CONTROL EXTRAORDINARIO CARRERAS F.A.A. EN PISTA CUBIERTA - ANTEQUERA (07/02/2016)

Al mismo tiempo que se celebraba el Campeonato de Andalucia Juvenil de mediofondo y fondo, se planificó la celebración de un control extraordinario solo de carreras para completar una mañana repleta de atletismo en la Pista Cubierta de Antequera. 6 de nuestros atletas mas destacados participaron en las pruebas programadas para la ocasión donde cabe resaltar el excelente registro de Paula Rios en los 400 mls donde volvió a mejorar su tope personal. Estas son sus actuaciones.

PAULA RIOS PALLARES participó en las pruebas de 200 mls y 400 mls. Cada vez parece que tiene mas claro que su prueba "favorita" (aunque el que te guste los 400 mls parece de locos) es la prueba larga de la velocidad. Para calentar "motores" y 2 horas y media antes de dicha prueba, salió en la primera serie de los 200 mls donde finalizó 2ª con un buen tiempo de 25.90. Posteriormente, a las 14:15 participó en la primera de las series de los 400 mls que aglutinaba a los 4 mejores registros inscritos. Paula ganó con un nuevo tope personal de 58.47 consiguiendo con ello mantenerse entre las 4 mejores del ranking nacional juvenil que pelearan por los metales en el proximo nacional juvenil a celebrar los dias 4 y 5 de Marzo en la nueva Pista Cubierta de Salamanca.



CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO volvió a quedarse en puertas de conseguir el primero de sus objetivos para esta recien inciada temporada. Tremenda su regularidad que sin embargo no el permite conseguir la marca minima requerida para el nacional cadete. Fue 4ª en la final A de los 60 mls corriendo nuevamente muy cerca de los 8.15. En esta ocasión se quedó en 8.22 y con otro pequeña decepción para volver a casa. No tiene porque ser una obligación para una atleta tan joven, pero por supuesto, no hay que rendirse nunca!!!



ISABEL GRAU SAN ANDRES se toma todos estos controles anteriores a los campeonatos nacionales como lo que son. Entrenamientos de calidad y carreras en condiciones competitivas que le den el punto de forma idoneo. Volvió a doblar pruebas en 60 mls y 200 mls con resultados bastante dispares. En los 60 mls fue la atleta mas rapida de la mañana con un registro de 7.88 y en los 200 mls estuvo algo menos afortunada acabando en un tiempo mediocre para ella de 26.50 que demuestra que poco a poco esta volviendo por sus fueros (por lo menos en los 60 mls), y que siguen sin gustarles las distancias que superen los 100 mls. Que niña, por Dios!!!



JOSE ANTONIO GARCIA BLAGOCHEV hizo su mejor carrera de este año en la prueba de los 400 mls. Es para pensarlo y mucho, los motivos por los que logró realizar su mejor marca personal hace casi un año (52.58) cuando apenas sabía lo que era "correr", y ahora con un estado de forma bastante superior al que tenía en aquel momento, no ha sido capaz de rebajar este tope personal. En esta ocasión se acercó bastante finalizando la serie mas rapida de esta mañana en la 4ª plaza y una marca de 52.70. Algo se ha perdido por el camino, y habrá que recuperarlo!!!



ALVARO SIERRA MARTINEZ al igual que Paula, participó en las pruebas de 200 mls y 400 mls. En las dos estuvo a un nivel bastante aceptable aunque sin lograr ninguna marca deslumbrante. Se tomó los 200 mls como un buen calentamiento para lo que se le vendría encima mas tarde, acabando 2º en la segunda serie y con un tiempo de 22.59. Ya en los 400 mls volvió a igualar practicamente su mejor registro de la temporada (50.02) corriendo esta vez en 50.03. Tremenda su regularidad en esta prueba en la que ha encadenado 3 carreras corriendo en 50.05, 50.02 y 50.03. Esperemos que la siguiente sea la del despegue definitivo en esta temporada invernal!!!


DAVID FUENTES GARCIA completa el grupo de los velocistas que se desplazaron el domingo por la mañana hasta la Pista Cubierta de Antequera. Posiblemente era el mas interesado de todos en mejorar sus registros ya que se acerca a marchas forzadas la celebracion del Nacional Promesa en Pista Cubierta y una buena marca en los 200 mls es fundamental para acceder a las mejores series y mejores calles. Un buen registro de 22.22 le proporcionó la 2ª plaza de todos los tiempos realizados en todas las series disputadas, pero insuficiente para mejorar su tope de esta temporada de 22.07. Posteriormente y para aprovechar el desplazamiento, participó tambien en los 60 mls en la serie de los "buenos" acabando en la 5ª plaza y un tiempo de 7.21. Hay que buscar algo mas!!!


RESULTADOS COMPLETOS



Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS