CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES SUB-12 Y SUB-14 INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS – CASTELL DE FERRO (27/01/2019)


Lo que el dia anterior parecía que iba a ser una "fiesta del atletismo" por las condiciones climáticas y por las inmensas ganas de competir de nuestras chicas, finalmente nos dejó una cierta sensación de desencanto y de pequeña frustración por todo lo que rodeó a este evento. El trazado en sí (a pesar de que el "tio del micro" se empeñara en hablar de un "magnifico circuito") solo ofrecía un montón de codos y recodos encuadrados en una superficie rectangular con vistas al mar pero con una inmensa puerta de entrada a cualquier brisa de viento. Lo malo es que no fue una brisa la que entró sino un vendaval que nos hizo la mañana imposible a todos los que allí estuvimos. Para colmo, una organización que se "rindió" rápidamente a estas nefastas condiciones y dejó que todo aquello se convirtiera en un desastre. A ver si alguien es capaz de explicarme para que sirvieron aquellos dorsales con chips incorporados cuando la clasificación se hizo finalmente con los atletas moviéndose y cambiándose de posición en un pasillo donde al final tomaba nota de forma manual uno de los jueces allí presentes. Tenemos videos que demuestran claramente como algunas chicas que compitieron con las nuestras, entraban en posiciones retrasadas por la línea de meta y que, sin embargo, aparecieron en la clasificación oficial por delante de ellas. ¡¡Frustración!! Esa es la palabra que define como nos sentimos ante errores provocados por la indiferencia y la pasividad de quien debía controlar todo aquello. Nuestras chicas y el resto de los participantes cumplieron con su parte y trataron de correr lo mejor posible en este escenario pero tristemente, tengo muy claro que los resultados de todos aquellos que entraron en posiciones intermedias no tienen nada que ver con la realidad y posiblemente (tanto para lo bueno como para lo malo) afectaron a diversas clasificaciones por equipos.


JULIA GARCA CASTAÑEDA encabezó nuestro grupo de chicas sub-14 en el puesto 12 (según los jueces, aunque comprobamos que realmente finalizó en la decima plaza).


TERESA DIAZ PINTO fue la siguiente finalizando en el puesto 16 (¿?).


ANGELA CAMINO BELLIDO fue la tercera de las nuestras en esta categoría en el puesto 40.


SARAY ROMERO CARRABEO entró en el puesto 43 tras su compañera Angela.


EMMA MIRANDA CARAMÉ con muchos problemas en los ojos por la polvareda levantada, completó el quinteto en el puesto 67.

La clasificación por equipos femeninos sub-14 es de todo menos fiable. Al final y con la sensación de que posiblemente hubiéramos optado a la medalla de bronce, nos fuimos con una QUINTA PLAZA ANDALUZA a solo un punto de la cuarta y a cuatro puntos de la tercera. Por supuesto que nos quejaremos oficialmente a la F.A.A. pero también somos conscientes de que no servirá de nada.


DANIELA GARCIA CASTAÑEDA fue nuestra única chica sub-12 que se atrevió a viajar hasta esta población granadina. Finalizó en una meritoria 77ª plaza.


Eso si, ¡¡enhorabuena a nuestras valientes jovencitas que estuvieron "inmensas" peleando hasta el final a pesar de las inclemencias climatológicas. ¡¡GRANDES CHICAS……..!!


RESULTADOS COMPLETOS


Fotos y videos donde siempre.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS