TROFEO DIPUTACIÓN – MEMORIAL JOSE ANTONIO CANSINO 2020 – CASTELLON (24/08/2020)

¡¡Inmejorable escenario para que nuestro "larguirucho Antonio Carlos Fernandez Plata volviera a sentirse "atleta"!!. Casi seis meses habían tenido que pasar, una cuarentena, muchísimos entrenamientos en unas condiciones que quitarían las ganas a cualquiera (de hecho, es lo que ha ocurrido con otros compañeros), y sobretodo tener que superar un grave problema físico que se antojaba como un obstáculo insuperable.



A finales de Julio, aún andábamos con la recuperación y con la elíptica como “herramienta” de trabajo para evitar cualquier riesgo con la recuperación de la lesión. Una lesión tan “puñetera” que cada vez que eleva el nivel de entrenamiento, sale a relucir y cuyo origen (su cadera nació hecha un “cisco”) no nos permite una cura permanente. Pero los problemas están para solucionarlos, y el trabajo específico que iniciamos tras el diagnostico (mediados de Julio) empezó a dar sus frutos tras los primeros días de “faena”. Mi amigo (muchos años compartiendo entrenamientos) preparador físico personal Andrés Franco, se encargó de recuperar y fortalecer de forma específica y personalizada la zona afectada para que poco a poco pudiera volver a correr sin dolor y con garantías de evitar recaídas. Nuestro “sanador” particular José Antonio Salas Lluch, como siempre, aportó sus “poderes místicos” y sus sabias manos, para que en apenas 6 semanas, nuestro larguirucho estuviera en condiciones de afrontar un reto de grandes proporciones, ya que se iba a enfrentar en su primer 800 mls veraniego, a algunos de los mejores jóvenes especialistas.
Y correr, corrió……. a pesar del miedo y de los nervios, acabó la carrera con su mejor marca de siempre al Aire Libre de 1:52.13 (anteriormente 1:52.49) y aunque las sensaciones y los errores tácticos no acabaron de “redondear” una gran tarde, el simple hecho de haber vuelto a la actividad competitiva podemos considerarlo como la primera “victoria” de una temporada que todos RECORDAREMOS (desgraciadamente).
Tengo que insistir, porque de ingratos y olvidadizos está lleno este mundo nuestro, pero yo siempre he valorado mucho la amistad y las ayudas más allá del deber y la obligación de realizar nuestro trabajo del mejor modo posible. Los atletas suelen ser personas muy “egoístas” donde todas las victorias son suyas y las derrotas son del entrenador, del preparador físico o del fisioterapeuta. Antonio Carlos, de vez en cuando, tiene sus momentos de agradecimiento (al menos algo mas que la mayoría) pero sin pasarse. Por ello, vuelvo a AGRADECER y VALORAR en su justa medida todo el trabajo realizado por mis amigos JOSE ANTONIO SALAS LLUCH y ANDRES FRANCO de Funcionalfit. Solo espero que el dichoso larguirucho sea capaz de dignificar todo el esfuerzo realizado. ¡¡Ahora te toca a ti dar la talla, Antonio Carlos!!

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS