CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL EN PISTA CUBIERTA - ANTEQUERA (01/03/2014)

Bueno, supongo que ya estarán mas "tranquilitos" y relajados tras la disputa del tan esperado Campeonato de Andalucia en Pista Cubierta. Mucha tension y muchas ganas las que tenían todos nuestros alumnos de enfrentarse a los mejores atletas andaluces de su categoría y en las pruebas para las que estaban clasificados. Algunos de ellos pagaron esta tensión en forma de exceso de nervios y no pudieron evitar cometer algunos errores propios de su edad y una experiencia practicamente nula en este tipo de eventos. Resultados para todos los gustos y alegría generalizada en este grupo que estuvo arropado en todo momento por sus padres, monitores e incluso por atletas de las categorías mayores (Isa y Alvaro "aconsejando" a sus compañeros) y que disfrutaron de una bonita tarde de atletismo. Esto es lo que hicieron nuestros 6 alumnos teniendo en cuenta que Maria Cardo Cardo renunció finalmente a su participación en el salto de altura:
 
ALEJANDRO CANTON JAPON con muchos nervios en los primeros lanzamientos, se rehizo finalmente y fue capaz de lanzar la bola de 3 kgrs hasta los 9,58 ms que le permitieron alcanzar primero la mejora y finalmente la 6ª plaza andaluza. ¡¡Buen comportamiento el de nuestro joven lanzador!!
 
CLAUDIA RODRIGUEZ PUERTO se quedó "clavada" en los tacos de salida y vio como se le esfumaban las posibilidades de calificación a la gran final de los 60 mls. A priori la tarea de meterse en la final era muy complicada pero para ello había que estar muy "fina" y correr en sus registros habituales. Por supuesto, con su mejor marca de la temporada (8.79) hubiera estado sobradamente en esta final, pero esos "nervios traicioneros" solo le permitieron terminar en la 3ª plaza de su semifinal e igualar su peor marca del año de 8.94. Por cierto, un "toquecito" a su entrenador que quizás debería haberle prestado más atención al trabajo de salida de tacos aun sabiendo que no disponemos de las mejores condiciones para hacerlo. ¡¡A pasar pagina rápidamente y a soñar con lo que nos queda de temporada!!

JULIO GARCIA ESPADERO estuvo muy cerca de sus mejores registros pero para meterse en la final había que estar por debajo de 8.70. Fue el primero de los que se quedaron fuera de la final con una 4ª plaza en su semifinal y un tiempo de 8.78. Precisamente en la prueba de nuestro Julio ocurrió un hecho que te deja a las claras con qué facilidad nos "saltamos" la normativa a nuestro antojo (en este caso me refiero a los jueces). Aun  recuerdo la descalificación que sufrió nuestro joven atleta en el campeonato de andalucia de clubes en la salida del 4 x 200 mls y que privó a nuestro club de una mas que merecida medalla. El atleta que acabó ganando la serie (quitándole el puesto en la final a nuestro alumno) hizo una salida nula "como una casa de grande" y sin embargo, y tras un intercambio de impresiones entre los jueces, solo fue amonestado "verbalmente" y permitiéndole tomar la salida nuevamente. Solo insisto en este tema porque me parece que lo que se hizo ayer con este joven atleta es lo que se debería haber hecho entonces en el andaluz de clubes y no tomar la decisión tan drástica de eliminar al nuestro con tanta facilidad. ¡¡Y hablamos de la misma categoría, por cierto!!¡¡Todos estamos en el mismo "barco"!!

ANA GARITAONANDIA RIOS fue la única de nuestros representantes femeninos que decidió finalmente "doblar" su participación compitiendo en el salto de longitud y en el 500 mls. Decisión que finalmente lamentamos en cierto modo ya que su participación en la primera de ellas la lastró decisivamente en la segunda. En el salto de longitud estuvo a buen nivel mejorando su registro personal hasta los 4,26 ms lo que le permitió entrar entre las 8 mejores (finalmente fue 8ª andaluza) pero que la mantuvo en "tensión" demasiado tiempo ya que tuvo que competir con otras 19 atletas. Para colmo, en uno de los saltos acabó "tocada" del tobillo y esta molestia acabó agravandose en el transcurso del 500 mls. Salió en la serie que agrupaba los mejores registros y lo hizo de modo valiente y decidida buscando los primeros puestos desde el primer momento. Pero el tobillo hizo de las suyas y a mitad de prueba nuestra joven atleta tuvo que desistir y acabar entrando en meta como pudo en un tiempo final de 1:37.02. ¡¡Nadie dijo que esto fuera fácil y habrá que tomar nota!!

CARLOS SIERRA MARTINEZ al igual que su compañero Julio, tuvo que pelear con un "ejercito de gigantes" (a las fotografías me remito) ya que su pequeño tamaño (en todo lo demás es muy "grande") suponía una tremenda desventaja física en cuanto al resto de participantes. Pero a nuestro Carlos no le preocupan mucho estas cosas (en eso se parece a su hermano Alvaro), y fue capaz de pelear de "tu a tu" tanto en las semifinales donde acabó 3º en su serie con un buen tiempo de 8.58 como en la final en la que logró una merecida MEDALLA DE BRONCE con su mejor marca personal de 8.53. ¡¡Un tío "grande, grande" este Carlos!!

ANTONIO CARLOS FERNANDEZ PLATA no tiene problemas de tamaño físico pero si que estaba lastrado por una severa molestia desde aproximadamente un mes. Desde entonces, apenas si ha logrado terminar un par de entrenamientos en buenas condiciones y llegaba en un estado de forma al menos "dudoso". Lo intentó primero en el salto de altura donde tuvo que conformarse con un registro mediocre de 1,30 ms (su marca personal es 1,45 ms) que le desplazaron hasta la 7ª plaza. Luego tuvo que tirar de "cabecita" en la disputa del 500 mls ya que disponía de una sustancial ventaja de mas de 5 segundos en las marcas de inscripción. Fue capaz de ralentizar la prueba y controlar el ritmo en todo momento para acabar ganando la carrera cómodamente en un tiempo de 1:21.43 (1:16.02 es su mejor marca personal). Una MEDALLA DE ORO "sabiamente" trabajada y que le han acabado alegrando este complicado final del periodo invernal. ¡¡Bien hecho, Antonio!!

Espero que todos estéis tan orgullosos como yo de la actuación de todos ellos. Disfrutaron y nos hicieron disfrutar a todos y por supuesto representaron honorablemente a nuestro Club Atletismo Coria. ¡¡El relevo está servido!!

RESULTADOS COMPLETOS
 

Entradas populares de este blog

NORMATIVA II MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 16 DE MAYO DE 2023

CARTEL Y NORMATIVA III MEETING DE ATLETISMO CORIA DEL RIO - "PREMIO ROGELIO SALES" - 15 DE MAYO DE 2024

FOTOS