RESULTADOS CONTROLES FEDERATIVOS EN CORDOBA Y CARTUJA DE ESTE FIN DE SEMANA

Había ganas de "competición" y de "tartán". La situación económica y social que estamos viviendo también está afectando a nuestro deporte y el calendario andaluz se ha visto recortado en una serie de controles y campeonatos que notarán sobre todo las categorías inferiores. Así que los pequeños de nuestra EMA no iban a dejar pasar esta oportunidad y aunque hubo que viajar hasta Córdoba para hacerlo, sus padres no tuvieron más remedio que ponerse al volante de sus coches y pasar la tarde del sábado en las habituales instalaciones de El Fontanar. Resultados para todos los gustos, y nuevas sensaciones para los que se estrenaban en estas competiciones. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO compitió en el triatlón alevín mejorando en cada una de las pruebas parciales sus marcas anteriores. Por supuesto la marca acumulada también mejoró y se fue hasta los 1.052 puntos (m.m.p. anterior 829 puntos). Primero fue el salto de longitud donde llegó hasta los 3,98 ms (m.m.p. anterior 3,38 ms), posteriormente corrió el 60 mls donde terminó en un tiempo de 9.29 (m.m.p. anterior 9.41) y por ultimo el lanzamiento de peso con una mejor marca de 5,74 ms (m.m.p. anterior 5,32 ms).


MARIA LUISA OSTOS GALAN competía por primera vez en competiciones federadas y lo hizo a buen nivel. Su primera marca en el triatlón alevín llegó hasta los 511 puntos. Sus parciales fueron 3,17 ms en el salto de longitud, 10.00 en el 60 mls y 2,20 ms en el lanzamiento de peso.


BELEN CORDERO RETAZZI también se iniciaba en estas lides y lo hizo por partida doble (o más bien cuádruple). No tuvo bastante con el triatlón alevín en el que sumó 501 puntos resultantes de una marca de 2,89 ms en el salto de longitud, 10.48 en el 60 mls y 4,33 ms en el lanzamiento de peso, sino que además se hizo un 1000 mls entremedias con una buena marca de 3:45.61 (los 2 euros de la cuota los aprovechó bien “aprovechaos” y menos mal que ya no le permitieron hacer más pruebas por que si es por ella….).
 

CARLOS SIERRA MARTINEZ también mejoró su marca acumulada en el triatlón alevín dejándola en 703 puntos (m.m.p. anterior 559 puntos). Sus parciales fueron 3,69 ms en el salto de longitud (m.m.p. anterior 3,51 ms), 9.09 en el 60 mls (m.m.p. anterior 9.35) y por ultimo 6,19 ms en el lanzamiento de peso (m.m.p. anterior 6,20 ms) que fue la única prueba parcial en la que no mejoró su marca personal.
 

MARINA JAPON LAYOSA se estrenaba en la categoría infantil y lo hizo en el 60 mls con una marca de 10.77 (m.m.p. anterior 11.05) y en el lanzamiento de peso con un registro de 4,28 ms.
 

NIEVES PEDROS CHAMORRO en sus primeras pruebas federadas también en la categoría infantil consiguió un tiempo de 10.76 en el 60 mls y 5,15 ms en el lanzamiento de peso.
 

ALEJANDRO CANTON JAPON también tuvo que afrontar el cambio de categoría (realmente el único cambio está en el peso que pasa de 2 a 3 kgs) pasando este año a infantil. Realizó 10.08 en el 60 mls (m.m.p. anterior 9.83), 3,69 ms en el salto de longitud (m.m.p. anterior 3,62 ms) y 7,24 ms en el lanzamiento de peso. Esta ultima marca, por cierto, es bastante interesante y se puede considerar bastante asequible para nuestro atleta el alcanzar la mínima andaluza que se sitúa en 8,00 ms.
 

PABLO CARDO PINTO fue otro de los novatos en pruebas federadas. Nuestro atleta infantil consiguió 10.03 en el 60 mls, 3,29 ms en el salto de longitud (mucho margen de mejora) y 5,27 ms en el lanzamiento de peso.
 

ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA se estrenaba también en la categoría infantil en pruebas que ya realizaba también la temporada anterior. Os puedo asegurar que “ir, fue” y que “estar, estuvo” y parece ser que también compitió aunque no lo parezca. Sus resultados en el 60 mls y el 500 mls fueron 9.01 (m.m.p. anterior 9.25) y 1:26.26 (m.m.p. anterior 1:26.88). ¡¡¡ ESPABILA TARUGO!!!
 

FRANCISCO JAVIER GALAN SALES también afrontaba su paso a la categoría cadete y su estreno con el CLUB UNICAJA ATLETISMO. Lanzó la bola de 4 kgs hasta los 7,94 ms. Por supuesto, y como siempre, no terminó satisfecho pero se puede considerar un buen estreno y con mucho margen de mejora.
 

JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIAN al igual que Francisco Javier, también cambiaba de categoría y también se estrenaba con UNICAJA ATLETISMO. Lanzó la bola de 5 kgs correspondiente a la categoría juvenil a una distancia de 11,05 ms. Técnicamente ha dado un gran salto adelante y su margen de mejora sigue siendo amplio. También compitió en el 60 mls realizando un tiempo de 8.17 (m.m.p. anterior 8.43).
 

 

 
El día siguiente, en la Cartuja, nuestros atletas “mayores” tuvieron la oportunidad de debutar en esta nueva temporada. Todos ellos, con resultados excelentes, pero que a algunos les supo a poco (inconformistas de nacimiento). 4 mínimas nacionales (una de ellas nos la “chafó” el viento) y varias andaluzas fueron el resultado de una jornada espectacular en cuanto al ambiente (nunca había visto las gradas de la Cartuja tan llenas), en cuanto a la participación y encima el tiempo también acompañó. Os dejo los resultados empezando por los mayores (siempre empiezo por los más pequeños):

 
DAVID FUENTES GARCIA compitió en los 60 mls y los 200 mls de la categoría juvenil. Mejoró en ambas dejando sus registros en 7.50 en el 60 mls (m.m.p. anterior 7.63) y 23.58 en el 200 mls (m.m.p. anterior 23.89). Buenísimas sensaciones a estas alturas de la temporada. Mínima Andaluza en el 60 mls y Mínima Andaluza en el 200 mls.
 

ALVARO SIERRA MARTINEZ y sin que se me enfade nadie, fue uno de nuestros 2 atletas mas destacados. La mejora experimentada tanto en el 60 mls como en el 300 mls de la categoría cadete a estas alturas de la temporada, se puede considerar como espectacular. Los 7.55 realizados en el 60 mls (m.m.p. anterior 7.99) le daban la Mínima Nacional y por supuesto la Mínima Andaluza, pero el viento ilegal nos “chafó” el logro conseguido. En el 300 mls se iba a “vengar” y lo hizo de forma espectacular. Los 37.61 finales suponen Mínima Nacional y Mínima Andaluza y una mejora personal de mas de un segundo (m.m.p. anterior 38.65). A ver si este año nos tomamos unas vacaciones de navidad un poco mas cortas ¡¡Eh, Alvarito!!
 

ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA fue el otro atleta destacado de esta jornada. Su marca en el 600 mls ( el primero de su corta trayectoria deportiva) de 1:29.50 le llegó en el momento más oportuno, ya que su “cabecita” le estaba jugando una mala pasada en este comienzo de temporada. A las primeras de cambio, Mínima Nacional y Mínima Andaluza. Ahora toca centrarse también en todo lo demás, ¿verdad Antonio?
 

ISABEL SHILI GRAU SAN ANDRES tuvo una buena actuación y compitió a buen nivel tanto en el 60 mls como en su primer 300 mls. En la primera se fue hasta los 7.89 (m.m.p. anterior 7.93) y por supuesto Mínima Nacional y Mínima Andaluza (en todas las categorías) aunque sé que ella esperaba algo mas. En la segunda debutaba (¡¡ qué trabajito, por Dios!!) y lo hizo con una mas que aceptable marca de 43.91 que suponen Mínima Andaluza. En el próximo control hacemos un 600 mls, ¿verdad, Isa?
 

ANA RUBIO CASADO también compitió en los 60 mls y los 300 mls. Aunque consiguió buenos registros para estas alturas de temporada, ella si que esperaba algo mas. Los nervios pudieron con ella de algún modo (algo habitual en ella, sobre todo a principios de temporada) y le afectaron más de lo normal, pero estoy seguro que en el siguiente control se vendrá arriba y volverá a disfrutar. En la primera realizó 8.47 (m.m.p. anterior 8.45) que suponen Mínima Andaluza y en la segunda se quedó en 43.96 (m.m.p. anterior 42.57) que también suponen Mínima Andaluza.
 

PAULA RUBIO CASADO debutaba en el 600 mls al igual que Antonio Manuel. Una pequeña molestia no le permitió competir en plenas facultades pero su marca de 1:47.21 le valieron la Mínima Andaluza.
 

RAFAEL NAVARRO VILLAR solo compitió en el 60 mls infantil. Su marca de 7.66 (m.m.p. anterior 7.92) es sencillamente espectacular y suponen, por supuesto, Mínima Andaluza y una de las mejores marcas de todos los tiempos en su categoría. ¡¡ A ver quien lo aguanta ahora en los entrenamientos !!
 

Todos estos atletas lo hicieron representando al CLUB UNICAJA ATLETISMO. Nuestro representante en el CLUB ATLETISMO CORIA fue el siguiente:

JULIO GARCIA ESPADERO debutaba en la categoría infantil compitiendo en la misma serie de Rafa. Fue el primero del resto de la prueba consiguiendo un buen registro de 8.91 (m.m.p. anterior 9.12) y se quedó a solo 11 centésimas de la Mínima Andaluza. Mucho merito el suyo, ya que se atrevió a salir de tacos sin apenas practicarlo y además lo hizo bastante bien.
 

Aprovecho la ocasión para informaros de resultados de atletas afines a nuestra EMA como son CARLOS LUIS GARCIA SANCHEZ que aprovechando sus vacaciones en nuestra tierra salió en el 60 mls realizando una marca de 7.10. También compitió ALBERTO OLIVARES PICHARDO en una prueba tan complicada como la pértiga igualando su mejor marca personal de 2,30 ms.

 
RESULTADOS CARTUJA

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS