DAVID FUENTES, CAMPEON DE ANDALUCIA DE 200 MS EN PISTA CUBIERTA

Excelente la actuación de nuestros dos representantes (en este caso, con Unicaja Atletismo), en este Campeonato de Andalucía Juvenil en Pista Cubierta celebrado este pasado sábado en Antequera.


JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN compitió en primer lugar, consiguiendo un buen 7º puesto en la final del lanzamiento de peso, con su mejor lanzamiento y marca personal de 11,17 ms. Los nervios le atenazaron durante toda la competición y le impidieron lanzar todo lo que sabe y puede (en un día normal hubiera tenido opciones de pódium), pero este es un componente que siempre está ahí y hay que saber manejarlo. De todos modos, muy bien nuestro Fernando.

Con DAVID FUENTES GARCIA, y sin que se me enfade José Fernando, me voy a extender algo más. No es un tema de merecimientos ni nada parecido, sino que me va a servir para otra de mis charlas filosóficas. En este mundo tan competitivo, el simple hecho de entrenar más y mejor que nadie, no supone la consecución de resultados a corto y medio plazo. Tampoco te garantiza nada a largo plazo. Ni siquiera en las edades en las que nos movemos en nuestra EMA, el hecho de que al menos nuestros atletas sean constantes y con voluntad de mejorar día a día, no presupone nada en absoluto. Pero de algún modo, si que este tipo de actitudes estarán influyendo en el carácter y la voluntad personal de nuestros atletas, y por supuesto, estarán ayudando a crear una gran persona. Hasta ahora David, no ha tenido la oportunidad de disfrutar de las bondades de este deporte tan duro a veces. A veces esas sensaciones gratificantes tras un buen entreno, muchas veces ese buen ambiente con sus compañeros de fatiga (algunas veces hay demasiado “buen ambiente”), y pocas veces esas buenas marcas unidas a logros más o menos importantes. El podría haberse rendido hace ya algún tiempo, como les ocurre a la mayoría de las personas consideradas normales, pero él no lo hizo. Siguió peleando día tras día (con algún que otro “empujoncito”) y al final llegó la merecida recompensa. Este sábado consiguió ser CAMPEON DE ANDALUCIA en los 200 mls en la Pista Cubierta de Antequera. Además lo hizo con un registro espectacular de 22.77 (la temporada pasada acabó con 23.89) que le colocan con muchas opciones en el próximo Campeonato de España de su categoría. Este hecho en sí ya sería una pasada, pero me quedo con la sensación de plenitud, satisfacción completa y felicidad que reflejaba nuestro atleta, tras años de entrenamiento y poca recompensa. Y ahora es cuando meto la “cuña” con una reflexión para todos y en especial, para los padres de nuestros alumnos. Todos ellos son niños, pero ya hay algunos de ellos con una autoexigencia muy elevada, lo que unida a la propia de unos padres entregados a la causa, pueden llegar a provocarles estados emocionales poco recomendables y frustraciones continuas. Ese habitual “y ahora que le digo a mis padres” tras un mal resultado o simplemente el no haber mejorado registros anteriores, supone en algunos de estos pequeños atletas una irracional y excesiva preocupación. El ejemplo de David “me viene al pelo”, para comentaros este hecho que me preocupa mucho últimamente. David lleva ya bastante tiempo con nosotros (si no recuerdo mal, algo más de 3 años) y hasta ahora no había disfrutado de muchos “buenos momentos”, pero la constancia y perseverancia, así como la complicidad de sus padres, han hecho que ahora disfrute de lo que hace (también corre un poquito más que antes) e incluso haya subido su nivel en los estudios (esto último es innegociable). ¡¡¡ UN FENOMENO ESTE DAVID !!!
¡¡¡ TAMBIEN LO SON JOSE FERNANDO Y TODOS LOS DEMAS, POR SUPUESTO !!! ¡¡¡ANIMO A TODOS ELLOS !!!
 


Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS