XXXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23 AIRE LIBRE – SORIA (7, 8/07/2018)

Los problemas físicos de nuestros chicos Sub-23, y otros asuntos particulares relacionados con la mayoría de edad y las dudas acerca de un futuro laboral inevitable, no les permitieron afrontar una temporada mas o menos regular y decente en cuanto a entrenamientos y que acabaron pagando en forma de pequeñas "decepciones deportivas". La edad no perdona y chicos con mas de 20 años necesitan una regularidad y disciplina en el trabajo diario que en edades mas tempranas se pueden mas o menos recuperar.
ALVARO SIERRA MARTINEZ con su mejor registro en Pista Cubierta y el posterior al Aire Libre lograba clasificarse a través de la repesca pero tras su experiencia bajo techo, decidimos renunciar a la participación en este Nacional al Aire Libre ya que las sensaciones no eran buenas y otro "palo" hubiera sido demasiado duro. Así que muy pronto cerraba una temporada con demasiados "vaivenes" con la esperanza y la ilusión de empezar cuanto antes una nueva temporada con renovadas motivaciones.
El caso de DAVID FUENTES GARCIA fue incluso aun mas "severo" y difícil de gestionar. Cuando tu cuerpo no te permite buscar tus "limites físicos" o simplemente te impide llegar hasta donde siempre habías llegado hasta entonces y solo puedes tratar de pelear contra lo inevitable, lo más fácil o lo más lógico es rendirte y buscar otros objetivos en la vida, pero David ha seguido insistiendo a pesar de que los resultados no mejoraban carrera tras carrera. Esperemos que todo este trabajo y este empeño acabe dándole su merecido premio pero habrá que buscarlo incluso con mas ahinco……no hay otra manera, David.


ISABEL GRAU SAN ANDRES fue finalmente nuestra única representante en esta categoría. Ella "solita" (por supuesto, con la compañía de su entrenador) se encargó de representar a nuestra escuela de atletismo dando una grandísima impresión en las dos pruebas en las que participó. Era un riesgo que tomamos ambos a principios de temporada pero que quisimos asumir y que finalmente se logró con un trabajo metódico y con la ambición y convicción de Isa logrando finalmente uno de sus sueños deportivos de representar a España en una competición Internacional. Por desgracia, tratar de estar en forma en el mes de Mayo (había que lograr la mínima o estar entre las cuatro mejores el último fin de semana de ese mes) supongo que acabó pagándolo en las últimas competiciones. Para colmo, en estas últimas semanas se agravó una molestia en la zona plantar del pie que le iba a fastidiar estas últimas carreras de la temporada. Pero aun así, su capacidad competitiva nos daba garantías sobradas de que iba a pelear por todo con las mejores velocistas Sub-23 de España.


Un paso muy cómodo en la primera ronda eliminatoria la mañana del sábado, donde venció en la tercera serie con 12.44 (y un viento negativo de -3,2) le daría la clasificación para las semifinales de la misma tarde. Participó en la segunda de ellas clasificándose segunda con un buen tiempo de 11.97 tras su rival y gran amiga Bianca Acosta a quien acompañaría en la final de las 21:00 horas.


El viento estuvo "juguetón" toda la jornada del sábado y en el momento de la gran final volvió a hacer de las suyas. Todos los grandes registros obtenidos en esta carrera no fueron validados, pero demostraron el gran nivel de las velocistas de esta categoría. Paula Sevilla venció con 11.43, Bianca Acosta fue segunda con 11.75, Alba Borrero tercera con 11.76, Lara Gomez cuarta con 11.84 y nuestra Isa QUINTA PLAZA NACIONAL SUB-23 con 11.86 (que hubiese supuesto marca personal con un viento válido). Por cierto, las cinco primeras han representado a España en distintas competiciones Internacionales. Tras Isa, llegaron Mónica Mendoza con 12.04, Angeles Tarancon con 12.10 y Paula Soria que no pudo participar por lesión. Como siempre, estuvo inmensa en los tacos y a falta de 20 ms estaba claramente en las medallas pero esos últimos metros resultaron decisivos y fatídicos para ella.


Ya solo quedaba cerrar el Campeonato formando parte del cuarteto participante en el 4 x 100 mls femenino que representaría al Club Playas de Castellón. En esta categoría, pocos equipos pueden presumir de tener a cuatro chicas internacionales en su cuarteto del relevo corto y esta circunstancia se daba en el Playas de Castellón. Herminia Parra, Paula Sevilla, Lara Gomez y nuestra Isa en la última posta solo podían perder esta carrera a través de un "error" o milagro por parte de sus rivales.


Incluso se permitieron el "lujo" de batir el RECORD DEL CAMPEONATO con una marca de 45.90 (46.41 era el anterior record de 2014) y por supuesto colgarse una nueva MEDALLA DE ORO NACIONAL SUB-23, por delante del Grupompleo Pamplona y del Simply-Scorpio 71.


Es evidente que cuando eres un deportista y además muy competitivo, la sensación que te deja haber "rozado" las medallas de forma individual nunca puede ser todo lo agradable que hubiéramos deseado, pero cuando te das cuenta (ya en frio, por supuesto) de que estas en un grupo de "elegidos" que pueden permitirse el lujo de soñar con grandes logros, y saber que el futuro puede darte esa posibilidad, el "deposito" de ambición y motivación se vuelve a llenar hasta el borde.


¡¡Esta vez no pudo ser, pero que nadie se duerma, ¿verdad Isa?………!!

En sus correspondientes pestañas, están las fotografias y videos del acontecimiento.

RESULTADOS COMPLETOS

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS