todo teniendo en cuenta que solo tenemos a dos únicos "espadas" en nuestros valientes Izan y Leo.


IZAN GARCIA ESPADERO ya tuvo un estreno excelente en el pasado Cross de Villamanrique pero en esta prueba de Utrera se "salió" literalmente. No solo acabó en una excelente 6ª plaza sino que además finalizó a solo 6 segundos del primer clasificado. Poco tiempo lleva Izan en este mundillo pero tiene toda la pinta de que nos va a dar mas de una alegría. ¡¡Estaremos atentos a Izan……..y que lo estén sus rivales!!


LEO BARBA ALONSO fue nuestro segundo representante en esta categoría Sub-12 masculina. Aunque Izan no tiene mucha experiencia (era su segundo Cross), Leo iniciaba aquí en Utrera su andadura atlética. Nunca es fácil estrenarse y en este caso no iba a ser diferente. Leo se lo tomó con calma y finalizó en el puesto 90 de esta categoría. ¡¡Tiempo y oportunidades de mejorar no le van a faltar………!!


SUB-14 FEMENINO
Esta categoría sigue complicándose a cada prueba que se disputa. Con un nivel tremendo, hay que pelear muchísimo para colarse entre las aspirantes a puestos de honor. Por todo ello, el simple hecho de colarse en la TERCERA PLAZA por equipos tiene un merito tremendo que nos indica lo bien que lo están haciendo nuestras chicas Sub-14. No será nada fácil, sino mas bien todo lo contrario pero las nuestras pelearan hasta el último metro del último Cross para tratar de colarse entre las premiadas por equipos.

TERESA DIAZ PINTO ya estaba situada entre las mejores antes de disputarse esta prueba pero su excelente resultado como 7ª al cruzar la meta vuelve a dejar muy claro que Teresa es una ATLETA con todas las letras. Aun con muchos detalles por pulir, es sin embargo, una gran trabajadora y una tremenda competidora. No puedo evitar sentir admiración por esta jovencita por todo lo que demuestra dia tras dia y por el futuro que se abre ante ella. ¡¡Y este es su primera año infantil…….!! ¡¡Ojala todo le vaya bien y a poco que mejore físicamente tendremos una atleta de las "buenas"………!! Y encima tenemos mas de una como ella. ¡¡Que tremenda suerte tiene nuestra monitora Maria del Carmen de disfrutar de todas ellas!!


DANIELA CARRETERO VALLE es otra de esas "fenomenas" a la que solo pueden igualar algunas tanto en calidad como en el trabajo diario. A ella si que la disfruto yo y son ya varios los años que he tenido la suerte de compartir con ella. Sus cualidades son otras pero es capaz de sacrificarse por el bien del equipo y sufrir como nadie para ayudar a sus compañeras de categoría. Grande ella y grandes sus padres que tienen que traerla diariamente desde Isla Mayor para que ella practique su deporte favorito. En esta ocasión no estuvo en los puestos delanteros pero su 28º puesto se puede considerar como muy positivo. ¡¡Que ganas tiene ya de correr en pista…….!!


MARIA NAVARRO REYES, volvió a colarse entre las 50 mejores de la categoría en este Cross de Utrera. Ya comentamos en las pruebas anteriores la tremenda igualdad de esta categoría y el hecho de finalizar en el puesto 44 a escasos 20 segundos de las 20 primeras. Con un poco de suerte, el salto podría ser importante y una buena y valiente salida posiblemente le darían esa oportunidad de meterse muy arriba en la clasificación, pero supongo que esa es la misma intención que tienen todas sus rivales. ¡¡Vamos a ser valiente, Maria, que el premio merece la pena…….!!


ANGELES VILLAR DIAZ tal como predije tras el Cross de Villamanrique de la Condesa donde finalizó en el puesto 92, volvería a estar en puestos mucho mas avanzados en cuanto se dieran unas circunstancias normales. Y asi ha sido ya que ha vuelto a rondar los puestos intermedios y mas concretamente terminar en la 55ª plaza. Solo podemos esperar que trate de pelear todo lo posible para ayudar al equipo en su lucha por los puestos de honor. ¡¡No es fácil, por supuesto, pero por eso se les llama "desafíos"……..!!


NEREA FRANCO BARBA hizo "novillos" en la jornada anterior y volvía a la acción en este Cross de Utrera. Una mas que decente actuación la llevó a finalizar en esta oportunidad en el puesto 71 mejorando ampliamente el resultado obtenido en La Rinconada donde finalizó en el puesto 88. A poco que el físico vaya fortaleciéndose, Nerea irá dando muestras de lo que realmente vale pero para ello habrá que tener cierta paciencia. ¡¡Buena carrera Nerea………!!


SUB-14 MASCULINO
JOSE DAVID CALADO RODRIGUEZ se mueve siempre en las mismas posiciones y su resultado fue bastante parecido a los anteriores obtenidos tanto en La Rinconada como en Villamanrique de la Condesa. Ya dijimos que el planteamiento y un posible objetivo para estas pruebas era ir mejorando aunque solo fuera un poquito. No sé si lo intentó realmente pero si que se quedó muy cerca. El puesto 90 en el que finalizó en este Cross no mejoró su mejor resultado que fue el 86º en el anterior. ¡¡Suspenso David, y te queda otra oportunidad "joio"……!!


SUB-18 FEMENINO
ROSANA ROMERO CARRABEO no estuvo muy afortunada en esta ocasión y probó la "dureza" del suelo del circuito de carrera en una caída que provocó su retirada. Yo creía que la única que se caía era su hermana Saray pero la "envidiosa" de nuestra Rosana se empeñó en imitar a su hermana. ¡¡Sus padres, los pobres, no ganan para "betadine"……!!


SUB-18 MASCULINO
Nuestro único representante en esta ocasión era FRANCISCO JOSE SIERRA PICHARDO pero entre la mala suerte y la mala interpretación de las ordenes de los jueces, acabó descalificado por salirse del circuito por una zona prohibida.


Otra pequeña mención para uno de nuestros padres de alumnos que participó en este Cross en la categoría Veterano A masculina. JOSE MIGUEL CALADO GOMEZ finalizó en el puesto 68 en esta categoría tan competida.


Son muchas las fotografías que me han llegado y algún que otro video. Ya sabeis donde están…..¡¡Y enhorabuena a todos……!!

RESULTADOS COMPLETOS INDIVIDUALES

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS