LXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-20 AIRE LIBRE – MURCIA (23, 24/06/2018)

Cuando se hacen bien las cosas durante toda una temporada, cuando se trabaja duramente y aunque tu cuerpo y tu mente te pidan continuamente una o varias pausas o descansos, y a pesar de que sabes que vas a pelear con auténticos ''campeones'' que además son los mejores de España, nunca puedes dejarte llevar por el desánimo y buscar excusas para justificar tu actuación. 


FRANCISCO JAVIER GALAN SALES es un gran luchador y aunque le faltan algunos detalles para ser campeón (me refiero a nivel nacional, ya que a nivel andaluz si que lo ha sido en varias ocasiones) ha logrado superar dos objetivos que solo podia soñar en el inicio de la temporada. El Domingo 23 de Junio fue sexto en lanzamiento de disco venciendo a atletas que tenían mejores marcas que el y con el objetivo inicial y "optimista" de ser finalista colándose entre los ocho mejores lanzadores nacionales. El dia anterior volvió a luchar contra las estadísticas y logró un octavo puesto en el lanzamiento de peso superando otro de sus objetivos. No fueron sus mejores marcas pero en un Campeonato de este nivel es mucho mas importante la tranquilidad y el saber estar aunque no sea el mejor dia. Solo quiero remarcar que la lucha por las medallas es muy ilusionante pero la satisfacción puede llegar a través de grandes resultados que colman nuestros sueños. Estoy seguro que peleará en el futuro por estas medallas pero estos dos resultados son maravillosos y culminan el gran trabajo realizado a lo largo de toda esta temporada.


Lanzamiento de Peso: OCTAVO DE ESPAÑA SUB-20 con 13,10 ms.


Lanzamiento de Disco: SEXTO DE ESPAÑA SUB-20 con 44,75 ms.


Eres un campeon, Francisco Javier y no te hacen falta medallas para demostrarlo!! Muy orgulloso de nuestro lanzador.....!!


Una pequeña referencia a nuestra chica Sub-20 PAULA RIOS PALLARES, que a pesar de tener las mínimas nacionales en los 100 mls, 200 mls y 400 mls tuvo que renunciar a su participación en este campeonato "agobiada" y superada por los estudios, y que apenas pudo entrenar en los dos meses anteriores a este evento. Muy complicada la dura tarea de sobrellevar dignamente los estudios y los entrenamientos pero esto es lo que hay para todos…..

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

FOTOS

ATLETISMO DE ALTO NIVEL EN LA II EDICION DEL MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - PREMIO ROGELIO SALES (16/05/2023)