¡¡CON QUE “POQUITO” NOS CONFORMAMOS……!!

La situación social y sanitaria que estamos soportando todos los españoles nos había llevado a pensar en que la temporada atlética había finalizado anticipadamente para todos los chicos de nuestra escuela. Todas las circunstancias así lo hacían presagiar, pero las “nubes negras” fueron disipándose y dándole una oportunidad a todos aquellos que viven por y para nuestro deporte. Fueron muchas semanas sin competir y otras tantas entrenando en condiciones durísimas, agravadas por las altísimas temperaturas, y en las que las ganas de entrenar pudieron con todos estos factores negativos. En estos momentos duros es cuando te das cuenta de la fuerza de voluntad de algunos de estos jovencitos, que han renunciado a gran parte de sus vacaciones para tratar de aprovechar lo que la “dichosa” pandemia nos ha dejado de este triste año 2020. Esperemos que esta experiencia vital nos haya servido a todos para valorar todo aquello de lo que disfrutamos y de lo que creemos que tenemos derecho a disfrutar pasando por encima de cualquier actitud responsable que nos suponga una “ligera” molestia en nuestra “acomodada” vida social. ¡¡Lo primero es lo primero…….. y a egoístas no nos gana nadie….. en fin!!


ANA GARITAONANDIA RIOS ha tenido el honor de ser la primera de los nuestros en volver a la competición tras el estado de alarma y lo hizo a lo grande, compitiendo con algunas de las mejores especialistas nacionales en los 400 mls. El evento llamado “DESAFIO NERJA 2020”, celebrado el 4 de Julio en la localidad malagueña, pretendía dar el “pistoletazo de salida” (nunca mejor dicho) a la actividad atlética competitiva en nuestra comunidad andaluza. Un buen registro de 59.61 la llevaron hasta la cuarta plaza en una prueba que venció la Internacional y Campeona de España Laura Bueno.


Ella también estuvo este pasado sábado 25 de Julio en una prueba nuevamente de alto nivel con ilustres participantes en la prueba de los 100 mls de la “1ª REUNION DE LANZAMIENTOS CIUDAD DE SEVILLA”. También fue cuarta con una marca de 13.06 y donde la vencedora fue la Internacional y Campeona de España Maria Isabel Perez.

En esta misma “1ª REUNION DE LANZAMIENTOS CIUDAD DE SEVILLA” es donde se estrenaron varios de nuestros alumnos mas jovencitos, siendo nuestro Club uno de los que mas representantes aportó a este evento conmemorativo. Un total de 8 participantes que obtuvieron los siguientes resultados.


IZAN GARCIA ESPADERO, participó y ganó en el lanzamiento de peso logrando un nuevo tope personal de 9,94 ms y una fuerte inyección de puntos para el Triatlon A donde llegaría hasta los 1493 puntos con sus registros actuales. Una marca que le coloca entre los favoritos en el Nacional Sub-14 (esperemos que llegue a celebrarse) a disputar próximamente en Madrid.


ANASTASIA LOPEZ MUÑOZ, también participó en el lanzamiento de peso, y al igual que Izan, mejoró su marca personal hasta los 6,50 ms. En el Triatlon A (80 mls, 80 mvs y peso) alcanzaría los 1425 puntos, sobretodo gracias a su excelente 80 mls, donde encabeza el Ranking Nacional de la categoría con unos maravillosos 10.29. Se estrenó en jabalina alcanzando los 11,81 ms.


JULIA GARCIA CASTAÑEDA, al igual que todo el grupo, lanzó tanto el peso como la jabalina. Muy bien en su primera experiencia con la bola de 3 kgrs llegando hasta los 5,86 ms. Y fenomenal en la jabalina donde registró un nuevo tope personal con 21,69 ms. Con esta marca y las que ya tenía en los 1000 mls y el salto de longitud, se coloca muy arriba en el Ranking Nacional del Triatlon B (1000 mls, longitud y jabalina) con un total de 1270 puntos.


ANGELA CAMINO BELLIDO estuvo tambien a buen nivel en las dos pruebas de lanzamiento. Su primera participación en el peso acabo con la bola en 5,14 ms. La jabalina se le da bastante mejor y así lo demostró con un buen lanzamiento de 22,99 ms que le sirvieron para ganar la prueba, aunque no pudo mejorar su marca personal de 24,24 ms. Su marca actual en el Triatlon B se acerca mucho a la de su compañera Julia, sumando un total de 1221 puntos.


SARAY ROMERO CARRABEO no tuvo su mejor dia en las mismas pruebas de lanzamiento, ya que no siendo precisamente su especialidad favorita (pero el Triatlon obliga…..), al menos en jabalina ha sido capaz de lanzar algo mas en ocasiones anteriores. En peso se fue hasta los 4,59 ms y en jabalina hasta los 10,62 ms. Con sus marcas actuales en 1000 mls, longitud y jabalina se iría hasta los 917 puntos en el Triatlon B. Esperemos que sean suficientes para el Campeonato de Andalucia.


AROA FRANCO BARBA fue la mas destacada de nuestras chicas en el lanzamiento de peso. Además, los 7,74 ms que lanzó se convirtieron en su nueva mejor marca personal y ganadora de la prueba. En el Triatlon D, en el que ella suele participar (peso, disco y 80 mls), se ha ido momentáneamente hasta los 813 puntos, que posiblemente, le abran la puerta del Campeonato de Andalucia. Con lanzamientos mas que decentes (y con margen de mejora), una mejoría de poco mas de un segundo en la prueba de velocidad podría darle la oportunidad de ir al Nacional Sub-14 (hay que recordar que el año anterior con 1046 puntos bastaba para ello). Bastante bien en jabalina para ser su primera vez, se fue hasta los 18,43 ms.


SHEILA CALADO FERNANDEZ no tuvo suerte en sus dos participaciones y quedó algo alejada de lo esperado. Pero un mal dia lo tiene cualquiera, y esta vez tuvo que conformarse con sus 6,50 ms en lanzamiento de peso y sus 10,77 ms en lanzamiento de jabalina. En el Triatlon D, tiene el mismo problema que su compañera Aroa, y la velocidad acaba mermando sus posibilidades de participación en los distintos campeonatos. Ahora mismo tendría 672 puntos.


DANIELA GARCIA CASTAÑEDA, en su primer año en la categoría Sub-14, tiene muy complicado volver a participar en el Triatlon A, por el que apostó en su paso por la categoría Sub-12. La altura de las vallas este año (de 0,50 ms han pasado a 0,76 ms) no permiten su participación sin que haya una sensación de peligro. De momento, no tiene puntuación en ninguno de los triatlones oficiales, pero si que va haciendo sus marquitas. En peso, mejoró su tope personal hasta los 4,34 ms y en jabalina se fue hasta los 9,16 ms. ¡¡Paciencia, Daniela….aun tienes que crecer!!


Y ya que estamos recopilando las distintas puntuaciones de nuestros chic@s en los distintos triatlones de la categoría Sub-14, aprovechamos y sacamos tambien la puntuación actual en el Triatlon B femenino de EMMA MIRANDA CARAMÉ, que no pudo estar en esta competición, pero que ya tiene marcas en las 3 pruebas para sumar un total de 789 puntos.



Las fotografías disponibles y algún que otro video están en sus enlaces correspondientes.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS