VIII COPA DE CLUBES CADETE EN PISTA CUBIERTA - ZARAGOZA (07/02/2016)

Como ya sucedió en la Copa de Clubes Junior donde tuvimos 3 atletas compitiendo entre los mejores clubes nacionales y en el que Isabel Grau y Alvaro Sierra representaron al Playas de Castellon y Paula Rios al Cueva de Nerja-UMA (como filial), en la Copa de Clubes Cadete tambien tuvimos representación. Antonio Carlos Fernandez Plata y Carlos Sierra Martinez fueron seleccionados por el club Cueva de Nerja-UMA aprovechando la condición de filial de nuestro Club Atletismo Coria, para participar en las pruebas de 1000 mls el primero de ellos, y en los 60 mls el segundo de ellos. Las buenas actuaciones de ambos, sin embargo, solo sirvieron para ayudar a que su equipo finalizara en la 5ª posición final.


CARLOS SIERRA MARTINEZ participó en la segunda serie de los 60 mls (recordemos que la recta de la Pista Cubierta de Zaragoza solo tiene 6 calles y tuvieron que repartir a los 8 participantes en 2 series) donde finalizó en la 3ª plaza y en el computo general de las 2 series acabó finalmente en la 4ª posición con una mejor marca personal de 7.65. Buena marca aunque insuficiente para el objetivo de nuestro joven atleta de lograr la minima nacional de 7.60. 

ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA dominó de principio a fin la prueba de los 1000 mls. Con una comodidad insultante, lideró la prueba en todo momento accelerando en la última vuelta para ganar con suficiencia y una mejor marca personal de 2:44.18. Viendo el video de la carrera, no cabe ninguna duda de que con algo mas de ambición, el record del campeonato de 2:40.27 podría haber caido en manos de nuestro atleta coriano. Pero supongo, que en ningun momento esta circunstancia pasó por la cabeza de Antonio Carlos que se limitó a ganar la prueba.

1 - Playas de Castellon 63
2 - JA Sabadell 59
3 - A.D. Marathon 59
4 - AA Catalunya 58
5 - Cueva de Nerja-UMA 51
6 - Correr el Garbi 47
7 - Atletisme Els Sitges 46
8 - Simply-Scorpio 71 45

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS