CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL Y CADETE EN PISTA CUBIERTA


Las vueltas que da la vida. Parece mentira, pero hace prácticamente un año yo comentaba en nuestro blog lo siguiente:
ALVARO SIERRA MARTINEZ fue nuestro atleta mas desafortunado (no se puede tener mas mala suerte). Lo intentó todo en las semifinales de los 300 mls en la que pretendía buscar la mínima nacional. No hubo suerte ya que se topó con un intenso viento en contra en la recta final que frenó el excelente ritmo que llevaba hasta entonces. De todos modos, la marca fue bastante buena –39.02 - y suficiente para llegar a la final. Estos excesos en semifinales, junto con los nervios acumulados, acabaron con el en la final, y solo pudo obtener una 7ª plaza final con el peor tiempo de los ultimas semanas – 40.20. No todo iba a ser malo, y su participación con UNICAJA ATLETISMO en el relevo 4 x 100 mls (última posta) le permitieron obtener una merecidísima medalla de bronce con un tiempo de 47.89. Por trabajo y constancia, no creo que haya otro atleta que se lo merezca mas que el, pero de momento la suerte le esta dando la espalda. Cuenta conmigo para seguir intentándolo mientras haya alguna oportunidad para ello. ¡¡¡ ANIMO ALVARITO !!!.
Al igual que ocurrió la semana pasada con David Fuentes García, la vida ha sido justa con estos atletas (grandes currantes y mejores personas) que hasta ahora no habían podido disfrutar de grandes logros. Como ya sabéis, Álvaro Sierra Martínez también es uno de los alumnos mas longevos en nuestra EMA, por lo que ocupa un lugar preferencial (ya sabéis que todos tenéis el vuestro) en algún rinconcito del corazón de este “grandullon malhumorao” que es vuestro entrenador. De este modo, aprovecho y comienzo con el relato de lo que sucedió en la Pista Cubierta de Antequera este sábado 23 de Febrero de 2013.
Y ya que estamos, empezamos por ALVARO SIERRA MARTINEZ. Sencillamente impresionante su actuación en el dia de ayer. No tuvo rivales en los 60 mls y aun menos en los 300 mls. Ganó su semifinal del 60 mls con su mejor marca personal hasta ese día de 7.49, para rematar ganando la final y proclamarse Campeón de Andalucía con una nueva mejor marca personal de 7.42, que además le colocaría entre los 3 primeros del ranking nacional de dicha prueba. También ganó su semifinal del 300 mls (hubo que pararle un poco a falta de 100 ms) con una buena marca de 38.04 y terminó rematando la intensa jornada (fue la ultima prueba de la jornada) con una gran victoria en la final  con su mejor marca personal de 37.24, que además le colocan en lo mas alto del ranking nacional. Por tanto, 2 MEDALLAS DE ORO. Y dentro de 2 semanas, el gran reto del Campeonato de España en Pista Cubierta en Valencia con la moral por las nubes.
El otro triunfador de la jornada, pero en la categoría infantil, fue RAFAEL NAVARRO VILLAR. Rafa es el caso contrario a Álvaro. Muchas victorias y pocas derrotas, pero el mismo espíritu competitivo (por supuesto que no estaba satisfecho con las marcas conseguidas). Con un poquito de menos trabajo, pero con el mismo resultado que Álvaro – 2 MEDALLAS DE ORO – , Rafa terminó la jornada con una victoria en la final del 60 mls con un tiempo de 7.83 tras ganar la primera semifinal a primera hora con un registro de 7.67 (su mejor marca es 7.66 y le sitúan el primero del ranking nacional). Entre medias también ganó la final del 500 mls con su mejor marca personal de 1:17.04 y que por cierto también le colocan al frente del ranking nacional. Ahora a pensar en la temporada de verano (no hay competición a nivel nacional para los infantiles).
ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA se gana cada una de sus medallas con sudor y sangre (esto ultimo es cierto literalmente) y en esta ocasión no iba a ser menos. Preciosa carrera con un final impresionante y con la bonita recompensa de la MEDALLA DE PLATA. Para colmo de bienes, mejoró su marca personal en el 600 mls dejándola en 1:28.05 y que, por supuesto, le sitúan muy arriba en el ranking nacional. Otro que tendrá que afrontar el reto del Campeonato de España de Pista Cubierta en Valencia.
ANA RUBIO CASADO se enfrentaba a un doble reto en este campeonato buscando una posible medalla y la ansiada marca mínima nacional en la prueba de 300 mls. Consiguió la MEDALLA DE BRONCE, pero la mínima se le resistió. En la semifinal consiguió la 2ª plaza con su mejor marca de esta temporada – 43.70 – que la dejaba a tan solo 2 décimas del objetivo, pero no pudo mejorar en la final aunque finalizó 3ª con un tiempo de 43.86. Conociéndola como la conozco, no estará todo lo contenta que debiera, pero aun tiene tiempo por delante para conseguir lo que pretende. ¡¡¡ Nos vemos el lunes !!!
PAULA RUBIO CASADO al igual que su hermana, buscaba los mismos objetivos, aunque en este caso, en la prueba de 600 mls. Pero no tuvo la misma suerte. Terminó la final en la 4ª plaza (realmente fue 5ª pero la atleta que entró en la 3ª plaza participaba fuera de concurso) con su mejor marca personal de 1:45.99 que la deja a apenas 2 segundos de la mínima nacional. ¡¡¡ Hay que seguir peleando !!!
Aunque estuvo allí, animando a sus compañeros de Unicaja Atletismo y del Club Atletismo Coria, ISABEL SHILI GRAU SAN ANDRES tuvo que renunciar a su participación en el 60 mls aun siendo una de las maximas favoritas al triunfo. La lesión que arrastra desde el Andaluz Absoluto no acaba de remitir y prefirió reservarse para el próximo Campeonato de España de Pista Cubierta en Valencia. Una lastima, porque el nivel de la prueba en esta categoría en Andalucía es ciertamente espectacular, con la presencia de al menos 3 atletas (todas ellas de Unicaja Atletismo) entre las 5 mejores nacionales. Finalmente venció la tomareña Alba Borrero con un tiempo de 7.89 seguida por la atleta de Almería Teresa Mangue con un tiempo de 7.92 y la atleta de La Inmaculada Alba Martin con 8.20. ¡¡¡ Esta prueba es para no perdérsela en Valencia !!!

Bonito detalle de unas grandes rivales, compañeras y amigas
He dejado para el final a nuestros 2 pequeños atletas del Club Atletismo Coria, aunque quizás tengan incluso más meritos que los anteriores. Competían por primera vez a nivel oficial en la categoría infantil y lo hicieron a muy buen nivel. A primera hora, lo hacia JULIO GARCIA ESPADERO en la semifinal del 60 mls consiguiendo rebajar su mejor marca personal hasta los 8.90, pero acabando en la 7ª plaza que no le permitía acceder a la gran final. Mucho merito para Julio, que como sabéis y veréis en las  fotografías y videos, compitió con atletas que le superaban físicamente. Un niño maravilloso que encaja perfectamente en este grupo de “buenas personas”.

El "pequeñito" de la calle 2

ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA también lo es pero con otro matices, por supuesto. Consiguió un excelente 5º puesto en la final del 500 mls con una buena marca de 1:22.81. Esperemos que siga progresando en su nivel de compromiso, y que esto le ayude en todo lo demás. ¡¡¡ Muchos nervios pero excelente comportamiento de nuestros 2 atletas !!!
 
En esta ocasión, nos hemos traído una gran cantidad de fotografías y sobre todo, videos de todas las competiciones. Manuel Sierra (un padre feliz), ha sido la persona encargada en esta ocasión de grabar estos esplendidos videos. ¡¡¡ Muy recomendables !!!

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS