JUVENTUD ATLETICA CORIANA!!!!.......LA UNICA ESPERANZA DEL ATLETISMO FEDERADO EN CORIA DEL RIO!!!!

Puede parecer un poco triste e incluso desilusionante, pero es la situación real a la que nos hemos visto abocados tras los ultimos movimientos de los numerosos clubes que tenemos en nuestra localidad. Las distintas escuelas de atletismo tampoco dan muchas esperanzas en cuanto a las motivaciones que las mueven y que no tienen entre sus planes la salida de los pequeños atletas (mas bien jovencitos que juegan practicando un deporte) hacia el atletismo de cierto nivel que pudiera atraerles y formar parte de sus sueños deportivos, y a los que se les niega esa posibilidad dandoles con la "puerta en las narices" justo cuando hemos logrado inculcarles el amor y la pasión por nuestro deporte.
El atletismo popular es fundamental por todo lo que aporta a nuestra sociedad de buenos valores tanto en salud como actitudes personales positivas, pero no tiene porque ser el unico fin de la practica activa del atletismo. Esa "puerta" siempre estará abierta para cualquier persona de cualquier ambito de nuestra sociedad y puede ser perfectamente lo que pretendan muchos de los jovenes atletas que acuden a las distintas escuelas de atletismo que tenemos en Coria del Rio. Lo que no puedo comprender ni admitir es que esa sea la unica via posible para otros atletas jovenes que han descubierto un camino que desearian explorar con mas insistencia e intentar conseguir cumplir unos sueños que los entrenadores o monitores hemos despertado en sus jovenes conciencias.


Son demasiadas las escuelas que han optado por la "clasica guardería" con fines recaudatorios y con la complicidad de padres que solo piensan en que sus hijos practiquen algún deporte sin que eso les provoque muchas molestias (muchos de ellos porque no los han admitido en otros deportes). Son varios años en este mundo viendo como muchos padres han cortado de raiz las ilusiones de unos hijos que con este camino les iban a crear problemas de convivencia sin pensar en lo que realmente les gustaba a sus hijos. Nunca se puede adivinar cual hubiera sido el futuro de nuestros hijos si hubieran seguido un camino u otro pero la posibilidad de que hubieran logrado algo que recordarían toda la vida se debe, al menos, valorar por parte de unos padres que desean lo mejor para sus hijos. Incluso me parecen mas positivas y funcionales las cada vez mas habituales Escuelas de Mayores que si que tienen una labor muy concreta e importante como la de crear habitos saludables en individuos que se inician en el deporte en edades avanzadas. 
Los costes de una escuela que engloba todas las edades y todas las posibilidades deportivas (populares o federadas) son desgraciadamente bastante mas elevados y suponen una implicación, tanto en horas de trabajo como horas en dias competitivos, bastante mas alta por la propia condición que supone este alto nivel de trabajo. Eso es lo que hicimos estos últimos 8 años en un camino que teniamos muy claro que afrontabamos muy solos (no del todo, pero casi) pero que al mismo tiempo era el camino correcto.

¡¡La vertiente de alto nivel competitivo!!

Y asi seguirá siendo mientras tengamos fuerzas. Nuestro nuevo club ha afrontado el reto de seguir con nuestra linea de actuación y ademas, ahora sin las constantes trabas de personas ajenas a este mundo. Seguiremos llevando el nombre de CORIA DEL RIO allá por donde vayan nuestros atletas con las cualidades y virtudes que siempre nos han identificado en la España atletica. De momento, 34 atletas federados (8 de ellos del Playas de Castellón) nos representarán en toda Andalucia, España y posiblemente (con algo de suerte) en algun lugar del mundo. Tambien, y como ya habeis comprobado, estaremos en esas carreras populares donde disfrutaremos del atletismo en su vertiente popular y ludica. En pocas semanas ya tenemos las primeras pruebas de Campo a Traves y los Campeonatos Andaluces de Clubes Alevines, Infantiles y Cadetes. Estaremos donde quieran nuestros atletas. ¡¡TENEMOS ATLETISMO PARA TODOS!!

¡¡La vertiente popular y divertida!!

Por cierto, y ante la duda de un entrenador amigo, TODOS LOS ENTRENADORES DE CUALQUIER NIVEL que ejercen su labor como tal, TIENEN QUE ESTAR FEDERADOS ante la Federación Andaluza de Atletismo o ante la Real Federación Española de Atletismo. ¿Alguien se ha preocupado de preguntar en que manos está dejando a sus hijos? Yo lo haría........

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS