¡¡ANASTASIA LOPEZ, Y SU "INIGUALABLE" TEMPORADA 2021 BAJO LA "SOMBRA" DEL CORONAVIRUS......||


Y terminó la “Temporada del Coronavirus”……….., con todas las vicisitudes y la problemática que hemos tenido que soportar a lo largo de estos meses de tremenda incertidumbre y el constante temor al contagio que pudiera suponer problemas de salud y al mismo tiempo la imposibilidad de practicar nuestro deporte favorito. Nuestros distintos grupos de entrenamiento tuvieron la suerte de no sufrir ningún problema de contagio múltiple y solo se dieron algunos casos puntuales derivados de la propia actividad personal de cada uno de nuestros miembros. Ahora toca echar un “vistazo” atrás y tratar de relatar todo lo bueno y lo malo que ha sucedido en estos “tremendos” 365 días de este año 2021. Trataremos de no olvidarnos de nada y pasaremos a resumir las distintas actuaciones de nuestros alumnos en otra temporada marcada por el Coronavirus y sus restricciones sanitarias que se vieron reflejadas "cruelmente" en la escasa participación permitida en cada uno de los campeonatos tanto a nivel andaluz como nacional. La clasificación para un Campeonato de España ya suponía de por sí, estar entre los 24 mejores de nuestro país, y eran muy pocos los afortunados que podían pensar tranquilamente en su nacional sin tener esa incertidumbre hasta el último día antes del evento. Pero, sin embargo, tuvimos finalmente representación en prácticamente todos los Campeonatos de Andalucía donde obtuvimos 23 medallas y 21 puestos de finalista, y en los Campeonatos de España Individuales, tanto al Aire Libre como en Pista Cubierta, de las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20, Sub-23, Absoluto (Ana Garitaonandia estuvo inscrita en el relevo 4 x 400 aunque finalmente no pudo acudir), Sub-16 por Federaciones Autonómicas, Sub-18 por Federaciones Autonómicas, Absoluto por Federaciones Autonómicas y CyM por Selecciones Autonómicas, y además en los Campeonatos de España por Clubes de las categorías Sub-16, Sub-20 y Absoluta (Liga). En estos Campeonatos de España se obtuvieron un total (espero no equivocarme) de 17 preseas y 12 puestos de finalista que, en la suma total, solo reiteran y confirman el buen trabajo que llevamos realizando desde hace ya bastantes años para disfrute del deporte coriano.

¡¡"IMPLACABLE", "CRUEL", ........ PERO "REAL" COMO LA VIDA MISMA!!

Como reflexión final a una temporada tan larga y plena de acontecimientos, y que demuestran la complejidad de una actividad aparentemente tan sencilla (por supuesto que no lo es) pero que abarca todas los posibles "escenarios" vitales y mentales de personas, qué a pesar de su juventud, empiezan a tener ciertas obligaciones o tareas más propias de los mayores. Las estadísticas no mienten y desgraciadamente con el paso de los años y de trabajar con chicos y chicas de forma continua y de todas las clases sociales, te acabas por rendir a la evidencia de que, a pesar de las excelentes cualidades físicas de muchos de ellos, de las tremendas ganas iniciales y de contar con todas las herramientas necesarias para ello, el 99,99 por ciento acaba por dejarlo en edades más o menos avanzadas por uno u otro motivo. Unos "buenos" amigos que no están por la labor, una pareja "absorbente" que acaba con tu propia personalidad, unos supuestos "estudios" demasiado exigentes, una familia que ya no está contigo en los momentos malos de un deportista, unos gastos inasumibles para un presupuesto en el que hay demasiadas cosas por delante, una "cultura social" de "conseguir lo máximo posible con la ley del mínimo esfuerzo" que nos rodea sin posibilidad de escapar, una renuncia progresiva a la consecución de aquellos sueños juveniles por simple incapacidad de superación o por acomodarnos a todo aquello que nos rodea, por supuesto un educador, entrenador, preparador, o como se quiera llamar que ha fallado en su tarea............ son demasiados "contras" y pocos "pros", aunque estos últimos supongan la diferencia entre una persona que pueda recordar con orgullo una vida plena con momentos inolvidables, a otra que simplemente, y con suerte, recordarán solo sus seres más allegados.

Por todo esto, y cuando llega el momento de pararse un momento a pensar en lo que se ha hecho en los últimos meses, sobre todo con los alumnos que ya llevan algún tiempo en este mundo del atletismo, te das cuenta de que siempre falta algo, de que siempre hay una pequeña (o grande) "metedura de pata" que da al traste con todo lo planeado y con todo lo soñado, de que siempre hay algo que consideramos "insignificante" en algún momento y que acaba por ser determinante en una temporada tan larga y con tantos rivales de mucho nivel, y que el "Olimpo de los Dioses" del atletismo está reservado para seres muy especiales.......... demasiado especiales.

El orden es lo de menos pero, como es lógico y normal, hay atletas que destacaron más que otros y empezaremos por la que, sin duda alguna, ha sido la mejor de todos nuestros alumnos y una de las mejores atletas de nuestro país.


ANASTASIA LOPEZ MUÑOZ
Nuestra querida “Nastya” se incorporó a nuestro club el pasado año 2020 y aunque ya demostró muchísimas cosas la temporada pasada, este 2021 ha sido la primera muestra real de que estamos ante una joven con unas cualidades innatas para la práctica de nuestro deporte. Cualidades engalanadas por una tremenda capacidad para el intenso trabajo y ser además una excelente compañera y amiga. Por supuesto, no todo fue un “camino de rosas” y surgieron problemas en momentos importantes de la temporada, que quizás le privaron de algún premio mayor, pero desgraciadamente todos estamos expuestos a los vaivenes y obstáculos que nos va poniendo la vida. Un estreno en la categoría Sub-16 (me temo que será casi imposible de igualar) con participaciones en todos los eventos nacionales posibles, representando tanto a nuestro club, como al Cueva de Nerja en calidad de filial, y a nuestra Comunidad Andaluza (este año hasta cinco de nuestros alumnos representaron a nuestra comunidad en las distintas Selecciones Andaluzas), y en casi todos los eventos andaluces. Un sinfín de actividades resueltas casi todas de manera muy destacadas, que se puede resumir en lo siguiente:

- Campeona de España Sub-16 Individual de 60 mls en Pista Cubierta.


- Campeona de España por Clubes Sub-16 de 60 mls en Pista Cubierta.

- Campeona de España por Clubes Sub-16 con el Cueva de Nerja (del que somos filiales) en Pista Cubierta.

- Campeona de España por Clubes Sub-16 de 100 mls al Aire Libre.

- Campeona de España por Clubes Sub-16 con el Cueva de Nerja (del que somos filiales) al Aire Libre.


- Campeona de España por Selecciones Autonómicas Sub-16 de 100 mls (Andalucia) al Aire Libre.

- Campeona de España por Selecciones Autonómicas Sub-16 con Andalucia al Aire Libre.


- Subcampeona de España Sub-16 Individual de 100 mls al Aire Libre.


- Subcampeona de España por Selecciones Autonómicas Sub-16 de relevo 4 x 100 mls al Aire Libre.

- Campeona del European DNA Meeting de Clubes Promoción de 60 mls en Pista Cubierta.


- Campeona de Andalucía Sub-16 Individual de 60 mls en Pista Cubierta.


- Campeona de Andalucía Sub-16 Individual de 100 mls al Aire Libre.

- Subcampeona de Andalucia por Clubes Sub-16 de Campo a Través con el C.D. Juventud Atletica Coriana.


- Quinta de Andalucia Sub-16 Individual de 300 mls al Aire Libre.

- Quinta de Andalucia Sub-16 del relevo 4 x 100 mls al Aire Libre con el C.D. Juventud Atletica Coriana.

- Record de España Sub-14 de 60 mls en Pista Cubierta con 7.77.


- Record del Campeonato de España por Clubes Sub-16 en 60 mls con 7.82.


A estos impresionantes resultados, yo le añadiría otros como el Record del Mundo en “impaciencia”, “inconformismo”, “insatisfacción” y el TITULO de “Pelmaza Mayor”, pero no habrá mas remedio que aguantarla tal como es…………………….. no vaya a ser que la “estropeemos”.

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS