CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES 2013


En estos últimos años en los que he intentado involucrarme y colaborar cada vez más con este deporte nuestro que nos enamora y nos preocupa, en la misma medida me voy dando cuenta de que existen personas que forman parte de este colectivo y que “sobran” en este o en cualquier otro lugar. Veo cada vez mas, que ocurren sucesos o situaciones que tienen mucho que ver con el desdén, poca implicación o escasa profesionalidad en las personas de las que depende una actividad como la nuestra en la que intentamos inculcar una serie de valores en “personitas” que inician su vida en el ámbito deportivo. Por supuesto, y como en todos los ordenes de la vida, las dificultades económicas de nuestra sociedad también pasan factura a nuestro deporte, pero una vez aceptas estas limitaciones y te comprometes con una labor que puede influir en el resultado de una prueba tan importante como un campeonato de Andalucía (a lo que habría que sumar las ilusiones rotas, los largos desplazamientos, los entrenamientos, etc. …), hay que demostrar un mínimo de implicación y seriedad. Por supuesto, los que lo acaban pagando son los de siempre. Algunos estamentos nos piden ciertos sacrificios para que mantengamos vivo este deporte, al mismo tiempo que nos sugieren a nosotros que se los pidamos a los padres de nuestros atletas y a los propios atletas. Estos mismos estamentos nos “invitan” a que federemos al máximo numero de atletas posibles y así colaborar con nuestro deporte. Este año, sin contar con la subida desmesurada de las cuotas federativas, nos cobran por cada prueba oficial en la que participamos, incluidos los campeonatos andaluces, y la consecuencia inmediata es la renuncia a participar en muchos de estos eventos por parte de atletas cuyos padres están sufriendo esta dura situación económica. Me duele mucho que entre todos nosotros, la única solución que hemos encontrado a estos males, sea la de eliminar los campeonatos y controles federados para las categorías menores, y la de aplicar estas subidas sobre estos mismos atletas.
¿Qué que tiene que ver todo esto con la celebración del Campeonato de Andalucía de Campo a Través? Pues que se lo pregunten a Belén Cordero Retazzi, Claudia Rodríguez Puerto, Maria Luisa Ostos Galán y Paloma Martínez Carrillo. Primero se lo preguntamos a ellas, después a sus padres y familiares, y luego a las atletas de toda la Comunidad Andaluza de la categoría alevín femenino que se desplazaron hasta Villamanrique con toda la ilusión del mundo en disputar el único campeonato andaluz de invierno que les quedaba (el campeonato de Andalucía por clubes alevín, infantil y cadete ya se había suprimido a principios de temporada), y que tras un largo viaje (¿quién se hará cargo de estos gastos?) y la disputa de su prueba de 1300 metros, se encontraron finalmente con la decisión de algunos “iluminados” de anular la prueba (a causa de un error cometido por otro u otros “iluminados”) y decidir del mismo modo, no darles la oportunidad (algunos cobran por pensar y solucionar estas cosas) de volver a competir. ¡¡¡ No sé ni porque me sorprendo!!!

En fin, si queréis resultados, estos son los que os puedo dar:
Estas son las "damnificadas"
ALEVINES FEMENINOS
BELEN CORDERO RETAZZI
CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO
MARIA LUISA OSTOS GALAN
PALOMA MARTINEZ CARRILLO
Todos sabemos que estuvieron allí y corrieron, pero según la F.A.A. no tuvo lugar la competición (a ver si alguien se atreve a dar una explicación coherente).

INFANTILES MASCULINOS
ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA acabó en el puesto 21º.
PABLO CARDO PINTO finalizó en la 76ª plaza.
CADETES MASCULINOS
NEMESIO CORDERO RETAZZI fue nuestro atleta mas destacado y acabó en el puesto 12º.
 
Varias bajas de última hora nos impidieron presentar un equipo más amplio, pero en todo momento estuvimos bien representados. ¡¡¡ ME DUELE MUCHO LO SUCEDIDO CON NUESTRAS ALEVINAS !!!
Por supuesto, de esta opinión o visión de lo ocurrido en este campeonato, solo responde el que esto suscribe – SEBASTIAN GALAN CORDERO – pero entiendo que nos afecta a todos.
Agradecer tambien desde estas lineas, el trabajo de nuestro fotografo oficial Ismael Rodriguez. Es el unico capaz de sacar fotografias de una prueba "que no se ha celebrado". ¡¡¡ INCREIBLE !!!
 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS