PRIMERA JORNADA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS - MORON DE LA FRONTERA (04/12/2021)

¡¡El mundo al revés.........!! Hace pocos dias se celebraba el Cross Internacional de Italica, que habitualmente solía cerrar la campaña de campo a través en nuestra provincia de Sevilla tras la disputa de las cuatro pruebas del Circuito Provincial de Campo a Traves, pero desgraciadamente, y como viene ocurriendo con todo lo que era nuestra vida habitual anterior al Covid-19, las fechas se han ido adecuando a los periodos en los que la incidencia de la pandemia ha permitido la celebración de eventos deportivos.


Esta primera jornada (a caballo entre el 2021 y el 2022, aunque con las categorias del 2022), nos llevaría hasta Moron de la Frontera en una jornada de estreno "fresquita" pero con unas condiciones excepcionales para la practica de esta modalidad atletica. Hasta 26 participantes de nuestro C.D. Juventud Atletica Coriana se dieron cita en esta localidad con las habituales ganas de competir de cualquier inicio de temporada. A resaltar la actuación de nuestra chicas de la categoría Sub-16, tanto por la cantidad (hasta 9) como por los resultados (2 chicas en el podium individual y primeras por equipos). Estas fueron las actuaciones de todos ellos.

CATEGORIA SUB-10 FEMENINA
En la categoria mas "pequeña" femenina participaron MARTA CASTILLA SALES que acabaría en la 18ª plaza y BEATRIZ LEAL PARRADO que terminaría en el puesto 50.


CATEGORIA SUB-10 MASCULINA
Nuestros chicos si que completaron el equipo (recordemos que el minimo de participaciones para puntuar por equipos son 3) y ademas con una buena actuación conjunta que les ha llevado de momento hasta la OCTAVA POSICION POR EQUIPOS. DARIO SOSA GOMEZ encabezaría nuestro grupo terminando en el puesto 28. Posteriormente, sería ANTONIO CARVAJAL CASTILLO el que cruzaría el arco de metan en la 41ª plaza. Y finalmente, en el puesto 60 llegaría MANUEL CIFUENTES DE LOS SANTOS.


CATEGORIA SUB-12 FEMENINA
En esta categoría solo tuvimos la participación de nuestra "valiente" MARTA DOTES HERRERA, que despues de una buena carrera, finalizaría en el puesto 41.

CATEGORIA SUB-12 MASCULINA
Nuestro chicos Sub-12 tambien completaron el minimo exigido para la clasificación por equipos. De momento la actuación conjunta de todos ellos les han aupado hasta la NOVENA POSICION POR EQUIPOS. El primero de los nuestros sería ANDRES DE LA ROSA RECIO que acabaría en una excelente 13ª plaza. Le seguiría en otra buena actuación FRANCISCO JOSE BELLOT GALETO, que terminaría en el puesto 27. Y para completar el grupo, FERNANDO CAMPOS VAZQUEZ pasaría bajo el arco de meta en el puesto 69.

CATEGORIA SUB-14 FEMENINA
En esta categoría tuvimos la segunda mayor participación de la jornada. En este caso fueron 5 las chicas que nos representaron cuya actuación conjunta las llevaría hasta la NOVENA POSICION POR EQUIPOS, aunque con la clara posibilidad, dada la diferencia de puntos, de avanzar varios puestos a poco que salgan las cosas de una forma mas o menos normal. La primera de ellas sería ANABEL CALADO RODRIGUEZ, ocupando la 34ª plaza final. Poco despues llegaría SOFIA GUERRA CORDERO en el puesto 41. La tercera en el orden de llegada sería MARTA GONZALEZ MARTIN en el puesto 54. Despues llegaría, tras pasar un "mal rato" NOA GARCIA ESPADERO en el puesto 76, seguida a pocos segundos de la que completaría el equipo. ALMA PINEDA VILCHEZ finalizaría la prueba en el puesto 87.


CATEGORIA SUB-14 MASCULINA
Al igual que su hermana Marta, HUGO DOTES HERRERA tuvo que "apechugar" con todo el peso del equipo Sub-14 de la categoría masculina. Muy buena actuación la suya terminando en una muy buena 10ª plaza.

CATEGORIA SUB-16 FEMENINA
Tras su reciente participación en el Campeonato de España de Clubes Sub-16 de Campo a Través, cuya clasificación se produjo en el Campeonato de Andalucia de Clubes Sub-16 donde se proclamaron SUBCAMPEONAS DE ANDALUCIA, lo raro es que este grupo de chicas no estuviera peleando por los puestos de honor en este Circuito Provincial.


Y así quedó demostrado con 3 de ellas entre las 5 primeras y la PRIMERA POSICION POR EQUIPOS de forma bastante clara. SARAY ROMERO CARRABEO, renqueante de un pequeño esguince de tobillo, pelearía hasta el final por la victoria pero se tuvo que conformar con la SEGUNDA PLAZA. Su compañera de "fatigas" EMMA MIRANDA CARAMÉ, a pesar de sus habituales "precauciones" iniciales, acabaría en la TERCERA PLAZA a solo 7 segundos de Saray.


En la 5ª plaza, y tras otra buena actuación, llegaría ANGELA CAMINO BELLIDO completando los 3 puestos que otorgaban la clasificación por equipos. La cuarta en el orden del equipo sería SARA FUENTES ANDALUZ, que a pesar de no creer del todo en sus posibilidades, llegaría en una excelente 14ª posición. Tras Sara, llegaría LAURA RAMIREZ CABELLO en el puesto 27, "juntita" a su compañera MARINA ZURITA PRIOR que lo haría en la 29ª plaza (esto me huele a "paseito por el campo" de las dos, eh......por si se perdían). DANIELA GARCIA CASTAÑEDA llegó también 2 posiciones mas tarde, concretamente en el puesto 31. Y si esto fue un "pacto de no agresión", lo que hicieron PAULA GONZALEZ MARTIN y MARIA SALES SARDIÑA se le parece muchisimo. Paula entró en el puesto 51 y María en el puesto 53 a solo 3 segundos. ¡¡A que huele a "chamusquina", ¿verdad?.....!! En fin, que todas estuvieron excelentes y habrá tiempo para ir mejorando sensaciones en esta temporada que acaba de empezar.

CATEGORIA SUB-16 MASCULINA
Con alguna ausencia destacada, solo nuestro valiente JUAN JOSE GOMEZ NAVARRO tomó la salida en esta categoría. Buena actitud la suya terminando en el puesto 58. ¡¡A por ellos, "Juanillo"...!!

Y para completar la información de esta primera jornada, una referencia a uno de nuestros padres "sufridores" que nos representó en la categoria Master C. FRANCISCO ANTONIO CAMINO LOPEZ terminó su prueba en el puesto 48.



Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS