NUEVOS CONTROLES........NUEVAS MINIMAS NACIONALES

Solo tres semanas entre el final del 2018 y este comienzo del 2019 han dado para muchas carreras y muchas participaciones en distintos controles federativos. Poco a poco se van cumpliendo objetivos marcados a principios de temporada y las marcas logradas nos han proporcionado muchas alegrias en forma de minimas para las distintas participaciones en los proximos campeonatos andaluces y nacionales. En apenas unas semanas ya estaremos viajando a lo largo y ancho de España en busca de emociones y bonitos desafíos. Ya son DIECINUEVE MINIMAS NACIONALES las que hemos acumulado tras las nueve que se lograron en estos controles y tendremos representación en todos y cada unos de los eventos nacionales. ¡¡Es para estar muy orgulloso!!


II CONTROL F.A.A. EN PISTA CUBIERTA MAYORES - ANTEQUERA (29/12/2018) 
Nueva oportunidad para nuestros atletas de buscar las ansiadas minimas nacionales y en esta ocasión, nuevamente en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Antequera y su pista cubierta. Cuatro fueron los alumnos que hasta allí se desplazaron y obtuvieron los siguientes resultados. 


PABLO TOREZANO HERRERA volvió a intentarlo en los 200 mls quedándose a escasas doce centésimas de la minima nacional y se atrevió a probar por primera vez (esperemos que no sea la última) los 400 mls. 
200 mls: 23.52 
400 mls: 55.96 


ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA se enfrentaba por segunda vez a los 800 mls con la intención muy clara de pelear por la minima nacional absoluta (hay que recordar que ya obtuvo sus dos primeras minimas nacionales sub-20 en el control anterior) y aunque logró su mejor marca personal en la distancia, se quedó a escasas 67 centesimas de este gran objetivo. 
800 mls: 1:53.17 


ANA GARITAONANDIA RIOS repetía suerte en los 200 mls y se enfrentaba por primera vez a sus 400 mls “queridos”. En las dos vueltas a la pista lograba de una tacada la MINIMA NACIONAL SUB-20 EN PISTA CUBIERTA y la MINIMA NACIONAL SUB-20 AL AIRE LIBRE. Con los deberes hechos, ahora hay que pensar “a lo grande”. 
200 mls: 26.54 
400 mls: 59.33 


BELEN CORDERO RETAZZI no lo tenía muy complicado para mejorar su primera marca en los 800 mls (2:34.98) lograda en el control anterior. La verdad es que la mejora en mas de 7 segundos dan una idea de que le faltan carreras y sensaciones adecuadas para afrontar esta prueba pero parece que poco a poco lo ira logrando. 
800 mls: 2:27.76 




Fotos y videos donde siempre. Acordaros que últimamente estoy integrando los videos en los mismos archivos fotográficos. 

III CONTROL F.A.A. EN PISTA CUBIERTA MAYORES - ANTEQUERA (04/01/2019) 
Tercera visita a la Pista Cubierta de Antequera para seguir buscando el mejor estado de forma posible y, por supuesto, con la intención de mejorar registros y alcanzar los objetivos en forma de minimas. Solo fueron cuatro nuestros representantes pero la falta de vehículos impidió que otros pudieran acudir a esta cita. Estos fueron los resultados obtenidos. 

ISABEL GRAU SAN ANDRES acabó logrando su mejor registro de la temporada en los 60 mls pero nos quedamos con ganas de “algo mas”. De todos modos, muy buen crono de 7.73 en semifinales que no pudo rebajar en la gran final (7.76). De momento, muy regular por debajo de 7.80 pero…….. 
60 mls: 7.73 


ANA GARITAONANDIA RIOS buscaba y lograba mejorar su primer registro en los 400 mls. Un poco “cortita” esa mejora para lo que esperábamos pero aun quedan muchas carreras en esta época invernal para tratar de llegar lo mas alto posible en el ranking de la prueba y tener mas opciones de pelear por primera vez en una gran final individual. 
400 mls: 59.19 

FRANCISCO JAVIER GALAN SALES no ceja en su empeño de adentrarse en el mundillo de la velocidad y cada carrera que corre supone una mejora en sus topes personales. Aquí volvió a lograrlo aunque tengo muy claro que esperaba bastante mas (como siempre). A poco que asimile el trabajo físico y técnico aparecerán las buenas marcas y las sensaciones serán mucho mejores. 
60 mls: 7.32 
400 mls: 54.06 


ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA se estrenaba esta temporada en las pruebas de 400 mls y 1500 mls. Ninguna de ellas son de su agrado pero había que desconectar un poco de los 800 mls probando nuevas sensaciones. Estuvo bastante bien en las dos mejorando ampliamente su tope personal en la prueba larga. Incluso la marca obtenida en estos 1500 mls le otorgaron una nueva MINIMA NACIONAL SUB-20 EN PISTA CUBIERTA y se quedó a escasas centésimas de lograr otra en los 400 mls. 
400 mls: 51.49 
1500 mls: 4:04.36 



Fotos y videos donde siempre. 

II CONTROL FEDERATIVO DE INVIERNO D.O.A. – HUELVA (12/01/2019) 
El control de Antequera estaba reservado en esta ocasión para la categoría Sub-16 y una prueba extra de los 60 mls femeninos, por lo que la mayoría restante tuvo que aprovechar el segundo control en Huelva para tratar de buscar buenos registros. Por supuesto, el viento volvió a hacer de las suyas y alguna marca quedó finalmente invalidada pero es lo que hay…….. 


ISABEL SANCHEZ CASTRO buscaba en esta jornada las minimas andaluzas en las dos pruebas cortas de velocidad y por desgracia, fue una de las perjudicadas por la velocidad del viento. El tiempo logrado en los 200 mls era bueno pero con un viento de +2,1. 
60 mls: 8.62 
200 mls: 28.95 

LUCIA GOMEZ PARRADO estrenaba categoría Sub-16 y optó por la pista de Huelva en un desplazamiento mas corto que el de Antequera. Un invierno complicado en forma de problemas físicos no le permitieron llegar en plenitud de condiciones pero ya tiene su primera marca en la categoría. 
60 mls: 8.85 

ANA GARITAONANDIA RIOS trataba de mejorar sus sensaciones en los 400 mls y estrenarse en los 60 mls. En la primera no logro su objetivo pero se llevó la alegría de una nueva marca personal en la prueba mas corta donde se quedó a una sola centésima de la minima nacional Sub-20. 
60 mls: 8.08 
400 mls: 59.58 

JOSE MIGUEL CALADO GOMEZ, nuestro velocista veterano, también estuvo bastante “fino” y mejoró sus topes personales en las dos pruebas de velocidad corta. Con un poco de suerte, estará a buen nivel en el próximo Campeonato de Andalucia para Veteranos en Pista Cubierta. 
60 mls: 8.40 
200 mls: 27.83 


FRANCISCO JAVIER GALAN SALES continua “creciendo” y mejorando sus marcas personales. A medida que va asimilando el cambio drástico de disciplina, los entrenamientos van dando sus frutos a pesar de las continuas molestias. 
60 mls: 7.30 
200 mls: 23.17 


PABLO TOREZANO HERRERA se va acercando cada vez más a su primer objetivo de esta temporada y solo la mala suerte le está impidiendo lograrlo. En esta ocasión, en los 60 mls se quedó a escasas 2 centésimas de la minima nacional (7.32) y en los 200 mls estuvo a muy buen nivel. 
60 mls: 7.34 
200 mls: 23.23 


CARLOS SIERRA MARTINEZ ya tiene su minima nacional en 60 mls pero aquí volvió a rebajar su tope personal hasta dejarlo en 7.23. Tambien tuvo un buen comportamiento en los 200 mls aunque en esta prueba se le debe exigir bastante mas. 
60 mls: 7.23 
200 mls: 23.43 


ALVARO SIERRA MARTINEZ llegaba a esta cita sin haberse probado aun esta temporada en su prueba de los 400 mls. Un error en la organización provocó que el horario programado en principio sufriera (¡¡inadmisible!!) grandes cambios y que Alvaro tuviera que correr en pocos minutos los 200 mls y a continuación los 400 mls. Por supuesto, estuvo muy bien en la primera pero en la segunda no pudo estar al nivel esperado. 
200 mls: 22.43 
400 mls: 51.14 

FRANCISCO JOSE SIERRA PICHARDO se estrenaba esta temporada tras una pretemporada bastante complicada. Poco podíamos esperar de esta cita pero las ganas lo pueden todo y se atrevió a correr sus primeros 400 mls en la categoría Sub-20 a pesar de su estado de forma actual. 
400 mls: 57.89 

SHEILA CALADO FERNANDEZ acompañaba a su padre (el veterano) en este desplazamiento y aprovechó para lanzar por primera vez la bola de 3 kgrs. No fue el estreno “soñado” pero al menos ya sabe lo que “pesa” ese artefacto. 
Lanzamiento de peso: 5,01 ms 

Desgraciadamente los resultados se publicaron en primera instancia con varios errores y que finalmente se corrigieron. 

Fotos y videos donde siempre. 


I CONTROL F.A.A. EN PISTA CUBIERTA SUB-16 Y CONTROL EXTRA FEMENINO - ANTEQUERA (12/01/2019) 
Dos generaciones de velocistas de nuestra escuela se juntaron en esta jornada de pista cubierta en Antequera. La ya “veterana” (solo tiene 20 años) Isabel Grau y nuestra jovencita (aunque lleva ya muchos años con nosotros) Daniela Carretero. Isa está entre la mejores de España desde su época cadete y Daniela se estrenaba bajo techo en esta misma categoría. Solo podemos esperar que la pequeña sea capaz de lograr parte de lo que ha logrado la mayor, que ya sería de por sí algo de muchísimo mérito. 

DANIELA CARRETERO VALLE tuvo un excelente estreno semanas antes en la pista de Huelva. En aquella ocasión ya había logrado su primera minima nacional en los 300 mls al Aire Libre. Pero en aquella ocasión se le “escapó” por escasas centésimas la de los 60 mls. Esta vez no dejó lugar a dudas y logró de una tacada la MINIMA NACIONAL SUB-16 EN PISTA CUBIERTA en los 60 mls y la MINIMA NACIONAL SUB-16 EN PISTA CUBIERTA en los 300 mls. 
60 mls: 8.12 
300 mls: 42.55 


ISABEL GRAU SAN ANDRES buscaba un objetivo que realmente nunca llegó a proponerse del todo. Se hicieron algunos cambios en la planificación para tratar de buscar una marca interesante en fechas demasiado cercanas pero nunca hubo un convencimiento firme ni una intención clara de ir a por ello. De todos modos, ya no había marcha atrás y no pasaba nada por volver a intentarlo. Eso si, los 7.70 en los 60 mls han sido una constante desde su primera carrera y aquí volvió a repetirlo. 
60 mls: 7.78 y 7.89 

Fotos y videos donde siempre. 


IV CONTROL F.A.A. EN PISTA CUBIERTA MAYORES - ANTEQUERA (20/01/2019) 
Nueva oportunidad para comprobar los progresos de nuestros atletas en la pista cubierta de Antequera. En esta ocasión, solo fueron cuatro los que allí estuvieron en la tarde del domingo coincidiendo en la mañana del mismo dia con el Cross Internacional de Itálica. También se dio la circunstancia de que la tarde anterior tuvimos representación en el Campeonato de España de Clubes Sub-20 en Pista Cubierta. Estos fueron los resultados de nuestros representantes en este control. 

CARLOS SIERRA MARTINEZ tuvo una tarde excelente logrando marcas personales tanto en los 60 mls como en los 200 mls. Y lo mas importante, a la minima nacional en pista cubierta que ya tenía en la prueba corta, hay que sumarle la MINIMA NACIONAL SUB-18 EN PISTA CUBIERTA en los 200 mls y la MINIMA NACIONAL SUB-18 AL AIRE LIBRE en los mismos 200 mls. Una tarde redonda!!! 
60 mls: 7.23 
200 mls: 23.07 

PABLO TOREZANO HERRERA tampoco tiene motivos para quejarse en una tarde a la que solo le faltó un par de centésimas para la alegría completa. Al igual que Carlos, logró la MINIMA NACIONAL SUB-18 EN PISTA CUBIERTA en los 200 mls y la MINIMA NACIONAL SUB-18 AL AIRE LIBRE en los mismos 200 mls. Lastima esas dos centésimas que le faltaron en los 60 mls. Seguro que cae tambien….!! 
60 mls: 7.34 
200 mls: 23.25 

FRANCISCO JAVIER GALAN SALES también se sumó a la fiesta y mejoró sus registros (¡¡otra vez!!) en las dos pruebas de la velocidad corta. Sus minimas nacionales son bastante mas exigentes por lo que no existe ninguna obligación ni tampoco supone una decepción el no alcanzarlas tras sus primeros meses en esta nueva aventura. Si cae alguna, perfecto, sino a seguir trabajando!! 
60 mls: 7.29 
200 mls: 23.46 

ALVARO SIERRA MARTINEZ sigue trabajando en busca de su mejor estado de forma. A falta de su prueba de los 400 mls, se unió a sus compañeros en las pruebas de velocidad corta. Buenas actuaciones en ambas pruebas aunque sean cortas para su gusto. 
60 mls: 7.25 
200 mls: 22.56 

BELEN CORDERO RETAZZI sigue en su empeño de lograr su primera minima nacional en campeonatos nacionales individuales. Otra nueva “intentona” en los 800 mls y una nueva mejor marca personal. Cada vez se acerca mas a su objetivo pero habrá que pelearlo en otra ocasión. 
800 mls: 2:26.81


Alguna que otra fotografia tenemos y creo que algun video tambien.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS