CAMPEONATO DE ANDALUCIA CADETE EN PISTA CUBIERTA – ANTEQUERA (08/03/2014)

En un fin de semana repleto de actividad para nuestros alumnos de la EMA Club Atletismo Coria, no podía faltar una nueva visita al Centro de Tecnificación de Antequera para la celebración del último campeonato andaluz de pista cubierta de esta temporada 2013-2014. En esta ocasión les tocaba el turno a nuestros atletas cadetes que, como sus compañeros mayores y menores, (ya compitieron nuestros infantiles, juveniles, juniors y absolutos) rindieron al máximo nivel y obtuvieron unos resultados muy importantes. Fueron un total de 4 atletas que obtuvieron un total de 5 medallas. A destacar los 2 oros conseguidos por Antonio Manuel Vázquez, la plata y el bronce de Rafael Navarro y el bronce de Paula Rubio. A continuación os relato las distintas actuaciones de cada uno de ellos:

FRANCISCO JAVIER GALAN SALES acudía a este campeonato con la 10ª marca de inscripción de los participantes del lanzamiento de peso. En una disciplina que no acaba de gustarle mucho (ni mucho ni poco) fue capaz de mejorar su marca personal y pasar la barrera de los 10 metros por primera vez con un lanzamiento de 10,03 ms. El 9º puesto fue la recompensa a su trabajo y la alegría de ver que se acababa ya la temporada invernal para poder centrarse definitivamente en el lanzamiento de disco. ¡¡Esto acaba de empezar para Francisco Javier!!

PAULA RUBIO CASADO albergaba ciertas esperanzas de subirse al pódium del 600 mls femenino, y ni siquiera esas ligeras molestias en el gemelo durante los días anteriores al campeonato iban a impedir que peleara por ello. En una carrera muy complicada donde tuvo que soportar varios roces e incluso un pisotón que casi la descalza, fue capaz de conseguir su mejor registro personal (aunque fuera manual por fallo de la foto-finish) de 1:41.5- que le acabaría dando la MEDALLA DE BRONCE (hubo que esperar a la celebración de la final B). La semana que viene toca pelear con las mejores de España en el Nacional Cadete. ¡¡Habrá que “currárselo” ya que la tarea no es nada sencilla!!
 
RAFAEL NAVARRO VILLAR en su primera temporada en la categoría, decidió doblar en las pruebas de 60 mls y 300 mls. Al final, esta decisión le jugó una mala pasada, ya que el retraso acumulado en el horario del campeonato provocó que disputara las finales de las 2 pruebas en un muy corto intervalo de tiempo (¡Ay, esos problemas con la foto-finish!) y que le faltaran las fuerzas sobre todo en la última final del campeonato (los 300 mls). Un paso cómodo por semifinales tanto en el 300 mls ganando su serie en 38.08, como en el 60 mls donde ganó también su serie con marca personal de 7.35. Unos cambios “rocambolescos” en el orden de las pruebas (por lo visto, para no perjudicar a las participantes del 60 ms vallas que tenían que doblar en el 60 mls) provocaron que el descanso previsto entre la final del 60 mls y la del 300 mls se quedara en nada (el 3000 mls tanto masculino como femenino estaba colocado en medio de las 2 finales y lo colocaron antes del 60 mls). Situación que afectó tanto a los finalistas del 300 mls como a los del 3000 mls que vieron como les adelantaban la hora de su prueba. Rafa estuvo muy bien en la final del 60 mls consiguiendo la 2ª plaza y la MEDALLA DE PLATA con un nuevo registro personal de 7.34. El 300 mls se le hizo “larguísimo” y “solo” pudo acabar en la 3ª plaza y MEDALLA DE BRONCE con un buen registro (aunque no el que él esperaba) de 37.97. ¡¡Estoy seguro de que se habrá quedado con “las ganas” en ese 300 mls pero ahora toca pensar en la competición nacional!! ¡¡A por ella!!

ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA también se había fijado un objetivo muy complicado y exigente en este campeonato: Ganar las pruebas de 300 mls y 600 mls. Por supuesto que no lo tuvo fácil ni mucho menos, pero nuestro atleta acabó demostrando el nivel que atesora en estos momentos y que le permitía encabezar los rankings de ambas pruebas tanto a nivel andaluz como a nivel nacional. Aunque tuvo que pelearla más de lo que el mismo esperaba (hecho que le provocó ciertas dudas sobre si había tomado la decisión correcta) ganó la 1ª semifinal del 300 mls con un gran tiempo de 36.94 que le colocaron directamente en la gran final. Poco tiempo más tarde, recuperó las buenas sensaciones en la final del 600 mls (corrió la final A) donde acabó ganando con suficiencia y con un crono aceptable de 1:27.0- (al igual que las féminas hubo que tirar de crono manual). Por tanto, en la primera de ellas objetivo conseguido y 1ª MEDALLA DE ORO. Solo le quedaba por delante (el sí que pudo descansar) la final del 300 mls donde se acabó imponiendo y consiguiendo la 2ª MEDALLA DE ORO con un tiempo de 37.15. ¡¡Ahora toca ser muy inteligente y saber leer las duras carreras que le esperan en el próximo nacional cadete!! ¡¡Seguro que lo hará!!

En el siguiente enlace os dejo los resultados completos y deseándoles a nuestros cadetes toda la suerte del mundo en el próximo nacional. ¡¡Suerte y lo que haga falta!!

RESULTADOS COMPLETOS

 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS